Ver la Versión Completa : Problemas de rendimiento en editores de video (Premiere, Sony Vegas PRO 11-12-13)
Elrisoide
24/03/16, 01:24:49
Tengo un pequeño problema, el editor de video Adobe Premiere CC va muy mal en cuanto a rendimiento (a veces deja de reponder, la previsualización del video va lenta o carga cuando quiere) y esto también me ocurre en Sony Vegas Pro 11-12-13. He buscado información acerca de esto pero no me aparece nada, lo extraño del caso es que antes de actualizar mi PC (estas navidades pasadas) los editores de video me iban bien y no presentaban ninguno de estos problemas. Agradecería vuestra ayuda
Características de mi PC:
Fuente de alimentación Nox Urano SX 650W
Procesador AMD A10-6800K 4.10 Ghz
Ventilador CPU Cooler Master Hyper TX3 EVO
Placa Base Gigabyte GA-F2A88X-D3H
Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Memoria G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9
Grabadora DVD Sata Negra
Gráfica GTX960 ASUS Strix 4gb
Elrisoide
31/03/16, 18:04:16
Respondedme porfavor, llevo mucho tiempo esperando una respuesta :C
Hola.
Leyendo tu mensaje creo que las clave está o debe estar en la actualización que has hecho.
Para poder acercarnos más a una posible solución sería importante que indicaras cuales son los componentes de tu PC que has actualizado y/o cambiado, así como qué sistema operativo usas. ¿Qué archivos fuente editas?
En principio para edición de video se te quedan un poco cortos los 8 GB de Ram que mencionas, sin embargo la tarjeta de video podemos descartarla pues yo tengo la misma que tú, la GTX960 Asus Strix pero de sólo 2Gb, y me va todo muy bien.
¿Has particionado el disco, con una partición para los programas y otra para los ficheros de video? Sería importante que tuvieras dos discos físicos, uno para cada menester. Lo ideal sería que el disco de sistema, donde instalas los programas, fuera un SSD. Hoy, estos discos en tamaño de 240Gb no son caros y sí muy apropiados para instalar en ellos el sistema operativo, .
Yo trabajo con Edius Pro 7.4 y estoy bastante satisfecho en cuanto a rendimiento general.
Siento no poder ser más concreto, pero resumiendo considera:
1 - Ampliar la Ram como mínimo a 16 GB
2 - Usar un disco duro para la instalación de los programas y otro para el trabajo con los ficheros de video (imprescindible) . Y aún mejor si dedicaras un tercer disco, no necesariamente muy grande, para alojar la caché de los programas de edición.
Un saludo.
Elrisoide
04/04/16, 17:45:02
Para empezar gracias por tu respuesta, levo mucho tiempo esperando una. Para empezar los únicos componentes que cambié fueron la tarjeta gráfica (GTX 960..) y la fuente de alimentación de 650W. El sistema operativo que usaba antes de encontrar los problemas que tengo era el Windows 8.1 PRO (Recuerdo que todos los sistemas operativos que he usado y uso son comprados) Y el que tengo actualmente es el Windows 10.
Yo entiendo que se puede "intentar" solucionar pero el tema es que quería ver porque me sucede esto y si lo puedo solucionar, debido a que no le veo el sentido a que de repente, solo porque haya actualizado cierta parte de mi PC, los editores de video se vean afectados. Si hay una solución sin tener que gastar es preferible. Gracias por la ayuda :D
PD: ¿Que son los archivos fuente? Para ayudarte con mi problema.
Philip J Fry
05/04/16, 06:54:29
y sólo notas la lentitud en los editores o también en otro tipo de software? Quizá sea problema de los drivers de la tarjeta de video, necesitarias desinstalarlos por completo y hacer la instalación limpia. Tambien si la lentitud es general probablemente el sistema operativo es el que algo tiene mal, lo suyo sería formatear y reinstalar el sistema operativo y programas. Lo otro que puede ocasionar lentitud en ejecución de programas e incluso el acceso a archivos es defectos en sectores del disco duro, o lo que también se llaman "delays" . Alguna vez me trajeron un portátil que ni formateando quedaba bien, le pase una utilidad HDD regenerator y tenía muchos delays y sectores defectuosos, sólo recuperé la información útil y a cambiar de disco duro.
ljsilver
05/04/16, 08:53:39
Te dejo los requisitos de adobe:
https://helpx.adobe.com/es/premiere-pro/system-requirements.html
Por desgracia mi tarjeta GTX860M no es compatible con AE cc, y lo he probado todo y desistí.
Lo del vegas ya es mas raro.
Prueba a hacer lo que te dicen de reinstalar (para hacer una desistalación completa deberás entrar en regedit, ojo al hacerlo, hay información en la red).
Lo que te comenta el compañero Neofis, en video es imprescindible, al menos dos discos duros, al menos.
Por que no vuelves a 8.1? Adobe seguirá sin ver la GTX, pero...
Ya contarás y suerte!
¿Has comprobado en Administracion de dispositivos, que alguno lo tengas sin actualizar...?
Yo, llegado a este punto, instalaría desde 0 otra vez el windows 10.
Jamaja.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com