PDA

Ver la Versión Completa : Usar Flash antiguo Metz 45 CT5

jcarlosre
10/11/07, 21:57:11
Bueno, he leido no se cuantos temas para ver si alguien tenia un flash como el mio y lo habia podido usar, y lo único que he conseguido es tener la perola muy, pero que muy liada. Además no entiendo ni papa de ingles, con lo que aunque me lo he bajado, la biblia del flash no me dice nada.

En la lista pone sobre mi flash lo siguiente :

45CT5 - Your Call - 14.8V from "Mike in Germany"

O sea, que "yo mismo" ... he medido la tensión en el conector sincro y a mi me da 24,10 voltios de media, no 14,8 como dice en la lista.

Pues bien, me interesa muchísimo poder usarlo aunque sea en manual, pues casi no uso el flash y no me interesa invertir en otro nuevo, cuando este funciona con el resto de cámaras analógicas que tengo.

Tengo varias zapatas con solo el contacto central que creo es de hamma y cable sincro ... ¿Podria usarlo así o no me dispararia la cámara?

¿De que otra forma puedo usar este flash?

La verdad, podria intentar probarlo pero me asusta un poquito, con lo que espero vuestras respuestas.

Saludos,

Susito
11/11/07, 16:41:08
Dependiendo del año de fabricación, algunos flashes daban más tensión....

Otra forma de dispararlo sin esos problemas, es usarlo sin cables ;) Hay unos disparadores por control remoto chinos por poco más de 25 euros. Con eso solucionas el tema sin medio a estropear la cámara.

jcarlosre
11/11/07, 21:57:43
Gracis Susito, buscaré a ver que encuentro.

Saludos,

setecientas
12/11/07, 01:57:30
Yo utilizo los 45y60 ct4 y sin problemas , ese no le conozco.

jcarlosre
12/11/07, 10:37:14
Gracias setecientas ... por casualidad has mirado el voltaje con el polímetro ??? ... si es así, que voltaje te da ??? ... es para hacerme una idea y si a ti te funciona probar.

Gracias y saludos,

setecientas
12/11/07, 14:09:26
pues si te digo la verdad ni lo e mirado ,llevo usando esos flash mas de 10 años y nunca me a dado por ahi ,claro que tampoco habia oido hablar del ct5, ano ser que sea un voltaje raro no tendrias por que tener problemas, si tengo tiempo esta semana te digo el voltaje que dan.

Susito
12/11/07, 18:48:24
A mi los 45 CL-4 me dan unos 17,5V

charran
14/11/07, 04:19:33
Susito yo tambien tengo el metz 45 CL-4 y en esta semana si Dios quiere me voy a comprar una 40D, me gustaría que me dijeras si puedo usar este flash sin problema con la canon 40D y se puede utilizar como maestro o solo como esclavo con un 580 EX II de Canon.

Sabes ¿dónde puedo encontrar esa célula fotoeléctrica, de la que he oido hablar tantas veces a varias personas, para poder disparar este flash sin cable?.

Aunque tengo este flash lo he utilizado unas 20 ó 30 ocasiones. Es por ello por lo que estoy bastante pegaillo y por ello me gustaría que me contestaras.

Susito
14/11/07, 04:40:18
El flash 45 CL-4 lo puedes usar sin problemas en la 40D, a través del cable PC-sincro. Ahora bien, sólo puedes hacerlo en modo Autimático o Manual.

No se puede usar como maestro pues no es digital ni tiene emisor niguno (salvo que haga de maestro por simpatía a un Sigma 500 Super, por ejemplo). Puedes usarlo/dispararlo a distancia con un emisor RF (radiofrecuencia) de los chinos, que valen unos 20 euros. Estas se compran en Ebay, incluso a veces aparece alguna en la sección mercadillo del foro.