Ver la Versión Completa : Canon 6d o Canon 5d mark iii para fotografia
Mi canon 5d clásica acaba de palmar, acostumbrado al formato completo, quiero comprar una cámara solo para fotografía básicamente para retrato y paisaje y tengo la duda entre estas dos. Estoy pensando en pillar la 6d, pero me queda la duda de si se nota mejoría con la 5d Mark iii.¿Cuál me recomendáis?
angelvarillas
03/04/16, 11:58:10
Buenos días Cyrano.
Yo estoy en las mismas. La diferencia es que la única vez que tuve una reflex, fué allá cuando aún existían lo carretes de fotos. Hará unos 25 años.
http://www.canonistas.com/foros/comprar/533360-mas-de-20-anos-mundo-de-imagen-necesito-consejo.html
Empecé barajando la posibilidad de una 7D, luego empecé a entender las bondades del Full Frame y ahora estoy en la tesitura de la 6D o la 5D MIII
Decirte que tanto una como la otra tienen la misma calidad. Hay pequeñas diferencias entre las dos.
. La calidad, rango dinámico, sensibilidades ISO y colores es igual.
- Un poquito de mayor resolución la 5D, insignificante respecto a la 6D
- Cobertura del Visor de la 5D 100%, de la 6D 97%
- Mucho mejor % de acierto en el autoenfoque servo por parte de la 5D
- Tamaño un poco más grande la 5D y 200 grs más pesada.
- En cuanto a video, la 5D tiene un filtro que quita casi todo el efecto Moire. En la 6D es muy acusado.
- Diferencia unos 800 € de una a la otra.
Yo voy a ponerle el famoso 24-70 2,8 L por lo que el tamaño y el peso van a ser muy parecidos y poco significativos.
He visto varios vídeos comparativos a nivel del autoenfoque aquí:
Comparación de la Nikon D750 vs la 6D (A la 6D le deja el enfoque por los suelos...)
https://www.youtube.com/watch?v=KJi6ERWQuD8
Comparación de la Nikon D750 vs 5D Mark III (En el enfoque sale ganadora por goleada la 5D)
https://www.youtube.com/watch?v=EsZt...jwiP5NWi-lZQ4E (https://www.youtube.com/watch?v=EsZtUZvoeO0&list=PLNZPYejy_cUaJH4EZg6jwiP5NWi-lZQ4E)
Yo estoy casi por ir a la 5D, aunque tengo que seguir estudiando el tema, ya que en el foro de la 5D hablan de problemas con la pintura que la recubre, que no es de mucha calidad y se va saltando sola poco a poco.
Espero haberte resuelto algunas dudas, ya nos cuentas.
Saludos,
Ángel.
Cygnus Borealis
03/04/16, 12:03:36
Mi canon 5d clásica acaba de palmar, acostumbrado al formato completo, quiero comprar una cámara solo para fotografía básicamente para retrato y paisaje y tengo la duda entre estas dos. Estoy pensando en pillar la 6d, pero me queda la duda de si se nota mejoría con la 5d Mark iii.¿Cuál me recomendáis? Pues si quieres retrato y paisaje por excelencia, suponiendo que vas a emplear trípode en la mayoría de las veces, hazte con una 5DS.
Saludos
Hostia, esta dudando entre dos que valen 1000 y le recomiendas una de 3k xD
Yo tambien dudo entre cual sería mejor para retratos principalmente y de manera secundaria, arquitectura/viajes. La 6D dicen que es genial para viajes, pero claro si resulta que el punto fuerte de viajes, peso aparte, es que tiene GPS pues mira no... Que eso es como juzgar a un móvil por su cámara. La 6D por lo que se, sufre mucho de enfoque salvo en el punto central. Pero claro para retrato eso no debería ser un problema.
Cygnus Borealis
03/04/16, 12:28:56
Hostia, esta dudando entre dos que valen 1000 y le recomiendas una de 3k xD Joer... :) ¿Desde cuando la 5DIII vale 1000 eurillos?
Las dudas se solucionan informándose de cada cámara, porque reviews y especificaciones hay a manta sobre las dos. Cada uno sabe lo que quiere según sus preferencias. Y sí, las 5DS son lo mejor para lo que quiere, además dependiendo de donde se compre, como en el mercado de importación paralela o hasta de segunda mano, que las hay, no llega a 3000 euros (por ahora k, no es un tipo de divisa de ningún pais :wink:)
Bueno "yo no hablo, por lo que dicen" es que tengo la 6D también y es de lo mejor si no quieres dedicarte a deporte de acción muy rápida, o fauna en vuelo. Buena para retrato, pero limitada por sus puntos de enfoque sobre todo si quieres hacer una composición con los laterales, porque hacerlo con el punto central, bloqueanfo enfoque, no es lo suyo (aquí, la 5DIII sí que resulta muy adecuada). Para viaje la 6D: excelente con y sin emplear GPS, así de sencillo.
Estaba viendo tus fotos en el Flickr y desde luego estoy seguro de que a una 6D le ibas a sacar todo el partido que tiene, porque sabes de que va lo de afotar y para interiores ibas a disfrutar pero bien.
Saludos
angelvarillas
03/04/16, 12:39:48
¡Ah! "yo no hablo, por lo que dicen" es que tengo la 6D también y es de lo mejor si no quieres dedicarte a deporte de acción muy rápida, o fauna en vuelo. Buena para retrato, pero limitada por sus puntos de enfoque sobre todo si quieres hacer una composición con los laterales, porque hacerlo con el punto central, bloqueanfo enfoque, no es lo suyo (aquí, la 5DIII sí que resulta muy adecuada). Para viaje la 6D: excelente con y sin emplear GPS, así de sencillo.
Saludos
Cygnus, ya que tienes la 6D, mi idea con independencia de la cámara, sería ponerle el 24-70 2,8 que por lo visto, pesa lo suyo.. por lo que quería preguntarte si tú lo tienes.
También quería preguntarte si por tu experiencia crees que el tamaño es significativo para los viajes teniendo el objetivo que te comentaba.
Respecto a lo de las aves en vuelo, si o si voy a utilizar la cámara para ello.
Sin intentar convencerme desde la perspectiva que tú la tienes la 6D, crees que agradecería mucho el peso y el tamaño con el 24-70 2,8 ? o apenas lo iba a notar?
Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Cygnus Borealis
03/04/16, 13:09:26
Cygnus, ya que tienes la 6D, mi idea con independencia de la cámara, sería ponerle el 24-70 2,8 que por lo visto, pesa lo suyo.. por lo que quería preguntarte si tú lo tienes.
También quería preguntarte si por tu experiencia crees que el tamaño es significativo para los viajes teniendo el objetivo que te comentaba.
Respecto a lo de las aves en vuelo, si o si voy a utilizar la cámara para ello.
Sin intentar convencerme desde la perspectiva que tú la tienes la 6D, crees que agradecería mucho el peso y el tamaño con el 24-70 2,8 ? o apenas lo iba a notar?
Muchas gracias por compartir tu experiencia.No sé si te refieres exactamente al Canon 24-70 f/2,8L o al Canon 24-70L f2,8 II que es mucho mejor y se nota, pero este pesa 805 grs. Yo tengo el Tamron 24-70 f2,8 VC y pesa 825 grs.. Teniendo en cuenta que la 6D pesa algo menos, los f/2,8 se pueden descompensar algo. Es así, pero si quieres llevarte de viaje un objetivo de estos porque lo necesitas para interiores, si te lo dejas en casa porque pesan algo más que un f/4, por ejemplo, luego puede uno arrepentirse. En este caso queda mejor compensado el conjunto con la 5DIII, algo de más peso, pero más prestaciones. Si quieres emplearla para aves en vuelo, mejor la 5DIII, aquí no hay discusión con la 6D, si no fuera por eso y porque se compone mejor con la 5DIII en cuestión de retratos, con la 6D va uno servido. Yo la tengo principalmente para interiores y para viajar, que me lleva siempre o a museos o a arquitectura de interior, no siempre con iluminación adecuada, es más, lo normal es que sea iluminación deficiente o nula.
Alternativa para viajes, puede ser hacerte con un 16-35 F/4, que este también lo tengo y es una maravilla en nitidez y calidad, además de que ni se nota el peso, más un tele del tipo 70-200.
No te digo que esperes a ver si sale la sustituta de la 5DIII porque esto va para largo y más todavía con la de la 6D. La Nikon D750 es superior a la 6D, nos guste o no, salvo en ISOS altos, pero entre la D750 y la 5DIII, prefiero esta última (y sin tener en cuenta la cantidad de objetivos que habría que comprar si no es uno nikonista, en este caso).
Saludos
Joer... :) ¿Desde cuando la 5DIII vale 1000 eurillos?
AH es que entendí la D2 no la D3 XD
De todas formas a mí todo eso me queda muy grande aún. Entonces al leer veo un 5Ds y pff lo veo enorme.
A mi la 6D me llamaba por el tema ISO, pero me preocupaba leer que luego tenía mas ruido que otras a isos altas que otras mas antiguas. Aunque a altas se comportaba mucho mejor (igualmente vengo de una 1100d, que no puedo pasar de 800..). Y luego leer lo de que no tira bien los enfoques que no sean centrales pues pff pero ya había pensado en lo de enfocar con el central, bloquear y componer.
Lo de viajes era eso, que a mi que le pongan un GPS no me dice "uh que bien para viajes", necesito algo más (ISO altas para no tener que cargar un flash, ligereza, etc)
La 6D te da problemas para grabar, muare aparte, o se defiende? Hablo en plan grabar con steady cam o tripode a una persona mientras hace falgo, no dar barridos ni nada. (es como segundo proyecto claro no es nada primordial)
PabloReyes_
03/04/16, 14:05:48
Yo pienso que con la Canon 6D irás muy bien, si bien dices que solo la quieres para retratos y poco más no creo que te merezca la pena comprarte una cámara más cara solo porque sea la 5D mkIII y por detalles mínimos que la superan en tu uso.
Si bien puedes comprarte un objetivo en esa diferencia de precio que tienen los cuerpos.
angelvarillas
03/04/16, 15:35:49
No sé si te refieres exactamente al Canon 24-70 f/2,8L o al Canon 24-70L f2,8 II que es mucho mejor y se nota, pero este pesa 805 grs. Yo tengo el Tamron 24-70 f2,8 VC y pesa 825 grs.. Teniendo en cuenta que la 6D pesa algo menos, los f/2,8 se pueden descompensar algo. Es así, pero si quieres llevarte de viaje un objetivo de estos porque lo necesitas para interiores, si te lo dejas en casa porque pesan algo más que un f/4, por ejemplo, luego puede uno arrepentirse. En este caso queda mejor compensado el conjunto con la 5DIII, algo de más peso, pero más prestaciones. Si quieres emplearla para aves en vuelo, mejor la 5DIII, aquí no hay discusión con la 6D, si no fuera por eso y porque se compone mejor con la 5DIII en cuestión de retratos, con la 6D va uno servido. Yo la tengo principalmente para interiores y para viajar, que me lleva siempre o a museos o a arquitectura de interior, no siempre con iluminación adecuada, es más, lo normal es que sea iluminación deficiente o nula.
Alternativa para viajes, puede ser hacerte con un 16-35 F/4, que este también lo tengo y es una maravilla en nitidez y calidad, además de que ni se nota el peso, más un tele del tipo 70-200.
No te digo que esperes a ver si sale la sustituta de la 5DIII porque esto va para largo y más todavía con la de la 6D. La Nikon D750 es superior a la 6D, nos guste o no, salvo en ISOS altos, pero entre la D750 y la 5DIII, prefiero esta última (y sin tener en cuenta la cantidad de objetivos que habría que comprar si no es uno nikonista, en este caso).
Saludos
Hola Cygnus. Gracias por responder. Si si, me refería al Canon 24-70L f2,8 II.
A lo que te refieres de descompensar el objetivo respecto a la cámara lo he leído en varios sitios. ¿A qué te refieres más concretamente desde tu experiencia?
Estoy casi por comprar ya la 5D. Las pruebas que he visto respecto al autoenfoque son abrumadoras respecto a la 6D. Tardaré un tiempo en ahorrar para el duplicador y el 100-400 (ya se que pierdo el autoenfoque) pero me dá que si me pillo la 6D y estoy siguiendo un buitre y me desenfoca me voy a coger una mala leche que me habré arrepentido mil veces de no haberme pillado la 5D.
Para mi el vídeo que puse antes comparando el autoenfoque con la nikon ha sido crucial
Me estás abriendo los ojos con la argumentación de para los viajes, interiores y museos.
Respecto al objetivo y lo que me comentas del 16-35, entiendo que es bastante mejor el 24-70 f/2,8 II ¿no? me interesa sobre todo la calidad.
Muchas gracias por tu experiencia y consejo.
Saludos
Cygnus Borealis
03/04/16, 16:20:44
La 6D te da problemas para grabar, muare aparte, o se defiende? Hablo en plan grabar con steady cam o tripode a una persona mientras hace falgo, no dar barridos ni nada. (es como segundo proyecto claro no es nada primordial)Ahí sí que no te puedo decir nada, porque no la utilizo para grabar. Normalmente no grabo, salvo alguna que otra vez y en ese caso lo hago con la 70D.
Lo del video, sies muy importante para el uno mismo, es cuestión de esperar porque el 4K ya debería estar en todas, si lo hubieran puesto a la 80D, hubiera sido en esto, mucho más tentadora. Se haga video o no, eso es el presente ya.
Sí, había visto que tenías o tienes la 1100, aquí sí que notas diferencia bastante acusada respecto a la 6D.
Lo del GPS no lo utilizaba, pero es muy útil si se quiere que otros ubiquen exactamente una coordenada, sin tener qie ir tanteando, más por eso, ya que uno mismo sabe donde ha hecho las fotos generalmente, salvo en zonas donde no hay referencias visuales, como en el mar o en los Polos, es una ayuda casi imprescindible, lo mismo que en otras en donde la vegetación te come, como en las selvas densas.
Hola Cygnus. Gracias por responder. Si si, me refería al Canon 24-70L f2,8 II.
A lo que te refieres de descompensar el objetivo respecto a la cámara lo he leído en varios sitios. ¿A qué te refieres más concretamente desde tu experiencia?
Estoy casi por comprar ya la 5D. Las pruebas que he visto respecto al autoenfoque son abrumadoras respecto a la 6D. Tardaré un tiempo en ahorrar para el duplicador y el 100-400 (ya se que pierdo el autoenfoque) pero me dá que si me pillo la 6D y estoy siguiendo un buitre y me desenfoca me voy a coger una mala leche que me habré arrepentido mil veces de no haberme pillado la 5D.
Para mi el vídeo que puse antes comparando el autoenfoque con la nikon ha sido crucial
Me estás abriendo los ojos con la argumentación de para los viajes, interiores y museos.
Respecto al objetivo y lo que me comentas del 16-35, entiendo que es bastante mejor el 24-70 f/2,8 II ¿no? me interesa sobre todo la calidad.
Muchas gracias por tu experiencia y consejo.
Saludos
Lo de que descompensa en mi caso es que lo noto porque notas como claramente desplaza el centro de gravedad, eso obliga a mantener algo más de fuerza en sentido opuesto al cuerpo con la muñeca, es poco pero se nota respecto a otros objetivos, por ejemplo con un Tamron 70-300, el peso es muy igualado y no lo notas aunque sea de mayor longitud, incluso extendido, como pasa con el otro que es más compacto en volumen. :wink:
No es que se desenfoque si vas siguiendo a un ave en vuelo, pero te obliga a sufrir, con el seguimiento y encima con la ráfaga que tiene, pues menos posibilidades de acertar en el momento. Los puntos que no son el central del AF de la 6D no tienen la capacidad de los de la 5D III para seguir una forma que ya tienes adquirida, teniendo en cuenta que no todos los objetivos se comportan igual con las aperturas. Tampoco la 5DIII es maravillosa en esto pero se defiende. Para hacer fotos de aves y similares con certeza de que no se va a fallar en la mayoría de los casos, para eso están las 1Dx. Si es que no hay máquina perfecta por ahora, ni quieren que la haya por lógica de mercado, dicho sea de paso :wink:
La ventaja de la 5DIII es que aunque no sea tan buena en el tema del ISO como la 6D, (y sí que hay diferencia, pero tampoco como para que sea determinante) es que te sirve para todo, que para eso está concebida y en interiores te va a ir muy bien, dependiendo de qué objetivo pongas, por descontado. Si a la 6D le hubieran metido un AF mucho más cercano a la otra, de la 5DIII es que no habían vendido las unidades que ya llevan.
No es que lo diga yo, verás que es algo muy comprobado por los que tienen los dos objetivos, la nitidez en las esquinas del 16-35 f4 es mejor que la del 24-70L f2,8 II (y que la del Tamron 24-70 f/2,8, las cosas como son), lógicamente es que empieza a trabajar en f/4 y depende también de lo que uno prefiera, porque el 2,8, hay a quién le parece primordial antes que un estabilizado a 4. Luego están las sensaciones que uno tiene con cada objetivo, pero con el 16-35 f/4 no pueden ser mejores para mi y el estabilizador es excelente, con una 6D o con una 5DIII es ideal (y en las 5DSR, cómo no). ¡Es probarlo y quererlo! No hay duda de que por fin, los de Canon consiguieron un zoom angular de primera.
Saludos
caparron
03/04/16, 17:30:37
AH es que entendí la D2 no la D3 XD
De todas formas a mí todo eso me queda muy grande aún. Entonces al leer veo un 5Ds y pff lo veo enorme.
A mi la 6D me llamaba por el tema ISO, pero me preocupaba leer que luego tenía mas ruido que otras a isos altas que otras mas antiguas. Aunque a altas se comportaba mucho mejor (igualmente vengo de una 1100d, que no puedo pasar de 800..). Y luego leer lo de que no tira bien los enfoques que no sean centrales pues pff pero ya había pensado en lo de enfocar con el central, bloquear y componer.
Lo de viajes era eso, que a mi que le pongan un GPS no me dice "uh que bien para viajes", necesito algo más (ISO altas para no tener que cargar un flash, ligereza, etc)
La 6D te da problemas para grabar, muare aparte, o se defiende? Hablo en plan grabar con steady cam o tripode a una persona mientras hace falgo, no dar barridos ni nada. (es como segundo proyecto claro no es nada primordial)
He mirado este comentario e intentando recortar al final lo he dejado entero porque no hay por donde cogerlo.
1º ISO de la 6D ¿cual antigua tiene menos ruido a ISOs altos ?
2º Sobre el enfoque de la 6D... dicen que digo Diego....:descompuesto.... si me fiaria de lo que dicen por ahi sin haber probado ....:descompuesto
3º GPS...:descompuesto... nunca lo he usado ni me interesa, al que le interese que le ponga donde ha sacado una foto pues ahi lo tiene. No veo que sea decisivo para no pillar la camara :descompuesto
4º Me canso de oir esta perla, ISO alto para no llevar flash :descompuesto, ... que se lo digan al Sr contraluz a ver lo que opina, entre otro grupo de señores como los llamados BBC o el señor strobist...:descompuesto...estudio, macro....:descompuesto
5º Video, sin extenderme mucho lo mismo que el punto 3
1º No recuerdo, pero en varias reviews y comparaciones venia que la otra que comparaba tenía menos ruido a isos Bajas. (no altas.. a altas ponían mejor a la 6D
2º No la he probado, evidentemente estoy hablando de las experiencias de otros que han comentado. Pero mira por donde el compañero Cygnus ha dicho lo mismo.
3º GPS, estoy completamente de acuerdo, no entiendo la pega. No digo que por tener gps no me la vaya a pillar (los añadidos se agradecen). Lo que decía era que no por tener GPS me la iban a vender como "camara ideal para viajes"
4º Precisamente este punto SI que me hace pensar en que es factible para viajes, cuando no estas en exteriores y por viajes no te has llevado en ese momento el flash la ISO alta creo que será mas de agradecer (y mas desde la camara desde la que vengo.
5º Video. No es mi prioridad, pero si me interesa saber como se comporta por que a veces me toca grabar audiciones.
caparron
04/04/16, 12:21:23
1º No recuerdo, pero en varias reviews y comparaciones venia que la otra que comparaba tenía menos ruido a isos Bajas. (no altas.. a altas ponían mejor a la 6D
2º No la he probado, evidentemente estoy hablando de las experiencias de otros que han comentado. Pero mira por donde el compañero Cygnus ha dicho lo mismo.
3º GPS, estoy completamente de acuerdo, no entiendo la pega. No digo que por tener gps no me la vaya a pillar (los añadidos se agradecen). Lo que decía era que no por tener GPS me la iban a vender como "camara ideal para viajes"
4º Precisamente este punto SI que me hace pensar en que es factible para viajes, cuando no estas en exteriores y por viajes no te has llevado en ese momento el flash la ISO alta creo que será mas de agradecer (y mas desde la camara desde la que vengo.
5º Video. No es mi prioridad, pero si me interesa saber como se comporta por que a veces me toca grabar audiciones.
1 y 2 Me han dicho que le dijeron que uno dijo.... De lo que me dicen no me creo nada y de lo que veo la mitad:wink:
3 cámara ideal para viajes= nos quieren vender la moto:wink:, la 1000D también es la ideal para viajes y la 700D y la 70D y...
4 Te sigo diciendo que un flash no tiene nada que ver a subir el ISO son 2 cosas muy distintas, mientras veas profesionales en lo más alto de la fotografía con el flash o varios flashes a la vez no creas que subir el ISO es la panacea. Una foto con iluminada con flash nunca la vas a poder igualar subiendo el ISO.
5 Las 2 veces que he grabado vídeo me pareció muy bien.
No no a ver, 1 y 2 "me han dicho/me dijeron", es que no puedo hacerlo de otra forma, ya quisiera yo probarlos todos xD
Es que incluso he pensado hacer una sesion alquilando uno y otro, pero lo triste es que no me veo capacitado para en un finde, por ejemplo ser capaz de decir "eh pues este es mejor" yo no soy bueno para ello por desgracia. Tengo que tirar de numeros/opiniones/reviews. Mi prioridad al ppio era la 6D pero venden (por comparativa) tan mal el tema del enfoque que no sea el central que pff da miedo y al final sin conocerlo siquiera parece que no me gustara o fuera una soberana mierda (cosa que se que no).
Lo del Flash y la ISO, es lo que me dieron a entender, que no se lo pusieron por el tema de que tiraba muy bien a isos altas. Y a raíz de eso que el hecho de tener buena iso te hacia que para viajes (nada en plan muy pro claro) pues con la ISO tirabas bien sin tener que cargar con el externo. EN general esto a mi me preocupa poco me gusta viajar pero pocas veces cuando viajo voy a tirar de flash, (ni con el incorporado de mi camara ni con el externo. Otra cosa es retrato. Ahí si tiro de flash cuando hace falta, con su transmisor y todo, su tripode y todo el tema. Que conste que lo que yo decía era en plan "apaño" para los viajes sin tener que cargarlo todo.
Lo del video, yo no veo tanto drama, salvo lo del moire/muare que tampoco me molesta. A mi me parecio bueno grabando videos.
Acabo de pillarme un 85mm 1.8 USM, que aún para una con factor de recorte no me viene mal, pero pensando sobretodo en mi salto a la FF 6D o MK2 (no hay pa mas XD)
caparron
04/04/16, 17:13:49
Sinceramente si el miedo que tienes es por lo que se cuenta del enfoque pillatela sin ningun problema, yo sinceramente no veo en mi camara esas cosas que se cuentan, para mi el enfoque es mas que correcto y el punto central es soberbio.
Quizas para accion no es lo mas adecuado pero luego ves fotos por ahi de deportes y aves y lo flipas, es decir si el indio esta entrenao no es culpa de las flechas. :wink:
El tema de flash e ISO no voy a volver a entrar porque veo que es una cosa absurda, piensa que cogiendote la mejor camara que exista en el mercado en cuanto a ISO/ruido te hara falta un simple flash para muchas fotos.
Sobre el 85 f1.8 es dia que lo pongas ya no en una 6D sino en cualquier FF lo vas a flipar, yo tengo el 100 f2 que si miras especificaciones son primos hermanos y como he dicho en algun hilo nunca habia experimentado tanta nitidez en un objetivo ya desde maxima apertura.
PD. personalmente yo si tuviera que decidirme por una de las 2 que pones en la ultima linea sin ninguna duda pillaria la 6D, si hubieras incluido la 5D III y los € no fueran importantes mi balanza se iria a este costado.
Cygnus Borealis
04/04/16, 17:53:31
PD. personalmente yo si tuviera que decidirme por una de las 2 que pones en la ultima linea sin ninguna duda pillaria la 6D, si hubieras incluido la 5D III y los € no fueran importantes mi balanza se iria a este costado.Sin duda alguna, entre la 5D II y la 6D, esta última para mi es más apropiada. El salto tecnológico entre una y otra ya fue muy grande. Otra cosa es que se encontrara una 5D II con 50.000 disparos máximo y a no más de 600 euros, quizá entonces me lo pensaría más.:)
Saludos
La 6D es mas barata, mucho mas viajera, mas pequeña y ligera con prácticamente igual calidad de imagen.
El sistema de enfoque es claramente mas simple, aunque el punto central es muy bueno.
Para aves en vuelo no solemente necesitas buen AF y ráfaga, también un buen tele, paciencia (que no biene con ninguna cámara) y bastante destreza. Incluso ahora dicen que mejor una APSC por el recorte.
A mí, el GPS ni fú ni fá, pero el wifi lo considero bastante cómodo y útil, casi ya esencial.
angelvarillas
04/04/16, 18:38:41
La 6D es mas barata, mucho mas viajera, mas pequeña y ligera con prácticamente igual calidad de imagen.
El sistema de enfoque es claramente mas simple, aunque el punto central es muy bueno.
Para aves en vuelo (http://clk.tradedoubler.com/click?p=48184&a=1241702&g=16467456) no solemente necesitas buen AF y ráfaga, también un buen tele, paciencia (que no biene con ninguna cámara) y bastante destreza. Incluso ahora dicen que mejor una APSC por el recorte.
A mí, el GPS ni fú ni fá, pero el wifi lo considero bastante cómodo y útil, casi ya esencial.
Hola Gonzo, estoy totalmente de acuerdo en todo contigo.
De hecho la APSC es mejor para naturaleza si. Pero en mi caso el 70 % de las tomas no va a ser para eso.
He comprado la 5D con la total seguridad de que es mi cámara y estoy seguro que va a cubrir mis expectativas y mi nivel de exigencia tecnológico.
Ni que decir tiene, que ya lo hemos comentado un montón de veces, que la 6D en calidad es igual (por no decir prácticamente igual).
Saludos,
Pues la verdad es que me quitais mucho miedo y dudas con respecto a la 6D al ppio estaba hiper convencido con ella, pero luego empece a leer dichas pegas y joe me acojone un poco.
Sobre el 85 f1.8 es dia que lo pongas ya no en una 6D sino en cualquier FF lo vas a flipar, yo tengo el 100 f2 que si miras especificaciones son primos hermanos y como he dicho en algun hilo nunca habia experimentado tanta nitidez en un objetivo ya desde maxima apertura.
Pensar en eso me pone palote, sin ofender xD
La mk2 de segunda mano la he llegado a ver con menos de 20k disparos a 800 pavos. Y claro por eso no creia que mereciera tirarse a esa cuando la otra es mas nueva. El gps, lo pondria en plan novedad evidentemente, he visto videos sobre el tema wifi y ponen la aplicacion del movil por las nubes, y eso la verdad es que mola, pq te ahorras tener el cablecito y demas historias.
Además que coño si yo lo que quiero son retratos, arquitectura y detalles. Nada que necesite velocidad
PD: Tranquilo caparron que tengo flash externo, no abusaría de la ISO ;)
Pues enhorabuena por la adquisición. Lo principal es que cumpla con tus expectativas y tus necesidades. Es un camarón para todos.
caparron
04/04/16, 23:12:42
Además que coño si yo lo que quiero son retratos, arquitectura y detalles. Nada que necesite velocidad
PD: Tranquilo caparron que tengo flash externo, no abusaría de la ISO ;)
Pues para esa clase de fotografia no hacia falta darle tantas vueltas con la 6D como digo lo vas a flipar.
Pues ahora que vuelves al flash el ISO, te hago un cambio de tercio y te digo que le des caña al ISO cuando te haga falta o no te sirva de nada el flash y te des una vuelta por el hilo de la 6D de fotos a mas de 10000 ISO, lo vas a flipar otra vez jeje.
Sobre el wifi si que es una funcion interesante pero como dije en otro hilo, como tengas que pasar una tarjeta de varios Gb por wifi hazte un cafelito y sientate con mucha tranquilidad. Al final lo mas rapido es sacar la SD y enchufarla a un USB 3.0.
Sobre el wifi si que es una funcion interesante pero como dije en otro hilo, como tengas que pasar una tarjeta de varios Gb por wifi hazte un cafelito y sientate con mucha tranquilidad. Al final lo mas rapido es sacar la SD y enchufarla a un USB 3.0.
Es que su utilidad e interés principal no me parece que sea poder descargar una tarjeta entera llena de raws. Eso, vía wifi, ni en casa.
caparron
04/04/16, 23:29:32
Es que su utilidad e interés principal no me parece que sea poder descargar una tarjeta entera llena de raws. Eso, vía wifi, ni en casa.
Aprovechando el tema del wifi y usandolo practicamente parecido que el GPS me podiais explicar para que usais el wifi ademas de pasar fotos? No lo digo en plan burlesco ni nada parecido, es para saber que funciones me puedo estar perdiendo. Si es para manejar la 6D desde el movil o mandar chorradas varias de facebock, instagram via movil decir que me interesa menos que el GPS.
Que tiene que ver a nivel funcional el Wifi con el GPS?
Puedes manejar la cámara desde otros dispositivos, tablets, etc., no necesariamente desde un móvil, disponiendo incluso por ejemplo de un Live View "mas grande",...
Con la cantidad de software que ya hay disponible puedes descargar y editar alguna foto y publicarla de la forma que te permita el software de tu dispositivo. Yo no lo veo como un sistema de descarga masiva,pero allá cada uno.
También puedes subir chorradas a facebook, pero eso también lo puedes hacer vía cable o insertanddo la tarjeta a un ordenador portálil o de sobremesa de x mil euros, esperando un buen rato y editando la foto que te corre prisa con un tocho de software como Photoshop, LR, etc.
Movilidad, en suma.
caparron
05/04/16, 00:11:51
Que tiene que ver a nivel funcional el Wifi con el GPS?
Puedes manejar la cámara desde otros dispositivos, tablets, etc., no necesariamente desde un móvil, disponiendo incluso por ejemplo de un Live View "mas grande",...
Con la cantidad de software que ya hay disponible puedes descargar y editar alguna foto y publicarla de la forma que te permita el software de tu dispositivo. Yo no lo veo como un sistema de descarga masiva,pero allá cada uno.
También puedes subir chorradas a facebook, pero eso también lo puedes hacer vía cable o insertanddo la tarjeta a un ordenador portálil o de sobremesa de x mil euros, esperando un buen rato y editando la foto que te corre prisa con un tocho de software como Photoshop, LR, etc.
Movilidad, en suma.
Que tiene que ver a nivel funcional el Wifi con el GPS? Que viendo lo que pones que es lo que me imaginaba aparte de pasar algun archivo estando en casa cuando no me apetezca sacar la SD, le voy a dar el mismo uso, osea ninguno :wink:
facebok y esas chorradas no uso gracias.
flamesay
05/04/16, 00:28:06
Controlar la cámara via wifi
caparron
05/04/16, 00:30:35
Controlar la cámara via wifi
No me interesa lo mas minimo, como mucho uso un disparador remoto en tripode.
flamesay
05/04/16, 00:35:07
Yo lo veo bien cuando tengas la cámara en una postura incómoda o que no veas la pantalla, o para ver mejor la pantalla conectándose a una tablet
jarolo40
05/04/16, 00:37:55
hay algunas tomas, por ejemplo en las que dejas la camara en el suelo, o en un tripode pequeño en las que va muy bien el disparo remoto y enfoque por pantalla desde el ipad o iphone.
Y dale con el GPS...
Si te emperras en que el Wifi sirve exclusivamente para descargar las imágenes en casa (cuando hay métodos mas eficaces), o en que es para subir fotos a la "chorrada" del facebook, tu mismo. Evidentemente si no crees en ninguna otra utilidad, te sobra. De donde no hay no se puede sacar.
caparron
05/04/16, 01:04:51
Y dale con el GPS...
Si te emperras en que el Wifi sirve exclusivamente para descargar las imágenes en casa (cuando hay métodos mas eficaces), o en que es para subir fotos a la "chorrada" del facebook, tu mismo. Evidentemente si no crees en ninguna otra utilidad, te sobra. De donde no hay no se puede sacar.
No he dicho nada ahora del GPS, solamente que lo veo una inutilidad asi como lo del wifi, no entiendo lo de complicarse la vida haciendo conexiones para controlar la camara via movil o tablet pudiendo manejar la camara fisicamente con sus botoncicos que para eso estan o un simple disparador para no trepidar.
Y si, lo de mandar a esas chorradas como facebock sirve el mismo movil con su camara sin tanta complicacion, no creo que haga falta la calidad de un RAW y editarlo en tablet para luego pasarlo al movil para mandarlo :descompuesto
Aunque viendo lo que se avecina dentro de poco nadie querra una reflex que no tenga smarphone incorporado para meterse en el facebock mientras se manda whasaap desde la tablet de la habitacion de al lado :descompuesto que lo de hacer fotos mirando por el visor esta anticuado.
caparron
05/04/16, 01:08:22
hay algunas tomas, por ejemplo en las que dejas la camara en el suelo, o en un tripode pequeño en las que va muy bien el disparo remoto y enfoque por pantalla desde el ipad o iphone.
No me hace falta, no uso esos malabarismos, sera que soy antiguo.
Solo hago fotos malas de pie y mirando por el visor generalmente
jarolo40
05/04/16, 01:14:48
No me hace falta, no uso esos malabarismos, sera que soy antiguo.
Solo hago fotos malas de pie y mirando por el visor generalmente
pues comprate la 5d mk3 que no tiene wifi
caparron
05/04/16, 01:17:29
pues comprate la 5d mk3 que no tiene wifi
No me llegaba la pasta, sino no hubiera dudado un minuto
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com