PDA

Ver la Versión Completa : Dudas para los que hayáis pasado a Sony



kroma
27/03/16, 01:42:24
Buenas, creo que en este foro hay unos cuantos que han dado el salto a Sony A7/A7R/A7ii etc. así que si alguno pudiérais ayudarme con estas dudas que tengo, estaría agradecido. Estoy valorando hacerme con una A7ii pero no lo tengo claro del todo.


http://i67.tinypic.com/73kxp3.jpg

- Rueda de compensación de la exposición: yo disparo siempre en manual, así que creo que sería un estorbo tener esa rueda enorme ahí inutilizada. ¿Se le puede dar otro uso?¿Se puede configurar que cambie otro parámetro como el ISO por ejemplo?




http://i65.tinypic.com/2ypagwx.jpg
- Ausencia de los 3 botones en el dedo pulgar: las canon tienen 3 botones en el dedo pulgar; el del enfoque disociado y los dos de la derecha con varios usos (fijar el AE, zoom en liveview, zoom cuando revisas las fotos, cambiar de modo de selección de punto de enfoque y no se si me dejo algo). ¿cómo realizáis estas tareas sin estar estos dos botones? Lo que más me preocupa es el zoom en liveview (para enfocar manualmente).. ¿no los echáis de menos?

- Objetivos: ¿segúis usando vuestros objetivos canon con adaptadores?¿Os habéis pasado a objetivos de montura Sony E?

- Por último la batería. Por lo que he leído, el tema suele estar en unas 300 fotos de autonomía. Los que la tenéis, ¿habéis comprado muchas baterías extra?¿Lleváis grip?


He estado buscando a ver si alguna tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) de alquiler de materal fotográfico tiene una A7ii para cogérmela un par de días y manosearla, pero parece que nadie la tiene, así que agradecería mucho si me resolviérais las dudas. Saludos!

Agustin76
27/03/16, 03:24:00
Fotografias en manual o simplemente sigues el fotometro en manual? Porque si solo sigues el fotometros entonces el modo AV es mucho mas eficiente.

Y agradeceras tener esa rueda tan a mano.

Guillermo Luijk
27/03/16, 17:19:33
La rueda de compensación me pasa como a ti, al usar M no la uso para nada. Con la previsualización de exposición no necesito usar ningún modo de medición, eso que me ahorro.

La cámara tiene multitud de botones, los dos diales y la rueda trasera todos re asignables. Yo tengo en los dos diales, apertura y velocidad, y en los botones balance de blancos, focus peaking, zebras, estabilizador y en la rueda el ISO.

La cámara la puedes usar con muchos objetivos, nativos y no nativos. Basta asegurarse de que van a ir bien. Aquí con el Canon 24mm TS:

http://www.guillermoluijk.com/misc/shift1.jpg

Yo voy a empezar por adaptarle varios Canon FD, ayer pillé un Canon FDn 50mm f/1,4 por eBay del que todo el mundo habla maravillas.

La batería dura realmente poco. Es la única pega que le he encontrado. Tengo una segunda en camino y no sé si bastará.

Salu2!

carcon54
27/03/16, 17:49:19
Yo te voy a comentar más que nada con respecto al enfoque. Pasé de una 5D clásica a la Sony A7II. Tengo algunos objetivos manuales y el enfoque con el focus peaking es muy cómodo y exacto. Ahora bien, si necesitas enfocar con mucha rapidez mejor el enfoque automático. Yo no tengo ningún objetivo nativo, pero después de haber actualizado el firmare de la A7II tiene además del enfoque por contraste (que aunque es muy exacto es muy lento) el de detección de fase, que es rapidísimo y cuando lo comprobé no me lo creía. En concreto, utilizo este enfoque por detección de fase con el Sigma 24 1.4 art, el Canon 35 2 IS y el Tamron 70-300 VC, con unos resultados muy exactos y rapidísimos. Pero ojo, que no pasa lo mismo con todos los objetivos. Por ejemplo la probé con los extraordinarios Canon 135 2 y 200 2.8 y sólo enfocan por contraste, ósea, lentísimo, pero creo que es por falta de actualización de algunos objetivos de Canon que, aunque son muy buenos, como estos dos que te cité, se han quedado anclados en el pasado en materia de compatibilidad de software. Por ello, en el tema del enfoque automático debes probarla con cada objetivo para estar seguro de su funcionamiento.
Objetivos nativos no tengo porque, aunque me parecen muy buenos, los veo un poco caros y con una luminosidad moderada.
Te reitero que tras la actualización del firmare el enfoque en estos tres objetivos que te comenté es rapidísimo, equiparable a las Canon.
Si te puedo ayudar en algo más me lo dices.
Un saludo

kroma
29/03/16, 21:31:48
La rueda de compensación me pasa como a ti, al usar M no la uso para nada. Con la previsualización de exposición no necesito usar ningún modo de medición, eso que me ahorro.

La cámara tiene multitud de botones, los dos diales y la rueda trasera todos re asignables. Yo tengo en los dos diales, apertura y velocidad, y en los botones balance de blancos, focus peaking, zebras, estabilizador y en la rueda el ISO.
La cámara la puedes usar con muchos objetivos, nativos y no nativos. Basta asegurarse de que van a ir bien. Aquí con el Canon 24mm TS:

Yo voy a empezar por adaptarle varios Canon FD, ayer pillé un Canon FDn 50mm f/1,4 por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) del que todo el mundo habla maravillas.

La batería dura realmente poco. Es la única pega que le he encontrado. Tengo una segunda en camino y no sé si bastará.

Salu2!

Muchas gracias, era lo que quería saber.
Una pena no poder asignar esa rueda a otra cosa pero bueno no es el fin del mundo.
¿La previsualización de la exposición es orientativa digamos, o es bastante fiel a lo que consigues cuando tomas la foto?
Menuda pinta tiene con el TS montado, saludos!


Yo te voy a comentar más que nada con respecto al enfoque. Pasé de una 5D clásica a la Sony A7II. Tengo algunos objetivos manuales y el enfoque con el focus peaking es muy cómodo y exacto. Ahora bien, si necesitas enfocar con mucha rapidez mejor el enfoque automático. Yo no tengo ningún objetivo nativo, pero después de haber actualizado el firmare de la A7II tiene además del enfoque por contraste (que aunque es muy exacto es muy lento) el de detección de fase, que es rapidísimo y cuando lo comprobé no me lo creía. En concreto, utilizo este enfoque por detección de fase con el Sigma 24 1.4 art, el Canon 35 2 IS y el Tamron 70-300 VC, con unos resultados muy exactos y rapidísimos. Pero ojo, que no pasa lo mismo con todos los objetivos. Por ejemplo la probé con los extraordinarios Canon 135 2 y 200 2.8 y sólo enfocan por contraste, ósea, lentísimo, pero creo que es por falta de actualización de algunos objetivos de Canon que, aunque son muy buenos, como estos dos que te cité, se han quedado anclados en el pasado en materia de compatibilidad de software. Por ello, en el tema del enfoque automático debes probarla con cada objetivo para estar seguro de su funcionamiento.
Objetivos nativos no tengo porque, aunque me parecen muy buenos, los veo un poco caros y con una luminosidad moderada.
Te reitero que tras la actualización del firmare el enfoque en estos tres objetivos que te comenté es rapidísimo, equiparable a las Canon.
Si te puedo ayudar en algo más me lo dices.
Un saludo

Buenas, muchas gracias, me has aclarado muchas cosas la verdad. Justo leí hace un par de días el tema que me comentas del firmware y el AF por detección de fase y es un punto bastante gordo a favor de comprarme esta cámara, porque por lo que veo funciona bien con el 24-105L que es el que más usaría para uso general. Sí que me gustaría preguntarte un par de cosas si no te importa:

- Que adapatador usas? Metabones?
- Cómo cambias los puntos de enfoque, y cómo amplias las fotos que has tomado para revisar enfoque? (esto lo pregunto por lo de que la Sony no tiene los botones del dedo pulgar, es curiosidad)
- Por ultimo, me preocupa un poco el hecho de que sea tan pequeña y ligera respecto a las Canon ¿a ti que sensación te ha dado esto al cambiar?¿no se te queda como una cámara de juguete en las manos?

Muy agradecido de verdad, saludos!

Guillermo Luijk
30/03/16, 19:12:54
¿La previsualización de la exposición es orientativa digamos, o es bastante fiel a lo que consigues cuando tomas la foto?
Menuda pinta tiene con el TS montado, saludos!

La previsualización no es tan fiel como en otras sin espejo (mi PEN por ejemplo la clava, tal cual te la enseña en la pantalla sale la foto), pero es una bendición igualmente frente a los palitos del exposímetro, que en comparación se me antojan antediluvianos.

Salu2!

carcon54
30/03/16, 19:49:27
Muchas gracias, era lo que quería saber.
Una pena no poder asignar esa rueda a otra cosa pero bueno no es el fin del mundo.
¿La previsualización de la exposición es orientativa digamos, o es bastante fiel a lo que consigues cuando tomas la foto?
Menuda pinta tiene con el TS montado, saludos!



Buenas, muchas gracias, me has aclarado muchas cosas la verdad. Justo leí hace un par de días el tema que me comentas del firmware y el AF por detección de fase y es un punto bastante gordo a favor de comprarme esta cámara, porque por lo que veo funciona bien con el 24-105L que es el que más usaría para uso general. Sí que me gustaría preguntarte un par de cosas si no te importa:

- Que adapatador usas? Metabones?
- Cómo cambias los puntos de enfoque, y cómo amplias las fotos que has tomado para revisar enfoque? (esto lo pregunto por lo de que la Sony no tiene los botones del dedo pulgar, es curiosidad)
- Por ultimo, me preocupa un poco el hecho de que sea tan pequeña y ligera respecto a las Canon ¿a ti que sensación te ha dado esto al cambiar?¿no se te queda como una cámara de juguete en las manos?

Muy agradecido de verdad, saludos!



-Uso el adaptador Zeus, que anda por poco más de 100 euros nuevo. Supongo que irá parecido a cualquier otro que tenga contactos electrónicos, pero por si acaso, yo los probaría antes porque el tema del software a veces da sorpresas inexplicables. El Metabones debe de ser el mejor, pero me parece muy caro.
-Cuando utilizo para enfocar un punto seleccionable lo hago con la rueda grande de atrás, que es accionable arriba-abajo-izda-derecha y para ampliar la foto obtenida, con el botón que pone C2.
-En cuanto a la ergonomía, yo la encuentro buena, creo que es mejor que en la A7. Que si me parece mejor que en las Canon? Hombre, las Canon son más grandes y sobre todo si tienes las manos grandes quizá se amolden mejor a ellas, pero no echo de menos el mayor tamaño de las Canon, al contrario, aprecio el menor tamaño y la pantalla abatible, que por ejemplo la 6D no tiene y que para ciertos encuadres altos o bajos para mí es imprescindible. Y por supuesto que no la siento como un juguete en las manos sino que la siento sólida. Si acaso echo de menos mayor autonomía de la batería, pero puesto a prescindir de algo le perdono la poca autonomía a cambio del menor tamaño y peso y de la pantalla abatible. De todas formas, esto de la ergonomía es algo muy personal, lo mejor es tenerlas en las manos.
Un saludo

Guillermo Luijk
30/03/16, 22:49:01
Si la ergonomía es primordial en un momento dado, un grip de $80 y queda así de contundente (y de paso alargas la batería):

http://www.guillermoluijk.com/misc/grip.jpg

kroma
01/04/16, 21:22:52
La previsualización no es tan fiel como en otras sin espejo (mi PEN por ejemplo la clava, tal cual te la enseña en la pantalla sale la foto), pero es una bendición igualmente frente a los palitos del exposímetro, que en comparación se me antojan antediluvianos.
Salu2!
Vaya, claro. Muchas gracias!


-Uso el adaptador Zeus, que anda por poco más de 100 euros nuevo. Supongo que irá parecido a cualquier otro que tenga contactos electrónicos, pero por si acaso, yo los probaría antes porque el tema del software a veces da sorpresas inexplicables. El Metabones debe de ser el mejor, pero me parece muy caro.
-Cuando utilizo para enfocar un punto seleccionable lo hago con la rueda grande de atrás, que es accionable arriba-abajo-izda-derecha y para ampliar la foto obtenida, con el botón que pone C2.
-En cuanto a la ergonomía, yo la encuentro buena, creo que es mejor que en la A7. Que si me parece mejor que en las Canon? Hombre, las Canon son más grandes y sobre todo si tienes las manos grandes quizá se amolden mejor a ellas, pero no echo de menos el mayor tamaño de las Canon, al contrario, aprecio el menor tamaño y la pantalla abatible, que por ejemplo la 6D no tiene y que para ciertos encuadres altos o bajos para mí es imprescindible. Y por supuesto que no la siento como un juguete en las manos sino que la siento sólida. Si acaso echo de menos mayor autonomía de la batería, pero puesto a prescindir de algo le perdono la poca autonomía a cambio del menor tamaño y peso y de la pantalla abatible. De todas formas, esto de la ergonomía es algo muy personal, lo mejor es tenerlas en las manos.
Un saludo

Si la verdad es que metabones es carísimo. Gracias por la información, yo pasaría desde una 60D así que supongo que me costaría menos acostumbrarme, pero como aún así hay diferencia me preocupaba un poco. Espero poder probar una en alguna ocasión pronto y salir de dudas. De todas formas supongo que le podría un grip para de paso llevas dos baterías. Gracias!


Si la ergonomía es primordial en un momento dado, un grip de $80 y queda así de contundente (y de paso alargas la batería):

Correcto, lo tengo pensado! Gracias

jderogo
10/02/18, 14:09:34
Yo te voy a comentar más que nada con respecto al enfoque. Pasé de una 5D clásica a la Sony A7II. Tengo algunos objetivos manuales y el enfoque con el focus peaking es muy cómodo y exacto. Ahora bien, si necesitas enfocar con mucha rapidez mejor el enfoque automático. Yo no tengo ningún objetivo nativo, pero después de haber actualizado el firmare de la A7II tiene además del enfoque por contraste (que aunque es muy exacto es muy lento) el de detección de fase, que es rapidísimo y cuando lo comprobé no me lo creía. En concreto, utilizo este enfoque por detección de fase con el Sigma 24 1.4 art, el Canon 35 2 IS y el Tamron 70-300 VC, con unos resultados muy exactos y rapidísimos. Pero ojo, que no pasa lo mismo con todos los objetivos. Por ejemplo la probé con los extraordinarios Canon 135 2 y 200 2.8 y sólo enfocan por contraste, ósea, lentísimo, pero creo que es por falta de actualización de algunos objetivos de Canon que, aunque son muy buenos, como estos dos que te cité, se han quedado anclados en el pasado en materia de compatibilidad de software. Por ello, en el tema del enfoque automático debes probarla con cada objetivo para estar seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) de su funcionamiento.
Objetivos nativos no tengo porque, aunque me parecen muy buenos, los veo un poco caros y con una luminosidad moderada.
Te reitero que tras la actualización del firmare el enfoque en estos tres objetivos que te comenté es rapidísimo, equiparable a las Canon.
Si te puedo ayudar en algo más me lo dices.
Un saludo

Me alegro de oir que funcione bien con el tamron 70-300 porque ando buscando un zoom de calidad y este es justo el que necesito. He podido probar otros como el 70-200 2.8 y no me pareció que funcionara tan bien. Si he podido comprobar que enfoca como un tiro el 17-40 L y el 35 F2 IS. De todas formas los originales de sony enfocan muchísimo mejor.