PDA

Ver la Versión Completa : Astrofotografía La luna sobre Barcelona

Alfredobcn
25/03/16, 02:51:02
http://www.canonistas.com/galerias/data/506/thumbs/IMG_0372_c_reducida_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=398255&title=la-luna-sobre-barcelona&cat=506)Hola a todos. Es la primera vez que utilizo este foro y no se muy bien como va... Me gustaría saber opiniones sobre esta fotografía y ademas pedir consejo para conseguir sacar la luna con detalles, y no quemada, y conseguir a la vez que la ciudad este también enfocada y con detalles.
Gracias.

enricvision
25/03/16, 07:05:57
La proxima elijes el tamaño de 900 pix. para enlazarla de tu galeria
En general es un excelente trabajo de una técnica dificil. Suponemos que no te pudiste desplazar para evitar la zona negra de la izquierda que no aporta

Sobre la técnica, pues yo tb estoy esperando a ver si alguien nos instruye, pero mucho me temo que por el momento es imposible que salga como quieres en una toma (hasta que haya cams que tengan un rango Dinamico como nuestra vista)
Por lo que sé, solo queda que hacer varias tomas con diferentes exposiciones y/o usar las virguerías que están incluyendo en las cams más punteras de alta gama (aunque la foto la haga el fotografo, anda que....) técnica de hdr (lo pondrá el Manual) que hace varias tomas y la misma cam hace la fusión o ahorquillado hdr de varias tomas

Por otro lado, nunca está de más tener una "luna" correcta para pegarla donde y cuando nos rote

Salu2 y bienvenido al Foro. Hay un par de QDD para este finde en BCN. Subforo QDD>Propuestas
Pues que casualidad, a esas horas ese día estaba yo (haciendo el primo con mi compacta) en La Barceloneta

Alfredobcn
25/03/16, 12:22:49
Muchas gracias por los consejos. Iremos probando cosas...
Gracias, un saludo.

Fotoviejo
27/03/16, 17:28:46
Hola Alfredo Enric, quizá con la técnica de la black card, si no nos importa otros detalles del cielo, es decir, sacando el cielo negro pero con la luna bien expuesta pueda ser posible esa foto que buscas, pero es cuestión de probar, y mover la cartulina negra de manera que hagamos la exposición correcta de la luna. Si no están las técnicas de multiexposición que algunas cámaras permiten o fusionar después en procesado, o también la de una larga exposición y cambiar de objetivos, durante el mismo disparo (la cámara debe permitir hacerlo sin que se apague automáticamente al quitar el objetivo)... Sé de la técnica, que fotógrafos como Mario Cea emplean con maestría, pero aún no la he practicado...

enricvision
27/03/16, 21:17:02
Hola Alfredo Enric, quizá con la técnica de la black card, si no nos importa otros detalles del cielo, es decir, sacando el cielo negro pero con la luna bien expuesta pueda ser posible esa foto que buscas, pero es cuestión de probar,
Pues he retrocedido 30 años con esa técnica, la usaba con cámaras de carrete, es más, hasta tenía un filtro (de los que se ponían delante) que una parte era opaca. Ahora que caigo, tb se podría hacer con un filtro degradado, pero vete tu a saber el tema de hacer cálculos/densidad

Salu2

Alfredobcn
07/04/16, 00:20:20
Gracias a todos por los consejos...

Alfredo M.