PDA

Ver la Versión Completa : Configuración estilo de imagen

ROBERTOUS
25/03/16, 05:25:19
Buenas compañeros, trasteando con mi 760D di con lo de estilo de imagen y puedes modificar varios parámetros. Me gustaría que me dierais un consejo sobre la configuración, por que claro,veo nitidez y no está al máximo cuando en teoría debería estar a tope no? un saludo

JorgeVLC
25/03/16, 13:12:33
No te preocupes por eso. Mi recomendación es que escojas una foto en raw, la abras con DPP de Canon y desde ahí vayas buscando cómo queda más a tu gusto.

Los valores que pongas, solamente se aplicarán para el jpg que la cámara genera. Si disparas en raw o jpg+raw, siempre dispondrás del archivo original, con toda la información y podrás dependiendo de tus gustos, aplicar a cada foto los valores que te parezcan más adecuados.

Te recomiendo que busques información sobre Picture Style. Te será muy útil para crear tus propios estilos para cada foto y tener ajustados determinados parámetros que desde DPP, podrá aplicar en un instante.

En internet encontrarás mucha información. Te pongo un enlace a un excelente hilo de Vampyressa, que además tiene un blog de fotografía muy interesante: http://www.canonistas.com/foros/dpp/168405-creando-nuevo-picture-style-nuestras-camaras.html

Espero haberte ayudado.

Saludus

ROBERTOUS
25/03/16, 13:41:39
si! muchas gracias

Agustin76
25/03/16, 13:46:49
Saber fotografiar bien en .jpg no es facil. Muchas veces no nos gustan los .jpg simplemente porque nunca aprendimos a fotografiar en ese formato.

Lo que haces con esos parametros en procesar tu foto en la camara. Y por lo tanto esos parametros nunca podran ser fijos ya que deberan ajustarse a cada condicion de luz.

No es lo mismo el nivel de contraste y color de una foto grupal en pleno sol del mediodia para subir al instante a facebook, que la misma foto en la luz del final del dia cuando apenas llegas con ISO 1600 a evitar la trepidacion.

En cuanto al ajuste de nitidez, es como todo, depende de la foto. Tu en Lightroom o en Camera Raw nunca aplicas la barra de enfoque al 100%. Tampoco deberias hacerlo en tu .jpf, o al menos no en todas.

La barra de enfoque lo que hace es aplicar contraste en los pixeles que definen contornos, decir, oscurece los pixeles oscuros y aclara los pixeles claros.

Una foto grupal bajo el sol no necesitara altos valores de nitidez porque esa luz solar es la mas contrastada, es decir, la mas nitida de todas. Que esteticamente no sea la idea, por ser luz dura es otro tema, pero es la mas nitida.

Al contrario, la misma foto sobre el final del dia requerira que incrementes el nivel de nitidez de tu .jpg porque es la luz menos contrastada de todas, es decir, la menos nitida pero la mas suave.

A su vez, un correcto .jpg se logra colocando manualmente la temperatura de color y el matiz.

No es nada facil obtener un excelente .jpg. hay que conocer muy bien la luz en la que fotografiaremos, exponer sin quemar ningun canal de color (en lo posible obviamente) te saber cuando debemos saturar los colores por la condicion de luz y cuando bajar ese valor en la barra saturacion.

emore
26/03/16, 13:59:51
De acuerdo con Agustin76, no se parece, pero disparando en RAW no se aprende “a fotografiar…” uno dispara, dispara sin tanta preocupación, después a casa se arregla todo, porque ese formato permite una total elaboración… sin embargo el formato JPEG, como dijo Agustin76, empeña mas a la técnica fotográfica (conocer la luz, saber usarla, controlarla y también jugar con ella) es un discurso más largo de lo que parece, pero de una cierta forma se puede comparar el RAW como un “automático” y el JPEG como un “manual”
Para los menos expertos, no hay que creer en la “leyenda” que el raw es exactamente como el sensor ve la escena (hay una serie de elaboraciones; algoritmo que convierte el valor análogo/digital, el denoise, aplicación de curvas, gama dinámica, la elaboración individual de cada procesador que elabora de forma diferente ante de escribir los datos en la tarjeta. Por tanto aunque usando cámara con sensor de igual tamaño y resolución, los files raw serán diferentes. Con este formato se tiene más opción de edición, de procesar, de corrección, de personalización, etc. comparado con el JPEG, donde la cámara ya optimiza la imagen por completo, y también hay forma de edición para procesar y mejorar, corregir, etc. y como siempre personalizar.

nagerojas
26/03/16, 17:21:37
Y una cosa importante: No te creas lo que te dicen unos u otros en los foros. Contrasta las opiniones leyendo más sobre el tema hasta que tengas tu propia opinión. Yo uso raw.
Un saludo.

emore
26/03/16, 22:23:34
Por supuesto que hay que leer y documentarse muy, muy bien para tener una propia opinión y usar lo que más concierne al tipo de fotografía que hace. Aquí en el foro, cada uno opina en merito a su estilo y experiencia personal…… muy poca gente opina en merito a experiencia académica.
…yo también uso el raw, más precisamente raw+jpeg y do preferencia al raw solo si necesario, este, para mi trabajo.