PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda y Consejo ante fallo Metz 58 AF-1

mayer
28/03/16, 00:15:27
Hola, llevo con este flash unos 8 años y la verdad es que no lo he usado mucho.

Le combino con mi vieja EOS 350D.
Cual seria mi sorpresa el hace unos días que al cogerle para utilizarlo,las fotos me quedaban superoscuras.
Me di cuenta de que solo funciona el segundo reflector, tanto con la cámara como manualmente.

He de decir que las demás funciones,como el zoom del flash y demás, aparentemente van bien.
Sospecho que es la lámpara que ha cascado,con lo cual surge la primera pregunta ¿Merece la pena arreglarlo?
Por supuesto,la garantía ,hace mucho que termino..y la verdad,no se si serán manias mias,pero este flash en determinadas funciones como TTL,te pega unos sustos que para que, al menos a mi me ha parecido siempre malillo. No se que pensareis vosotros.

Yo habitualmente lo ponía en Automatico.
Yo creo que comparado con el de Nikon, que era creo el 580 era mucho mejor este.

Creo que incluso salio para canon

Supongo que si merece la pena arreglarlo, lo arreglare , no se si será mejor llevarlo a la casa o a algún artista que cerca de casa pueda arreglarlo.
La verdad es que mi idea es jubilar la EOS 350D,que se ha portado con casi 60000 disparos y pillar otra superior,a lo mejor ese es otro punto a considerar en si merece la pena arreglarlo o comprar otro.
Ya me contareis
Gracias de antemano por las respuestas

josepvm
28/03/16, 00:34:08
Me di cuenta de que solo funciona el segundo reflector, tanto con la cámara como manualmente.

Yo tengo dos 58AF-1 y un 48AF-1 y me parecen buenos flashes.

Por lo que indicas efectivamente parece que te toca sustituir la lámpara. A mí me tocó hacerlo en uno de mis 58AF-1 recientemente, y me costó unos 75 euros en IRED, el servicio técnico de Metz en Barcelona, C/ Enric Granados, 108.

mayer
28/03/16, 16:08:19
Gracias..he visto por ahí que valen nuevos 219 euros,lo de que me parece que no dan los resultados es en la función TTl. En cuanto al precio me parece razonable,el limite entre arreglarlo y comprar uno nuevo (suele pasar,ya sabes)

salu2

josepvm
28/03/16, 16:29:00
Gracias..he visto por ahí que valen nuevos 219 euros,lo de que me parece que no dan los resultados es en la función TTl. En cuanto al precio me parece razonable,el limite entre arreglarlo y comprar uno nuevo (suele pasar,ya sabes)

salu2
A mi el TTL de los Metz nunca me ha dado ningún problema, siempre me ha funcionado perfectamente, en diversas cámaras Canon.

La única excepción la he encontrado al usar un cable prolongador TTL muy largo, de 10 metros. Los Metz parece que no toleran bien el cambio en la resistencia eléctrica de un cable así, y no funcionan en modo TTL. En cambio con cables más cortos (1 m) no hay problema. Un flash Canon pequeño que tengo (el 90EX de la EOS-M) funciona bien con el cable de 10 metros, pero los Metz no, sólo me funcionan en manual.

Esa "sensibilidad" de los Metz a la resistencia en los contactos podría hacer tal vez que también diesen problemas con algunos triggers por radio. Pero montados sobre la cámara, o con extensores por cable cortos, nunca me han dado ningún problema, en ninguno de sus modos de funcionamiento. Suelo usar varios flashes combinados, poniendo un 58 AF-1 como maestro y los otros como esclavos, también he usado la sincronización rápida HSS, ajustes del cabezal zoom en automático o manual, flash rebotado, etc. Ningún problema, me parecen flashes altamente fiables.

En todo caso, para solventar posibles problemas de compatibilidad con tu cámara, convendría que actualizes el firmware del flash a la última versión disponible, usando el software que se encuentra en la web de Metz, y un cable USB.

Y si los fallos que observas en el modo TTL los notas al rebotar la luz en el techo ... plantéate si es que simplemente es un problema de falta de potencia. Hasta un 58 AF-1 va justito si el techo es un poco alto, o si usas un diafragma demasiado cerrado. Y ni se te ocurra poner ningún difusor en el flash o desplegar el accesorio para gran angular si vas a apuntar el flash al techo. Al contrario, conviene ajustar manualmente el cabezal zoom del flash a la posición de tele, para que no se pierda tanta luz por dispersión.

Y recuerda también que el reflector secundario para relleno del 58 AF-1 es manual, no TTL. Si lo tienes activado a plena potencia en un plano cercano, puede estropearte la exposición.

mayer
28/03/16, 21:47:42
Al encender el flash me sale v 2.0 que creo será la versión de soft que tengo instalado,he llamado a una tienda y mas o menos coincide con el precio que me has dado. Lo llevare a ver que me dicen.

salu2

josepvm
28/03/16, 21:59:26
Al encender el flash me sale v 2.0 que creo será la versión de soft que tengo instalado

La versión 2.0 es muy antigua. Bájate la última, que es la v 5.0

http://www.metz-mecatech.de/en/lighting/firmware-download-flash-units/mecablitz-58-af-1-digital/canon.html

mayer
29/03/16, 23:35:14
gracias,lo probare...lo que no me queda claro es si es compatible con la EOS 350D

mayer
30/03/16, 19:25:19
bueno,ya lo he actualizado...ahora a ver si en la tienda me arreglan la lámpara, que parece ser que es lo que ha cascao.gracias por todo