Ver la Versión Completa : Sobre Strobist
elmapache
11/11/07, 13:22:36
Queria haceros una preguntita acerca del blog en español de Strobist.
Veo que tiene como una guia de material a comprar para hacer ese tipo de fotografías y ejercicios.
Alguien del foro sigue el curso o a comprado el equipo necesario. Lo digo por pedirle consejo de donde comprar cada una de las cosas que dicen en el blog.
Gracias y un saludo.
setecientas
13/11/07, 00:11:55
Me imagino que por ebay tendras todo lo que necesitas, o si no en tu tienda de material fotografico favorita, otras muchas cosas ya saves que te las puedes fabricar tu mismo.
rickygh
13/11/07, 00:20:44
Hola a qué tipo de equipo te refieres?.. mucho de ese equipo es común además de strobist puedes visitar otro link que ahí te mencionan en el cual puedes hacer algunos instrumentos con tus propias manos, si tienes dudas en base a algo en particular te podremos responder mejor, saludos..
elmapache
13/11/07, 01:25:31
Claro, teneis toda la razón. El caso es que hace mencion de un par de flash nikon. Y yo quería saber si son esos los que usais para hacer los ejercicios o me aconsejais otros. Creo que utiliza dos o tres.
Por ejemplo el vivitar que veo en tu firma. Donde lo conseguiste?
Gracias.
setecientas
14/11/07, 20:04:09
Pincha aqui (http://search.ebay.es/search/search.dll?sofocus=bs&sbrftog=1&fcl=4&fnu=1&from=R10&keyword=site%3Awww.ebay.es+ebay&fccl=1&crlp=804642085_9376&satitle=Vivitar+285HV+&sacat=-1%26catref%3DC6&sargn=-1%26saslc%3D1&sadis=200&fpos=28935&sabfmts=1&saobfmts=insif&ga10244=10425&ftrt=1&ftrv=1&saprclo=&saprchi=&fsop=32&fsoo=2)tienes varios flases vivitar y aqui (http://search.ebay.es/Vivitar-285HV_W0QQcatrefZC6QQcrlpZ804642085Q5f9376QQfcclZ1 QQfclZ4QQflocZ1QQfnuZ1QQfromZR10QQfsooZ2QQfsopZ32Q QftrtZ1QQftrvZ1QQga10244Z10425QQkeywordZsiteQ3awww Q2eebayQ2eesQ20ebayQQsabfmtsZ1QQsacatZQ2d1QQsaobfm tsZinsifQQsaprchiZQQsaprcloZQQsaslcZ2QQsbrexpZWD2S QQssPageNameZWD2S) y si sigues buscando seguro que encuentras mas cosas.
elmapache
14/11/07, 20:18:44
Gracias setecientas. Supongo que la montura da igual, no?
Lo digo por el sistema que defiende Strobist.
pues en el propio blog de strobist y en su grupo de flickr te cuentan los sitios donde comprarlo
setecientas
14/11/07, 22:10:21
Si practicamente da igual porque no monta ningun flash en camara sino a traves de pocket wizard o en su defecto los cactus esos.
setecientas
14/11/07, 22:32:32
pues en el propio blog de strobist y en su grupo de flickr te cuentan los sitios donde comprarlo
Por cierto el blog en español comparandolo con el original son casi iguales a falta de videos y bueno me imagino que todavia no esta completo del todo por que el original tiene mas articulos y referente al flickr viene en ingles y no me entero de mucho la verdad
elmapache
15/11/07, 11:26:20
Es lo que me pasa a mi, el ingles poquito. Y claro me dice OSCARG que hay sale de todo y yo no piyo una. Creo que el canal flikr al menos lo que yo he visto es en ingles tambien.
Pero bueno, lo que se me ocurre es una idea. Por que no crear un grupo CanonistaStrobist, jejeje.
En fin una especie de hilo, de iluminacion strobist en el foro, despues de hacer una encuesta para ver si hay interesados en seguir esas enseñanzas.
No se hay que pulir la idea, pero.... ¡hay queda!
Saludetes.
setecientas
15/11/07, 15:27:32
Hombre yo me imagino que mas de uno estara interesado en seguir la filisofia de Strobist (menos es mas) yo de momento he pedido los pocket wizard que aunque ya adaba tiempo detras de ellos despues de leer strobist me e animado y esperate que no compre un Vivitar 285HV y alguna cosilla mas .
Es lo que me pasa a mi, el ingles poquito. Y claro me dice OSCARG que hay sale de todo y yo no piyo una. Creo que el canal flikr al menos lo que yo he visto es en ingles tambien.
Pero miratelo en español (http://strobistenespanol.blogspot.com/) que será mas facil :p
Logicamente tiene menos cosas porque hay una persona que se tiene que dedicar a traducirlo, entonces siempre irá por detrás... pero bastante hace.
elmapache
15/11/07, 20:22:27
Pero miratelo en español (http://strobistenespanol.blogspot.com/) que será mas facil :p
Logicamente tiene menos cosas porque hay una persona que se tiene que dedicar a traducirlo, entonces siempre irá por detrás... pero bastante hace.
Ya lo conocia,:wink:, incluso me he puesto en contacto con Rafael Barberá que es el responsable de dicha traducción de Strobist a españól "al menos uno".
El caso es que despues de escribir mi ultimo mensage en el post recivi un e-mail suyo recomendandome el grupo que tienen en flickr "español" y eso si me ha sido útil.
Gracias de todas formas.
setecientas
16/11/07, 00:48:33
pues podias poner el link por aqui :)
elmapache
16/11/07, 11:01:37
Como no Setecientas. El grupo lo tienes aquí. (http://www.flickr.com/groups/strobistenespanol/discuss/)
Saludetes ;)
setecientas
16/11/07, 15:39:26
OK gracias ya me e unido al grupo yo tambien:p
elmapache
16/11/07, 18:05:15
De nada setecientas. Ahora me falta decidirme por el flash digamos para todo "Strobist y cumpleaños ;)"
no se si me compro algun sigma super o el Metz 48 AF1 C o el Metz 36 AF-4 C
Juer que difícil!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com