Ver la Versión Completa : Presentacion de fotos en soporte rigido. AYUDA
Hace poco me presente a un concurso, y ademas de que sali INDIGNADO tras la publicacion de resultados, me llamo algo la atencion.
Mucha gente usaba un soporte rigido consistente en una especie de sandwich formado por:
Carton pluma
Foto
Carton pluma negro, con ventanita central recortada, dejando ver la foto atras
¿Sabeis como os digo?
¿Eso lo venden hecho? yo creo que si, porque muchas fotos iban igualitas. Para mas detalle, el recorte de la ventanita tenia como chaflan, de modo que era como un marco.
GRACIAS!
Hola Skorzo,
imagino que lo que explicas será un passe-per-tout. Se pueden comprar por encargo en cualquier tienda que haga marcos, pero salen caros. Los puedes hacer tú mismo en tu casa si tienes un cutter especial para hacerlos. Puedes buscarlo en tiendas especializadas en material para Bellas Artes.
Cortas el cartón que hará de base o soporte, luego haces el passe-per -tout y colocas la foto en medio.
Un saludo
Mmmm
Pero por ejemplo, para hacerlo yo mismo ¿que tipo de cartones uso?
El concurso exigia no mas de 3mm de espesor para el soporte.
Use un carton pluma de 3mm.
Y la gente que usaba ese metodo en efecto conseguia mas o menos esos 3 mm pero con dos soportes rigidos para el "Sandwich"
¿me podrias dar mas datos? muchas gracias
Venden cartones de ese tipo pero de sólo 1mm ó 1,5 mm de grosor, son los que se utilizan para hacer los passe-per-tout. Lo complicado es encontrarlos. Busca en tiendas especializadas en Bellas Artes, o en almacenes especializados en papelería. Yo los uso (hago mis propios passe-per-tout) y los compramos de forma conjunta con los compañeros de la asociación de fotografía local a la que pertenezco ya que cada mes hacemos exposiciones. De esta manera, al pedir una cantidad considerable y por paquetes enteros, los compramos directamente a un fabricante en planchas enteras de 80x120 y nos salen bastante bien de precio. Cada uno los corta a la medida que necesita y luego, con el cutter especial, hacemos la abertura del tamaño que queremos. También se le llama cartón pluma, aunque no es propiamente foam blanco lo que lleva detrás, es como un cartón comprimido. No sé si me explico...
Si quieres usar ese sistema para otras ocasiones y no encuentras ese cartón pluma más fino de 3mm te doy una idea. Haz el passe-per-tout con el de 3mm, coloca la foto y pega una cartulina de las finas por detrás para que quede todo negro (digo ese color porque es el más utilizado y el que queda más elegante).
Un saludo
Muchas gracias por las ideas, para el proximo concurso intentare ponerlas en practica.
Saludos :-)
danny88
15/02/10, 20:11:31
hola, soy nueva en esto de los concursos y en el que estoy interesada en participar me indican que la fotgrafia tiene que estar montada en un soporte rigido y con soporte profesional para colgar, pero no se puede utilizar carton pluma.
Como puedo lograr esto? o donde lo consigo? me urgee!!!
gracias!!!
Hola, podriais subir una imagen de un passe-per-tout para poder ver como es y hacerme una idea. Grácias
Soportes rígidos para fotografía hay de muchos tipos. Últimamente parece que está de moda el dibond (aluminio con núcleo de plástico), también se utiliza foam, fórex o metacrilato, no sé si hay alguno más a parte del cartón pluma que ya se ha comentado.
Cuando se encarga este tipo de soportes se puede pedir un recubrimiento de protección y la foto se expone sin marco, únicamente con estos soportes.
El sentido del passpartout (o paspartú (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=paspart%C3%BA)en castellano) es, además del de enmarcar la foto, el de separar la imagen del cristal del marco puesto que el contacto de la foto con el cristal es uno de los factores que afecta a la durabilidad de la imagen.
Lo importante del paspartú, aparte de su solidez, es que se realice con materiales con Ph neutro que es otro de los factores que afectan a la durabilidad de las imágenes. Además del cartón clásico que se vende ex profeso para los paspartús cualquier papel de dibujo (con un mínimo de calidad y grosor) tiene también el Ph neutro.
Yo tengo la costumbre de montar en paspartús mis fotos y me lo hago yo con un soporte posterior de papel basik de 370 gr. y para el frontal utilizo papel de acuarela Arches de 300 gr. que tiene una textura y un tono que me gusta mucho. Eso cada cual...
En fin, que además de los clásicos también hay la posibilidad de que cada cual personalice su presentación.
Por cierto, otro detalle, para pegar la foto al paspartú no se puede utilizar cualquier adhesivo. Los adhesivos tracionales (celo, pritt, etc) amarillean en poco tiempo y además atraviesan la foto. Yo utilizo esparadrapo de papel hipoalérgico. Vale dos duros, lo venden en todas las farmacias y ya le puedes echar años, nunca deteriora nada.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com