PDA

Ver la Versión Completa : Camara de 100 euros o camara del movil???

tretocephalus
30/03/16, 14:07:29
Hola, estoy pensando en comprarme una compacta de tamaño pequeño tipo panasonic, sony, etc... de unos 100 euros para llevarla en el bolsillo a lugares donde no pueda ir con una camara grande. Es basicamente para uso familiar en parques de atracciones, playa, etc...

El caso es que me dice un conocido que para eso es mejor que saque las fotos con la camara del movil, un Samsung galaxy s4, que la diferencia no se va a notar.

Reamente creeis que eso es cierto o para nada es así??

Saludos

Spyder
30/03/16, 15:05:16
Hola.

Personalmente, hoy en dia con el móvil, gracias al guasa y el facebu, etc. todo el mundo tiene fotos hechas que algunos guardan y otros no. Si consideras que necesitas algo mas como persona con ojo fotográfico, seguro que a la compacta le sacas mas provecho y control, hasta un punto, que la cámara de un móvil.

La calidad fotográfica de un móvil esta atada a unas condiciones concretas donde dará la misma o un poquito mas que una cámara compacta pero si la sacamos fuera de esas condiciones, doy por hecho que la balanza se inclinara hacia la compacta.

Por eso, creo que la decisión estará supeditada a:

Compacta, no me molesta un bulto mas en el bolsillo porque me gusta la fotografía y puedo conseguir una imagen con tres segundos de exposición donde resalte el efecto de una estela de luz, por ejemplo. :foto:

Teléfono con cámara, con solo apuntar disparar, ya tengo una foto cualquiera y punto. Espera que alguien me llama, haber........quien es??.:confused:

Bueno, esa es mi teoría, haber si te puede ayudar.

Un saludo.

El Eduar
30/03/16, 15:06:46
Creo que donde más se nota es en la falta de zoom, una compacta básica tiene zoom 3 x, una camarita viajera sin zoom no lo veo nada práctica, nada que el mejor zoom son los pies claro a menos que invadas los vallados de los parques, te metas al agua en la playa bueno en fin dame una maquinita con un zoom respetable digamos que más de 5x pero claro nos vamos olvidando de los 100 euros.
Saludos

Teokhisis
30/03/16, 21:23:20
Creo que con ese presupuesto te puedes comprar de segundamano una cámara mucho mejor. Yo no me gastaría 100€ en una nueva pero de segundamano hay cosas mas que interesantes...
Un saludo.

enricvision
30/03/16, 22:18:11
A mi me da perezón, perezón, descargar las fotos del móvil (incluido un "dígame dígame quien e?"), al ordenador y editarlas. Un palo. Solución, muy sencillo, fotos con cámara de... hacer fotos. Y mucho menos ocupar espacio en mi ordenador, ni un simple mega!
Yo tengo una IXUS recuperada por 75€ y bueno, como ultima opción, es muy decente (no contemplo el móvil como opción) y con un montón de gadgets, vídeo, etc
(sin el "_dígame dígame que e?")
("_que no, que no me quiero cambiar a Chiquistar!")

Y con el tiempo quien sabe si cae una compacta de Alta Gama. Hay maravillas

Salu2

(alguien normal descarga las fotos del movil?, se editan?)

Vampy
31/03/16, 08:18:31
Yo creo que cualquier Canon de 100€ da una calidad mucho mayor que cualquier movil, pienses en el objetivo, en la sensibilidad, en el procesador interno, etc, etc, etc....

tretocephalus
31/03/16, 12:24:32
Creo que con ese presupuesto te puedes comprar de segundamano una cámara mucho mejor. Yo no me gastaría 100€ en una nueva pero de segundamano hay cosas mas que interesantes...
Un saludo.
No nos desviemos del tema, lo que busco no es una buena camara, seguro que por 100 euros hay camaras muy buenas de segunda mano, pero lo que yo busco es una camara muy pequeña de unos 100 euros para poderla llevar en el bolsillo del bañador en la playa por ejemplo.

Ya tengo una compacta muy buena, una panasonic lumix lx5, pero quiero algo aun mas pequeño ya que esta aun siendo compacta no es lo suficiente como para llevarla en el bolsillo del pantalon.

Por eso pregunto si la camara del un movil como el galaxy s4 os parece igual, peor o mejor que por ejemplo esta minicompacta http://tiendas.mediamarkt.es/p/camara-canon-ixus-160-negro-20-mp-zo-1270846
(http://tiendas.mediamarkt.es/p/camara-canon-ixus-160-negro-20-mp-zo-1270846)