Ver la Versión Completa : Magia fotográfica
Efímero estudio
31/03/16, 23:39:25
Queremos empezar en el foro con una de nuestras últimas sesiones. Se trata de un mago bastante conocido de nuestra tierra. Lo que hace es increíble, y queríamos poder plasmar de alguna manera esa magia en nuestras tomas.
Pensamos que sería buena idea apoyarnos en la obturación lenta para poder mostrar uno de sus trucos de magia más impactantes, el lanzamiento de carta. Ya os queda a vosotros juzgar si el resultado es satisfactorio.
Un placer estar por aquí y poder compartir.
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/MG_1925-Editar.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=398729&title=magia-fotogr-e1fica&cat=503)
andolini
01/04/16, 02:19:46
En mi humilde opinión has conseguido lo que querías y no era tarea fácil. Enhorabuena
El efecto de movimiento está bastante conseguido, sin embargo la expresión del mago me resulta poco interesante, nada metido en su papel. Tal vez me equivoque pero eso es lo que veo.
Por otro lado, creo que es un trabajo inacabado. El cartel para un mago no me lo imagino, permíteme la respetuosa expresión, así de soso. Creo que no le vendría nada mal trabajar el entorno así como el fondo. Lo mismo aprecio con el vestuario, parece más el de ir por la calle que el de actuar (no sé si actúa con reloj)... Insisto en que seguramente estaré equivocado pero esa es la sensación que la foto me transmite.
Por último, un detalle menor. Tal vez habría escogido un "AS" como carta visible en lugar del 5.
Pienso que tienes un buen proyecto ante ti y vale la pena que lo desarrolles un poco más.
Un saludo.
Buen día, en mi caso no entendi la foto hasta que no leí el comentario, y si una foto ha de explicarse es que el mensaje no es claro... veo una foto correcta y agradable, pero muy plana de luz y falta de edición para ayudar a tener una imagen mas potente.
Ojo entiendo que es una tematica dificil de plasmar.
Saludos
Efímero estudio
01/04/16, 10:15:36
En mi humilde opinión has conseguido lo que querías y no era tarea fácil. Enhorabuena
Muchas gracias, me alegra que te guste.
El efecto de movimiento está bastante conseguido, sin embargo la expresión del mago me resulta poco interesante, nada metido en su papel. Tal vez me equivoque pero eso es lo que veo.
Por otro lado, creo que es un trabajo inacabado. El cartel para un mago no me lo imagino, permíteme la respetuosa expresión, así de soso. Creo que no le vendría nada mal trabajar el entorno así como el fondo. Lo mismo aprecio con el vestuario, parece más el de ir por la calle que el de actuar (no sé si actúa con reloj)... Insisto en que seguramente estaré equivocado pero esa es la sensación que la foto me transmite.
Por último, un detalle menor. Tal vez habría escogido un "AS" como carta visible en lugar del 5.
Pienso que tienes un buen proyecto ante ti y vale la pena que lo desarrolles un poco más.
Un saludo.
La expresión del mago es la que él quería. Quería mostrar como era capaz de hacer el efecto sin mirar.
Ese vestuario es el de trabajo, y sí, actúa muchas veces con reloj, sólo se lo quita en los trucos donde puede usarse como escondite.
Los magos, al menos este, no quieren lo típico, no quieren el As, ni lo que la gente está acostumbrada a ver.
Del fondo poco puedo decir, no sabíamos qué trucos nos iba a preparar ni lo que podía hacer, así que tuvimos que improvisar sobre la marcha. Podríamos haber preparado algo tipo escenario, o algo vintage, pero no quisimos arriesgar. En este caso creo que meter algo de fondo no es lo ideal, porque pierde chicha la estela de la carta, pero se agradece el detalle.
Muchas gracias por todo, intentaré tener en cuenta lo que comentas y mejorar. A ver si puedo quedar de nuevo con él, o con otro mago.
Buen día, en mi caso no entendi la foto hasta que no leí el comentario, y si una foto ha de explicarse es que el mensaje no es claro... veo una foto correcta y agradable, pero muy plana de luz y falta de edición para ayudar a tener una imagen mas potente.
Ojo entiendo que es una tematica dificil de plasmar.
Saludos
Muchas gracias Sixela. En este caso la iluminación es muy compleja, calcular el tiempo de exposición suficientemente largo para que se vea el efecto y suficientemente corto para que no se desenfoque el mago fue difícil. En la misma sesión tenemos fotos mucho más elaboradas en cuanto a iluminación. Me hubiera encantado poder afinar más, pero al no ser una foto única nos dejaba un margen de tiempo escaso.
Muchísimas gracias por los comentarios, un placer poder ser aconsejado por vosotros.
La expresión del mago es la que él quería. Quería mostrar como era capaz de hacer el efecto sin mirar.
Conozco el problema, lo que ocurre es que el fotógrafo eres tu, no él. No le estás corrigiendo un número de magia sino su expresión y pose delante de la cámara por que, es muy posible, que no esté acostumbrado a ello y necesites dirigirle un poco.
Cuando me he encontrado con situaciones similares, para no romperle la ilusión he dejado que actúe a su modo a cambio que luego se deje llevar en otras tomas. La mayoría de las veces se sorprenden al ver los resultados.
Los magos, al menos este, no quieren lo típico, no quieren el As, ni lo que la gente está acostumbrada a ver.
OK, nada que objetar.
Del fondo poco puedo decir, no sabíamos qué trucos nos iba a preparar ni lo que podía hacer, así que tuvimos que improvisar sobre la marcha. Podríamos haber preparado algo tipo escenario, o algo vintage, pero no quisimos arriesgar. En este caso creo que meter algo de fondo no es lo ideal, porque pierde chicha la estela de la carta, pero se agradece el detalle.
El ambiente lo puedes añadir en post así como modificar convenientemente el fondo. Me vas a disculpar pero es que así, con esa iluminación que tampoco ayuda, siento que me falta algo...
Pero vamos, si tu cliente está satisfecho con ella, nada que decir.
Saludos.
Agustin76
01/04/16, 11:24:48
Estoy de acuerdo con SGC.
Tecnicamente es perfecta, pero la imagen en sí no impacta.
MireiaVa
01/04/16, 11:45:13
Un saludo.
Jódó!
Amen!
Jajajaajja. Estoy de acuerdo en todo.
Ni un pero.
Efímero estudio
01/04/16, 12:33:35
Conozco el problema, lo que ocurre es que el fotógrafo eres tu, no él. No le estás corrigiendo un número de magia sino su expresión y pose delante de la cámara por que, es muy posible, que no esté acostumbrado a ello y necesites dirigirle un poco.
Cuando me he encontrado con situaciones similares, para no romperle la ilusión he dejado que actúe a su modo a cambio que luego se deje llevar en otras tomas. La mayoría de las veces se sorprenden al ver los resultados.
OK, nada que objetar.
El ambiente lo puedes añadir en post así como modificar convenientemente el fondo. Me vas a disculpar pero es que así, con esa iluminación que tampoco ayuda, siento que me falta algo...
Pero vamos, si tu cliente está satisfecho con ella, nada que decir.
Saludos.
Mucas gracias, ahora te subo una versión que hice por gusto a ver qué te parece, aunque tiene la misma cara, jajaja.
https://farm2.staticflickr.com/1624/25564966293_23bc9234ec_z.jpg (https://flic.kr/p/EX68NV)
lionelPS (https://flic.kr/p/EX68NV) by Efímero estudio (https://www.flickr.com/photos/139608097@N08/), en Flickr
el creador
01/04/16, 12:42:40
Estoy de acuerdo con SGC.
Tecnicamente es perfecta, pero la imagen en sí no impacta. +1 aunque entiendo perfectamente que el fotografiado busque algo en concreto pero. .... como apunta un compi porque pocas pero alguna vez me paso que la persona fotografiada pide o te dice o cree que determinada foto puede quedar bien, ojo que yo escucho ytb juego con ls creatividad de ls gente pero si me parece una full de foto lo mejor (y es lo que hago) se la hago, así de fácil, aun sabiendo que es mala y no ls voy a editar pero la persona se queda satisfecha y de momento una vez que entregó " mis jeje" jamás se acordaron de " su jeje 2 parte" foto.
Pero en esta ocasion sobre todo (para mi siempre) la persona es un artista en este caso mago y necesita una foto que transmita que llegue, que impacte que llame la atención lo máximo posible y Para Mi es lo que se puede pulir de esta foto ya que no lo consigue.
Saluds
Mucas gracias, ahora te subo una versión que hice por gusto a ver qué te parece, aunque tiene la misma cara,
Partiendo de la base que la expresión, lo que se suele llamar "acting", es media foto en esta temática y no lo tenemos, cualquier variación sobre la misma no dará óptimos resultados.
Si tienes ocasión, repite la sesión pero busca alternativas y planifícala un poco. La foto la deberías tener en tu cabeza antes de hacerla.
Buscar carteles propagandísticos de magos e inspirarte en ellos. Esas cosas suelen funcionar. Incluso puedes hacer que él participe en la búsqueda de esa estética. Luego todo será más fácil.
Sx_Argos
01/04/16, 13:49:54
Aparte de lo comentado, yo jugaría un poco mas con las luces para darle mas protagonismo al modelo.
UN saludo.
Efímero estudio
01/04/16, 13:54:02
Partiendo de la base que la expresión, lo que se suele llamar "acting", es media foto en esta temática y no lo tenemos, cualquier variación sobre la misma no dará óptimos resultados.
Si tienes ocasión, repite la sesión pero busca alternativas y planifícala un poco. La foto la deberías tener en tu cabeza antes de hacerla.
Buscar carteles propagandísticos de magos e inspirarte en ellos. Esas cosas suelen funcionar. Incluso puedes hacer que él participe en la búsqueda de esa estética. Luego todo será más fácil.
Me he permitido una versión rápida (una pequeña locura), con pocos medios pero suficientemente ilustrativa. En cuanto me digas la borro:
Muchas gracias por las molestias, entiendo perfectamente lo que quieres decir. No es lo que buscaba, aunque sí que es cierto que un cartel impactante siempre es mejor recibido. Claro que la foto debería estar en mi cabeza antes de hacerla, pero esto fue una sesión con una persona que querías cosas concretas, no un modelo pagado por mi (veo que tú haces muchas sesiones con modelos pagadas, por lo que te entiendo todavía más). Imposible planificar nada hasta no hablar con él. A veces la realidad es así, otras veces se puede preparar mejor.
Personalmente tampoco buscaba un cartel publicitario, que parece que es a lo que va la mayoría de la gente que ha opinado. Respeto esa opinión e incluso comparto el hacer una sesión buscando esto.
Al final algunas sesiones son para el fotógrafo y otras para el modelo, ojalá llegue el día que pueda imponer mi criterio con propiedad y gracias a mi extensa carrera.
Por cierto, la hojita de la mano muy esotérica :p.
Subiré alguna más de la sesión a ver qué acogida tiene.
Está claro, compañero. Eso es solo un ejemplo por que es más fácil verlo que tenerlo que describir, nada más.
Saludos.
Minimal
01/04/16, 14:10:09
Yo creo que en esta sesión hubiese venido bien un buen estilista o alguien que aconsejara al mago cómo vestirse, la primera impresión es la que cuenta y esa abultada panza con el botón de la camisa a punto de saltar no creo que le haga ningún favor.
En cuanto a la concepción de la imagen prefiero mil veces una puesta en escena sencilla y efectiva como la original, lejos de los típicos carteles publicitarios que más que otra cosa causan el efecto contrario de su propósito al caer en lo hortera usando efectos de edición.
En este sentido tan sólo estudiaría la iluminación para potenciar el aire carismático del mago, sobretodo reforzando su mirada, que es donde debe estar su credibilidad, poder y magia antes que en truquitos de ordenador baratos.
Saludos.
Yo creo que en esta sesión hubiese venido bien un buen estilista o alguien que aconsejara al mago cómo vestirse, la primera impresión es la que cuenta y esa abultada panza con el botón de la camisa a punto de saltar no creo que le haga ningún favor.
En cuanto a la concepción de la imagen prefiero mil veces una puesta en escena sencilla y efectiva como la original, lejos de los típicos carteles publicitarios que más que otra cosa causan el efecto contrario de su propósito al caer en lo hortera usando efectos de edición.
En este sentido tan sólo estudiaría la iluminación para potenciar el aire carismático del mago, sobretodo reforzando su mirada, que es donde debe estar su credibilidad, poder y magia antes que en truquitos de ordenador baratos.
Saludos.
Por supuesto que eso sería lo ideal, pero las fotos ya están hechas y no sabemos si con posibilidad de una nueva sesión.
Minimal
01/04/16, 14:35:06
Por supuesto que eso sería lo ideal, pero las fotos ya están hechas y no sabemos si con posibilidad de una nueva sesión.
El autor ha dicho que intentará quedar de nuevo con él... :wink:
En cualquier caso son opiniones que le pueden venir bien en futuras sesiones.
Un abrazo.
El autor ha dicho que intentará quedar de nuevo con él... :wink:
Un abrazo.
Así es, en condicional.
Vamos a ver, que no te estoy quitando la razón pero añadir cosas en post no es tan descabellado como lo pintas.
Si haces una búsqueda de los mejores magos del momento aparecen nombres como Criss Angel, David Blane, etc., y mirando algunos de sus carteles...
Minimal
01/04/16, 14:50:45
Así es, en condicional.
Vamos a ver, que no te estoy quitando la razón pero añadir cosas en post no es tan descabellado como lo pintas.
Si haces una búsqueda de los mejores magos del momento aparecen nombres como Chris Angel, David Blane, etc., y mirando algunos de sus carteles...
Hay gustos para todo y es fácil engatusar a un público no experto con ediciones fantásticas, querido amigo.
También te podría poner ejemplos contrarios a los tuyos, internet está lleno de ellos.
Si la imagen base no tiene el magnetismo que precisa para su función, de poco sirve decorarla con efectos en edición más que para intentar deslumbrar a base de ellos, no del propio mago, justo lo contrario de lo que debería ser.
En cualquier caso la edición debe ser un complemento, no el protagonista, pienso.
Un abrazo.
Sx_Argos
01/04/16, 14:55:59
El mago utiliza mucho la teatralidad y los carteles que utilizan suelen también usarla, claro que están todos los detalles esta muy estudiados y por lo que yo veo el ejemplo que utilizo sgc se hizo en 5 minutos para expresar mejor su punto de vista.
Aunque coincido con minimal que la base en este caso, pide algo mas fino/sutil.
Un saludo.
Minimal
01/04/16, 15:03:38
El mago utiliza mucho la teatralidad y los carteles que utilizan suelen también usarla, claro que están todos los detalles esta muy estudiados y por lo que yo veo el ejemplo que utilizo sgc se hizo en 5 minutos para expresar mejor su punto de vista.
Aunque coincido con minimal que la base en este caso, pide algo mas fino/sutil.
Un saludo.
Para nada estoy en contra de los carteles fantásticos que refuerzan el mensaje que se intenta transmitir, simplemente intento abogar por una propuesta fotográfica coherente y efectiva antes que recurrir a otros artificios para disimular carencias :)
Saludos.
Efímero estudio
01/04/16, 15:05:39
Así es, en condicional.
Si haces una búsqueda de los mejores magos del momento aparecen nombres como Criss Angel, David Blane, etc., y mirando algunos de sus carteles...
Creo que Juan Tamariz tiene un rollo así. :p
Bueno, para el buen funcionamiento del foro, pido que se quiten todas las imágenes añadidas al post. Creo que ha quedado clara la postura de cada uno y se está ensuciando mucho.
Muchas gracias.
Si la imagen base no tiene el magnetismo que precisa para su función, de poco sirve decorarla con efectos en edición más que para intentar deslumbrar a base de ellos, no del propio mago, justo lo contrario de lo que debería ser.
En cualquier caso la edición debe ser un complemento, no el protagonista, pienso.
Eso mismo ya lo he comentado en el primer mensaje. Lo de la barriga y el botón apunto de estallar no me he atrevido a decirlo por que cada uno es como es y eso no es un fallo fotográficamente hablando. Sería como mofarse del maestro Tamariz por su calvicie dejando a un lado sus excelentes dotes de ilusionista.
Mis argumentos posteriores iban en la dirección de apuntar alternativas basadas en ciertos, no todos obviamente, carteles de magos famosos.
Bueno, para el buen funcionamiento del foro, pido que se quiten todas las imágenes añadidas al post. Creo que ha quedado clara la postura de cada uno y se está ensuciando mucho.
Hecho.
Disculpa los inconvenientes.
Efímero estudio
01/04/16, 16:44:27
Hecho.
Disculpa los inconvenientes.
Inconveniente ninguno, un verdadero placer.
El único motivo de quitar las imágenes es que en la galería aparezca la imagen correcta, no la última subida.
Minimal
01/04/16, 17:52:27
Eso mismo ya lo he comentado en el primer mensaje. Lo de la barriga y el botón apunto de estallar no me he atrevido a decirlo por que cada uno es como es y eso no es un fallo fotográficamente hablando. Sería como mofarse del maestro Tamariz por su calvicie dejando a un lado sus excelentes dotes de ilusionista.
Mis argumentos posteriores iban en la dirección de apuntar alternativas basadas en ciertos, no todos obviamente, carteles de magos famosos.
A mi me parece que tanto el posado como el vestuario son partes tan importantes en una sesión fotográfica como la iluminación y el equipo utilizados.
Y no me vale decir que cada uno es como es como excusa ya que parte de la labor del fotógrafo es disimular posibles imperfecciones o al menos no hacerlas evidentes en detrimento de la intención y resultado final de la fotografía, eso lo saben hasta las niñas de quince años que hábilmente lo aplican en sus selfies.
Y por supuesto respeto tus argumentos, los míos iban en sentido de partir de una buena base fotográfica para futuras sesiones.
Un abrazo.
A mi me parece que tanto el posado como el vestuario son partes tan importantes en una sesión fotográfica como la iluminación y el equipo utilizados.
Sigues haciendo afirmaciones como si las mías fueran en sentido contrario. Te invito a que leas mi primer mensaje y lo entenderás.
Minimal
01/04/16, 18:06:22
Sigues haciendo afirmaciones como si las mías fueran en sentido contrario. Te invito a que leas mi primer mensaje y lo entenderás.
jajaja, claro que te he leído, pero insisto en que la panza y el botón se podría haber evitado fácilmente sin que el modelo perdiera su personalidad.
Un abrazo.
Jorge VI
03/04/16, 18:26:31
Una magnífica toma, poco habitual y con personalidad. Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com