PDA

Ver la Versión Completa : Como pasar de RAW a JPG



Horst
27/03/16, 15:44:40
Hola me gustaría saber como pasar una gran cantidad de fotos sin tener que editarlas o seleccionarlas una a una en Lightroom, ya que yo las hago en RAW pero muchas veces las paso en JPG porque la gente prefiere que ocupe menos.
Gracias.

dramosarias
27/03/16, 16:29:49
Configura la cámara para disparar en Raw+JPG... Y después guarda los JPG sólamente en la carpeta que desees.

Horst
27/03/16, 16:47:30
Ya, se me olvido. Como paso muchas fotos, tengo un mac

Mainhost
27/03/16, 17:12:24
Ya, se me olvido. Como paso muchas fotos, tengo un mac

Da lo mismo que tengas un mac o no... eso no importa! :)

Si te olvidaste de configurar tu cámara en Raw+Jpg, y ahora resulta que solo tienes los raw.
No te preocupes!.. tampoco hay ningún problema:

Abrelas todas con tu LR... y ya desde la misma 'Biblioteca' seleccionas todas las que necesitas convertir en .jpg, pinchando en tu primer raw con el botón izquierdo (verás que se te marcará)
y a continuación, mientras que mantienes pulsado 'mayúsculas', pinchas en la última de la serie que quieres convertir a .jpg
(y verás que se te marcarán todas)...
A continuación te vás a /Archivo/Exportar (en la barra de herramientas de arriba), y ahí ya, le dices dónde quieres que te las guarde.. con los nombres que tú quieras.. el tamaño que prefieres que tengan (si deseas redimensionarlas),.. y todo lo que tú quieras.

Cuando ya tengas todo a tu gusto, le dás en 'Exportar'... y ya, LR te hará todo el trabajo por tí. ¡Fácil!.

Espero haberte servido de ayuda compañero. Un saludo.