PDA

Ver la Versión Completa : Flashes de estudio

Jose Reina
29/03/16, 17:20:11
Hola a todos.
Estoy pensando en jubilar mis flashes de estudio HENSELL, y no se muy bien por cual decidirme.
He visto unos ELINCHROM D-LITE RX ONE que están muy bien de precio, pero no se si se me quedaran cortos de potencia.
Alguno los teneis, que tal os van?
Muchas gracias y un saludo!!

jordieasy
29/03/16, 19:40:36
Pues yo de esos no te puedo recomendar.

Dependerá un poco del presupuesto, yo acabo de estrenar hace pocas semanas unos Metz BL-400 y me ha impresionado lo bien fabricados que están, aunque son montura Bowens.

Los Elinchrom sin duda son garantía de calidad.

Jose Reina
29/03/16, 22:52:21
Pues los acabo de ver y tienen buena pinta. Y estan muy bien de precio.
No tenia idea de que Metz tuviese flashes de estudio.

manfrotto
30/03/16, 09:57:23
Hola:

Mira que llevo años manejando todo tipo de flashes de estudio, marcas y modelos... Nunca había visto una bajada de calidad de fabricación en una marca de renombre como la que llevo viendo desde hace unos años en Elinchrom en esa gama baja-media.
En menos de dos años, en dos estudios he visto cómo dos unidades empezaban a echar humo y se fundían los condensadores. Y no era en ninguna sesión de uso intenso, os lo aseguro. Tienen un grave problema de diseño que provoca calentamiento por falta de ventilación.

Saludetes.

Juan.

Llauwi
02/04/16, 18:15:28
Hola:

Mira que llevo años manejando todo tipo de flashes de estudio, marcas y modelos... Nunca había visto una bajada de calidad de fabricación en una marca de renombre como la que llevo viendo desde hace unos años en Elinchrom en esa gama baja-media.
En menos de dos años, en dos estudios he visto cómo dos unidades empezaban a echar humo y se fundían los condensadores. Y no era en ninguna sesión de uso intenso, os lo aseguro. Tienen un grave problema de diseño que provoca calentamiento por falta de ventilación.

Saludetes.

Juan.
Pues si que es raro.. yo no he tenido nunca elichrom, soy usuario de Bowens... y ningun problema.. me suena raro

manfrotto
02/04/16, 19:57:40
Pues si que es raro.. yo no he tenido nunca elichrom, soy usuario de Bowens... y ningun problema.. me suena raro

Yo tampoco he tenido problemas con mis Bowens. 4 de ellos tienen casi 16 años y con uso intensivo de verdad. Dos unidades mas, con mas de 20 años (Monolite de 400 y 800 w) se usan a diario a máxima potencia y van como el primer día... Otras cuatro unidades de Gemini 400 GM tendrán unos tres años de uso a diario y perfectas.
Algo tendrá que ver que las carcazas sean metálicas, coon lo que ayuda eso a la disipación del calor, y no de plásticos ABS, como muchas otras marcas utilizan ahora...

Lo dicho:
Nunca había visto una bajada de calidad de fabricación en una marca de renombre como la que llevo viendo desde hace unos años en Elinchrom en esa gama baja-media. Igual que no comprendo como una marca con la trayectoria de Mez ha sacado al mercado sus primeros flashes de estudio con una construcción interna, unos materiales y un diseño a la hora de ser usados tan pobre como el que tienen.

Saludetes.

Juan.