Ver la Versión Completa : Duda reflex vs evil
whitelight
01/04/16, 00:19:06
¡Buenas noches!
En primer lugar deciros hola ya que os leo mucho pero nunca me había atrevido a registrarme, y ya era hora.
Veréis, tengo una canon 500D y me encanta, pero me gustaría renovarla ya que el flash integrado me da problemas y quiero darme un capricho. La cosa está en que quiero una cámara que sea superior a esta y había pensado en una mirrorless porque veo que tienen una calidad muy similar a las reflex y son más cómodas.
Tengo en mente la "nueva" canon EOS M3 ya que así podría aprovechar mis objetivos de canon (aunque tenga que utilizar un adaptador) o la sony a6000 ya que veo que se quejan mucho de la canon y que esta sony le da muchas vueltas. La cosa está en que la quiero para hacer fotos profesionales tipo retrato o en el exterior pero no tengo en mente por ahora hacer fotos de "acción", es decir, ráfagas de fotos por lo que no me importa tanto el hecho de que tenga 7fs pero si me preocupa la estabilización (en ambas) y me planteo también pillarme una reflex superior y olvidarme de las evil, pero me interesa que pese menos. Otra cosa que me gusta de la canon es que sea abatible la pantalla ya que grabo un videoblog y es un plus a tener en cuenta (pero también me echa para atrás el visor).
¿Qué opináis? Ando un poco perdido porque no tengo mucha cantidad de dinero y será la única oportunidad por ahora que tenga de comprar una cámara y no quiero arrepentirme :P
¡Muchas gracias chicos!
PericoPaco
01/04/16, 00:46:43
Si ya tienes objetivos siempre es un punto positivo el que los puedas reutilizar. Si quieres fotos de calidad la cámara también cuenta pero los objetivos como que son más importantes. Si es mayormente tipo retrato y en exterior con buena luz pero no principalmente de acción la A6000 no presenta ningún plus añadido. Lo de la estabilización tiene mayor o menor importancia según para qué y con qué uso, si es con teleobjetivo medianamente largo puede ser importante, si no es casi más importante la luminosidad del objetivo. Lo del visor muchas veces es cuestión de a lo que llegues a acostumbrarte, aunque en mi opinión sí que es cierto que en ocasiones se hecha en falta.
Conozco bien la EOS M1, y en su conjunto su calidad y resultados de imagen me gustan. Creo que la M3 ha mejorado considerablemente en todos los sentidos, en especial en el tema de AF, tanto con sus objetivos propios de sistema como principalmente con objetivos EF o EF-S, y pienso que en definitiva ofrece calidad y prestaciones muy decentes y a la altura o incluso superior a las reflex de entrada.
Sería interesante conocer la calidad de los objetivos que ya tienes, porque por ejemplo para mi criterio y por decir algo sería imperdonable desperdiciar un EF 50mm f/1.4 por no elegir la M3. Yo sin más con ese mismo objetivo y la M1 alucino.
whitelight
01/04/16, 00:56:45
¡Hola PericoPaco!
Muchas gracias por la respuesta :)
Tengo el objetivo de 50mm que viene por defecto con la cámara, un macro de 50mm F/1.8, el 55-200mm f/3.5-5.6 y el que mencionas! el 50mm f/1.4. Me gustan muchas de las "tonterías" extras que tiene la M3 como que sea pantalla táctil, rebatible etc. y respecto al teleobjetivo (que me encantaría algún día pillarme uno) utilizaría la canon 500D que tengo ahora, pero me echa para atrás que se me pueda quedar corta la cámara, sobre todo a la hora de grabar video y fotografiar en exteriores y que quizás sea mejor pillarme una canon 70D sin objetivos y asegurarme la calidad durante muchos años. Pero la otra es tan bonita de color blanco...
PericoPaco
01/04/16, 01:14:16
Si no es algo fundamental lo del menor tamaño y peso de una camarita como la M3, y ya además me hablas de una 70D, pues sí, claro, desde luego que para mi gusto con diferencia una 70D es en su conjunto una mejor cámara, y enormemente completa con todo eso que dices que te gusta que tenga, y utilizable con calidad para montones de uso.
En ese caso piensa ahora en la 70D, y haz como yo en su día cuando además de reflex me hice con la M1, date con calma y en su momento el capricho y en color blanco de una M3 de segunda mano cuando con el tiempo, y la aparición de nuevo modelo, baje un montón de precio, un poco antes o después eso sucederá.
Desde luego yo de tú y con esos objetivos me olvidaba ya mismo de la A6000, que ojo... vaya por delante que no es nada mal cámara.
pixwoosh
01/04/16, 04:11:10
Si yo me planteará el cambio, sinceramente vendo todo mi equipo réflex. En comodidad son indiscutiblemente superiores a las réflex y en calidad algunas también. Fijate fotos de las cámaras. Y los sensores de Sony, aún cuando la gama alpha se llamaba era la sony NEX siempre fueron superiores a los de canon.
Fijate por donde andan las Canon en esta lista (http://www.dxomark.com/cameras#hideAdvancedOptions=false&viewMode=list&yDataType=rankDxo) y una comparación (http://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Canon-EOS-750D-versus-Sony-A6000-versus-Canon-EOS-70D___1010_942_895) de los modelos que mencionás
Buenas,
Yo estuve como tu hace un mes, pero tenia la canon 1000D con 3 objetivos (ninguno muy bueno). Parece que a Canon aun le queda algo de trabajo que pulir con sus EVIL. Así que estuve barajando la posibilidad de cambiar de marca: entre la Sony A6000 (APS-C) y la olympus om5 mark ii (m4/3).
Si eres de alguna ciudad donde tengan el olympus test and wow (promocion que tiene olympus para dejarte la camara gratis por 2 dias) te recomendaría que lo probaras, así te haces la idea de lo que es una evil, también tenia una promocion similar Fuji, que es una muy buena camara también (APS-C) pero se me hacia algo poco intuitiva de manejar aunque en calidad de imagen era muy buena, en vídeo no tanto.
Finalmente por aspecto de la cámara en si, calidad de imagen (utiliza sensor sony), estabilizador en cuerpo, tamaño de cámara-objetivos, pantalla abatible que creo que también quieres y haberla probado antes con el test-wow, me decanté por la olympus. Y la verdad que estoy muy contento.
Así que no lo dudes y ya que lo tienes gratis, aprovecha el test and wow y luego decides si las evil se ajustan a tus necesidades, y luego ya decides marca y modelo.
Saludos
caparron
01/04/16, 11:30:40
Si yo me planteará el cambio, sinceramente vendo todo mi equipo réflex. En comodidad son indiscutiblemente superiores a las réflex y en calidad algunas también. Fijate fotos de las cámaras. Y los sensores de Sony, aún cuando la gama alpha se llamaba era la sony NEX siempre fueron superiores a los de canon.
Fijate por donde andan las Canon en esta lista (http://www.dxomark.com/cameras#hideAdvancedOptions=false&viewMode=list&yDataType=rankDxo) y una comparación (http://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Canon-EOS-750D-versus-Sony-A6000-versus-Canon-EOS-70D___1010_942_895) de los modelos que mencionás
Pues no sé qué clase de comparativa es esta ni quién la patrocina pero si la Sony está la primera, una phase once de 42000€ la 7 y la 5Ds la 25 bajo casi toda la gama nikon hasta Apsc y muchas compactas pues ya me dirás la credibilidad que tiene dicha página :p
whitelight
01/04/16, 12:11:56
Si no es algo fundamental lo del menor tamaño y peso de una camarita como la M3, y ya además me hablas de una 70D, pues sí, claro, desde luego que para mi gusto con diferencia una 70D es en su conjunto una mejor cámara, y enormemente completa con todo eso que dices que te gusta que tenga, y utilizable con calidad para montones de uso.
En ese caso piensa ahora en la 70D, y haz como yo en su día cuando además de reflex me hice con la M1, date con calma y en su momento el capricho y en color blanco de una M3 de segunda mano cuando con el tiempo, y la aparición de nuevo modelo, baje un montón de precio, un poco antes o después eso sucederá.
Desde luego yo de tú y con esos objetivos me olvidaba ya mismo de la A6000, que ojo... vaya por delante que no es nada mal cámara.
Hola PericoPaco ;)
La 70D es una cámara magnifica, eso está claro, lo que pasa que buscaba algo más pequeño, ya te digo que mi objetivo es que sea portable pero que sea buena, que si un día la necesito para hacer una sesión de fotos la pueda utilizar pero que también me sirva para el día a día, y en el caso de necesitar más potencia para teleobjetivos etc. utilizar la 500D que por ahora tira sin problemas. Si tuviera dinero me pillaba ambas (algún día... jajaja)
Buenas,
Yo estuve como tu hace un mes, pero tenia la canon 1000D con 3 objetivos (ninguno muy bueno). Parece que a Canon aun le queda algo de trabajo que pulir con sus EVIL. Así que estuve barajando la posibilidad de cambiar de marca: entre la Sony A6000 (APS-C) y la olympus om5 mark ii (m4/3).
Si eres de alguna ciudad donde tengan el olympus test and wow (promocion que tiene olympus para dejarte la camara gratis por 2 dias) te recomendaría que lo probaras, así te haces la idea de lo que es una evil, también tenia una promocion similar Fuji, que es una muy buena camara también (APS-C) pero se me hacia algo poco intuitiva de manejar aunque en calidad de imagen era muy buena, en vídeo no tanto.
Finalmente por aspecto de la cámara en si, calidad de imagen (utiliza sensor sony), estabilizador en cuerpo, tamaño de cámara-objetivos, pantalla abatible que creo que también quieres y haberla probado antes con el test-wow, me decanté por la olympus. Y la verdad que estoy muy contento.
Así que no lo dudes y ya que lo tienes gratis, aprovecha el test and wow y luego decides si las evil se ajustan a tus necesidades, y luego ya decides marca y modelo.
Saludos
Hola Novis!
Pues te explico, he estado mirando la que me dices y la verdad es que se me va el presupuesto un poquito... lo que me atraía de la canon era la posibilidad de utilizar mis objetivos canon y así no tener que invertir también en objetivos. ¡Es un lío esto de elegir cámara!
PericoPaco
01/04/16, 13:56:19
En ese caso no te compliques y ve a por la M3, fotos buenas te aseguro que es capaz de hacer, yo le tengo ganas y sé que antes o después acabará cayendo. A lo del visor probablemente te acabes acostumbrando, y si no y con el tiempo el externo siempre queda como recurso. Y en último caso y para sesiones complicadas pero ya algo serias, aunque aparatoso te aseguro que es una auténtica gozada para la vista utilizar algo como esto:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_7967_1100.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=368547&title=pruebas-eos-m&cat=500)
whitelight
01/04/16, 14:15:30
En ese caso no te compliques y ve a por la M3, fotos buenas te aseguro que es capaz de hacer, yo le tengo ganas y sé que antes o después acabará cayendo. A lo del visor probablemente te acabes acostumbrando, y si no y con el tiempo el externo siempre queda como recurso. Y en último caso y para sesiones complicadas pero ya algo serias, aunque aparatoso te aseguro que es una auténtica gozada para la vista utilizar algo como esto:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_7967_1100.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=368547&title=pruebas-eos-m&cat=500)
Me encanta esas cosas sobre todo para grabar en video, el problema es que valen una pasta... si le añado uno de esos (o el visor electrónico de canon) y el adaptador de filtros... al final me sale más cara que una cámara de las profesionales jajaja ¿qué opinas de la olympus que mencionan un poco más arriba? la Olympus OM5 Mark II, había visto que valía una pasta pero no la había buscado bien, vale más o menos igual, tiene la mitad de mp pero ya sabemos cómo va eso, tampoco son tan tan vitales. Y otra duda que te hago a ver si por algún casual la sabes y así me ahorro abrir un hilo :P sabes cómo podría grabar mi piano? es decir, grabar desde arriba que se vea el teclado y las manos, es que hago tutoriales para mi blog y antes usaba un invento mío (un pie de micro + palo selfie + Iphone) pero quiero empezar a grabar con la reflex para tener mejor calidad de video y utilizar el pie de micro con el micro para tener mejor calidad de sonido. He probado a usar mi trípode de la reflex (un hama de 1,60) pero tengo que ponerelo delante de mí y es un poco imposible para tocar el piano... Y lo dicho, muchísimas gracias por tus consejos y opiniones!!
PericoPaco
01/04/16, 14:24:13
Bueno, lo que va por delante (por la izquierda) de la cámara, ese objetivo, sí que vale una pasta. Yo me refería a lo que va por detrás de la cámara, que en resumen lo que hace es utilizar la propia pantalla de la cámara como visor ocular electrónico gigante, menos de 20 euros me costó por ebay, aunque los hay mucho mejores en torno a los 40 euros.
Sobre lo de las Olympus sí que tengo experiencia y puedo contarte, luego en cuanto pueda lo hago.
whitelight
01/04/16, 14:29:04
Bueno, lo que va por delante (por la izquierda) de la cámara, ese objetivo, sí que vale una pasta. Yo me refería a lo que va por detrás de la cámara, que en resumen lo que hace es utilizar la propia pantalla de la cámara como visor ocular electrónico gigante, menos de 20 euros me costó por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F), aunque los hay mucho mejores en torno a los 40 euros.
Sobre lo de las Olympus sí que tengo experiencia y puedo contarte, luego en cuanto pueda lo hago.
Perfecto! y no sabía que valía eso 20€!! Había estado mirando visores y giraban entorno los 200€ por eso te decía, pero claro es que este no es un visor que va a la zapata, es una lupa de la pantalla, entonces magnífico
PericoPaco
01/04/16, 17:43:30
Hola de nuevo.
Esas Olympus OMD, tanto la EM5 como la EM10 como la EM1, son camaritas bastante completas y con buenas prestaciones. No son super pequeñas pero tampoco son grandes ni pesadas. Los modelos II más nuevos son bastante punteros y dan calidad de sobra, y han mejorado bastante en tema video. Dicen, con algún adaptador específico de terceros, que tienen intención de permitir acoplar y funcionar con la mayoría de funciones de los objetivos Canon EF y EF-S, aunque creo que aún no lo hacen. Yo tengo el modelo superior, o sea la EM-1, y aunque con buenos objetivos dan muy buenas fotos, si te soy sincero me gusta más el resultado de un buen objetivo en cámara Canon. Aun así si que es cierto que es potente y una delicia utilizarla, y que aun con sensor más pequeño su calidad de imagen es buena.
Respecto a lo otro que dices de grabar desde arriba lo suyo es un trípode jirafa, que ya para un equipo de cierto peso ha de estar bien diseñado y bien hecho, y por ello y por no ser de uso muy frecuente me imagino que no será fácil encontrarlo demasiado barato. Una alternativa que se me ocurre, aunque habría que probar y experimentar bastante, pudiera tal vez ser utilizar un espejo y filmar o fotografiar desde abajo, aplicandole a posteriori bien a la foto o al vídeo entero un efecto de tipo espejo que me consta que existe.
Un saludo.
whitelight
01/04/16, 19:15:11
Hola de nuevo.
Esas Olympus OMD, tanto la EM5 como la EM10 como la EM1, son camaritas bastante completas y con buenas prestaciones. No son super pequeñas pero tampoco son grandes ni pesadas. Los modelos II más nuevos son bastante punteros y dan calidad de sobra, y han mejorado bastante en tema video. Dicen, con algún adaptador específico de terceros, que tienen intención de permitir acoplar y funcionar con la mayoría de funciones de los objetivos Canon EF y EF-S, aunque creo que aún no lo hacen. Yo tengo el modelo superior, o sea la EM-1, y aunque con buenos objetivos dan muy buenas fotos, si te soy sincero me gusta más el resultado de un buen objetivo en cámara Canon. Aun así si que es cierto que es potente y una delicia utilizarla, y que aun con sensor más pequeño su calidad de imagen es buena.
Respecto a lo otro que dices de grabar desde arriba lo suyo es un trípode jirafa, que ya para un equipo de cierto peso ha de estar bien diseñado y bien hecho, y por ello y por no ser de uso muy frecuente me imagino que no será fácil encontrarlo demasiado barato. Una alternativa que se me ocurre, aunque habría que probar y experimentar bastante, pudiera tal vez ser utilizar un espejo y filmar o fotografiar desde abajo, aplicandole a posteriori bien a la foto o al vídeo entero un efecto de tipo espejo que me consta que existe.
Un saludo.
Hola de nuevo!
Muchas gracias :) Pues al final me he decantado por la canon porque, aunque no es la mejor, cumple lo que busco: poco peso, pantalla abatible, calidad bastante buena de fotografía y de video, y en definitiva ser mi cámara para el videoblog (que por cierto es un plus al ser poco pesada para el trípode que me dices). Voy a informarme del trípode jirafa y respecto a lo del efecto espejo (se puede hacer con premier o after effects) es una idea que ni se me había ocurrido, ¡es my buena! pero a ver si pillara el trípode y así no me tengo que amargar editando que suficiente ya tengo jeje
Ahora solo me queda encontrarla en blanco, que me he encaprichado cual niño chico y no está en ningún lado (al parecer es una edición de japón solamente y solo la venden en valuebasket y páginas así que no me trasmiten nada de confianza).
pixwoosh
01/04/16, 23:42:43
Pues no sé qué clase de comparativa es esta ni quién la patrocina pero si la Sony está la primera, una phase once de 42000€ la 7 y la 5Ds la 25 bajo casi toda la gama nikon hasta Apsc y muchas compactas pues ya me dirás la credibilidad que tiene dicha página :p
Realmente no lo sé, y tomarlo como una fuente certera dependerá de cada uno. Lo que es cierto es que Sony está muy por encima de Canon en la calidad de sensores. O dicho que otro modo, desde la 500D Canon viene con el mismo sensor en aps-c, con distinto procesador. Además, no es para polemizar, pidió opiniones y cada uno tendrá la propia.
Busqué en internet y en un foro en inglés alguien hizo está misma pregunta y... "Canon has been gettig its ass kicked by Nikon since 2009...and now, Canon users are questioning the validity of the DxO Mark scores....BUT, when Canon was scoring higher, they were touting the DxO Mark scores all the fricking time, all over the web" (Nikon le patean el culo a Canon desde 2009, y ahora los canonistas cuestionan la validez de los puntajes de DxO, pero cuando Canon puntaba alto, pregonaban los resultados de DxO todo el tiempo, por toda la web). Habla de Nikon y Canon porque es lo que tradicionalmente se plantea, pero Nikon usa sensores de Sony en la mayoría de sus cámaras.
caparron
02/04/16, 00:30:07
Realmente no lo sé, y tomarlo como una fuente certera dependerá de cada uno. Lo que es cierto es que Sony está muy por encima de Canon en la calidad de sensores. O dicho que otro modo, desde la 500D Canon viene con el mismo sensor en aps-c, con distinto procesador. Además, no es para polemizar, pidió opiniones y cada uno tendrá la propia.
Busqué en internet y en un foro en inglés alguien hizo está misma pregunta y... "Canon has been gettig its ass kicked by Nikon since 2009...and now, Canon users are questioning the validity of the DxO Mark scores....BUT, when Canon was scoring higher, they were touting the DxO Mark scores all the fricking time, all over the web" (Nikon le patean el culo a Canon desde 2009, y ahora los canonistas cuestionan la validez de los puntajes de DxO, pero cuando Canon puntaba alto, pregonaban los resultados de DxO todo el tiempo, por toda la web). Habla de Nikon y Canon porque es lo que tradicionalmente se plantea, pero Nikon usa sensores de Sony en la mayoría de sus cámaras.
Osea que segun esa comparativa no hace falta comprarse un Phase one de tropecientosmil €, pillamos una nikon APSC que esta a la par y nos ahorramos unos 40000€ o sino una compacta que esta como 10-15 puestos mas arriba que la 5Ds y bajo ningun concepto una canon que es menos que una porqueria, ya, ya....:cunao
...en fin que cada cual saque sus conclusiones
pixwoosh
02/04/16, 00:51:01
Osea que segun esa comparativa no hace falta comprarse un Phase one de tropecientosmil €, pillamos una nikon APSC que esta a la par y nos ahorramos unos 40000€ o sino una compacta que esta como 10-15 puestos mas arriba que la 5Ds y bajo ningun concepto una canon que es menos que una porqueria, ya, ya....:cunao
...en fin que cada cual saque sus conclusiones
Según esa comparativa mejor un Lumia que aparece por ahí y esa phase one es una porquería y las Canon son menos que mierda. ¿Es mejor un auto o un crucero transoceánico? Ambos son medios de trasporte, y si los comparo con la misma escala entonces concluimos que los autos son una mierda y es mejor el crucero. Así que la próxima vez que te plantees qué comprar para moverte por la ciudad ya sabes. Según el criterio que aplicás, esa comparación es totalmente válida (arriba de la lista hay unas casillas para tildar que dicen algo así como: FF, APS-C, APS-H, 4/3; aunque también podés pedir un ranking por tipo de cámara). Me parece que comparar tres cámaras APS-C no está tan mal. Pero un FF con 1/1.7 no sé; pero si querés comprar la compacta esa que le saca 500 puestos de ventaja a la Canon 1D podés comprarla.
Acepto que generé la confusión por poner el enlace de la lista general y el de la lista particular, cuando debería haber pesto sólo el último.
P/D: alguien que no tiene idea de cámaras por lo general no anda por la vida cargando una 6D con lo pesada que es, siendo que es peor que el LG G5.
caparron
02/04/16, 01:09:20
Según esa comparativa mejor un Lumia que aparece por ahí y esa phase one es una porquería y las Canon son menos que mierda. No sé si se entiende lo ridículo del planteo: ¿es mejor un auto o un crucero transaceánico? Ambos son medios de trasporte, y si comparo sólo la potencia del motor con la misma escala entonces concluimos que los autos son una mierda y es mejor el crucero.
Osea nos estas contando que segun esta pagina cierta camara es mucho mejor que cualquier canon y ahora dices como que no hay que hacer caso.
O yo no me entero o no entiendo.....:descompuesto
Por cierto los autos son una mierda y es mejor el crucero :wink:...si yo pudiera ir de crucero toa mi vida.....:baba
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com