PDA

Ver la Versión Completa : Flash compatible con fotos a alta velocidad?



Joseph82
04/04/16, 11:40:07
Hola aprovecho para presentarme como nuevo forero y tambien como novato que acaba de adquirir su primera reflex jeje. La cuestion es que me gustaria comprar un flash que me permitiese (si fuera posible)disparar a velocidades superiores a 1/200s. Ya que lo usaría para realizar fotos en una sala de bailes latinos y la velocidad de 1/200s creo que sera insuficiente (hablo desde la ignorancia y por recomendaciones de mi circulo inexperto jeje). La sala de baile es como una discoteca obviamente con poca luz. En caso de que esta camara la canon 100D fuera compatible con este tipo de flash, que opciones economicas tendria? No necesitaria mucha potencia ya que serian fotos a un maximo de 3 o 4 metros. Un saludo y muchas gracias.

NerveNet
04/04/16, 12:19:43
El Canon Speedlite 430EX en cualquiera de sus reencarnaciones permite el disparo de alta velocidad.

De todos modos busca en el foro este tema de fotografía en salas y discotecas, pues sale con frecuencia.

Joseph82
04/04/16, 12:29:00
No sirve marcas de flash que no sean canon no?gracias echaré un vistazo.

NerveNet
04/04/16, 12:35:55
Te he puesto el que uso y que tiene tal función, es un modelo descatalogado bastante completo que aparece con frecuencia en el mercadillo a precios asequibles.

Supongo que otras marcas como Metz o Yongnuo también tienen modelos capaces de hacer eso.

NerveNet
04/04/16, 12:39:53
Yongnuo: www.yongnuo.eu (http://www.yongnuo.eu)
Metz: www.metz.de/es/

Alpica
04/04/16, 13:05:31
Buenas, si tienes poca luz ambiente no te hace falta un flash que sincronice a alta velocidad, ya que puedes exponer solo con la luz del flash y congelar perfectamente el movimiento. Es decir, el 1/200 no congela la acción pero si que lo hace el destello del flash que puede ser de por ejemplo 1/12000.

El problema viene cuando la luz ambiente es media, y necesitas flash porque con la luz natural no llegas a congelar el movimiento, este es el peor escenario, y entonces sí necesitas la sincronización a alta velocidad, pero no es la panacea, porque el flash ve reducido su alcance muchísimo en este modo.

Puedes incluso disparar a baja velocidad de sincronización, y dependiendo de la iluminación del local te puede funcionar. (es decir expones el fondo con luz natural y el primer plano con flash), te dejo este post para que le eches un vistazo:

http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/144309-flash-que-poca-luz-ambiente-baja-velocidad-de-obturacion.html


saludos

fingulod
04/04/16, 13:41:34
Yo tengo un Pixel Mago (http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/479034-nuevo-flash-pixel-mago-probado.html) con una 100D. Es barato, potente y sincroniza a alta velocidad, aunque obviamente, en calidad ni se acerca a los Canon, y falla bastante la exposición en ETTL.

De todas formas, como ya te han dicho, si hay poca luz no necesitas alta velocidad, el flash ya congela el movimiento. Sincronizar a alta velocidad es necesario cuando se usa el flash como relleno cuando hay mucha luz.

Joseph82
04/04/16, 15:16:15
Entonces por lo que he visto son errores de concepto de novato jeje. Pense que para fotos en una discoteca habria que disparar a mas de 1/200 para que no salgan movidas las fotos. Yo haria disparos a una distancia de unos 2 metros de la gente bailando para congelar el movimiento.

Agustin76
04/04/16, 17:45:05
Entonces por lo que he visto son errores de concepto de novato jeje. Pense que para fotos en una discoteca habria que disparar a mas de 1/200 para que no salgan movidas las fotos. Yo haria disparos a una distancia de unos 2 metros de la gente bailando para congelar el movimiento.

Lo que quieres hacer se hace bien y fácil con el equipo adecuado (como todo en la vida), y de lo contrario se hace como se puede sin quejarse de los resultados.

Todos tenemos en claro que tu hablas hipoteticamente porque aún no has intentado hacer esa foto, pero nadie sabe si quieres fotografiar solamente a una pareja (porque son tus clientes, tus amigos, tus familiares, etc) o si quieres fotografiar a toda la clase (porque la profesora o el dueño del lugar es tu amigo, tu cliente o tu familiar).

Si solamente quieres fotografiar a una pareja y lo demás será contexto irrelevante pero contexto al fin, la foto es sumamente sencilla:

En APS-C:
1.- Focal 28mm o 35mm a f4
2.- Obturador a 1/30
3.- ISO 400
4.- Flash manual a 1/16 de potencia (poco más, poco menos) flash frontal al sujeto
5.- Temperatura de color y Matiz en manual (a 5650k y Matiz a -1 por decir una preferencia)
6.- Obviamente cámara en manual, sistema de medición irrelevante.

Es la foto de reportaje por excelencia.

Ahora, si tu quieres fotografiar a todo el grupo, ahí es donde empiezan todos tus problemas.

No hay forma de iluminar todo un salón con un solo flash. Ahí sí deberás subir ISO a 6400 y el obturador a 1/500 y complementar con flash para agregar intensidad de luz y disminuir el ruido digital.

Un salón de baile se ilumina fácil y eficientemente con 2 sombrillas de 1 metro cuadrado puestas en diagonal al salón, de esta forma todo queda perfectamente iluminado.

El flash por el que estás preguntando debe tener la opcion HHS si lo que quieres es fotografiar a todo el salon, pero si quieres solamente fotografiar a una pareja el flash te recomiendo que lo uses en manual ya que medirá el contexto en sombras y se volverá loco y te dará mayor potencia de la necesaria y estarás toda la sesión luchando con sus compensaciones. Y como ya te dijeron, no hace falta que sea HHS porque será su destello el que congele a los bailarines.

Cuando no hay casi luz o la luz ambiente se modifica por reflectores todo el tiempo, lo mejor es el flash en manual y así se fotografía tranquilo sin verificar cada foto, y sabiendo que cada foto salió correcta.

Joseph82
04/04/16, 18:15:03
Muchísimas gracias. Efectivamente aun no he realizado las fotos que tengo en mente porque recien adquiri la camara y soy totalmente novato en esto (solo conozco la teoria de su funcionamiento por videotutoriales). Mi idea es fotografiar la pareja bailando como cuestion prioritaria. El resto me da igual aunque me gustaria que aunque se vieran mas oscuros o desenfocados se viera que la pareja fotografiada no está sola en la sala. De todos modos en cuanto tenga el flash (que es lo que me falta por comprar), realizare tomas con los parametros que me indicaste a ver que tal resultan. No seria necesario un difuminador de luz colocado en el flash entonces?

Joseph82
04/04/16, 18:30:57
Todo esto viene a consecuencia de las tipicas fotos que publican de Tillate por ejemplo, donde te sacan en foto mientras bailas en la sala y salen de lujo. La pareja que baila sale bien iluminada sin sombras del flash. Desconozco que parametros utilizaba pero si recuerdo que en el flash usaba algo para rebotar el flash (desde entonces quise informarme de que necesito para hacer algo parecido) jejeje

Agustin76
04/04/16, 18:42:55
Todo esto viene a consecuencia de las tipicas fotos que publican de Tillate por ejemplo, donde te sacan en foto mientras bailas en la sala y salen de lujo. La pareja que baila sale bien iluminada sin sombras del flash. Desconozco que parametros utilizaba pero si recuerdo que en el flash usaba algo para rebotar el flash (desde entonces quise informarme de que necesito para hacer algo parecido) jejeje

Variantes hay y muchas.

Pero tampoco podemos seguir hablando teóricamente de tecnicas y de fotos que desconoces y qué jamás has hecho.

No aprenderás en una noche, pero tampoco te llevará 10 años.

Mientras te interese el tema las respuestas irán apareciendo. Pero en cuanto lo hagas por obligación para cobrar algo, entonces te estancarás en alguna técnica que da resultados seguros y nada más.

Joseph82
04/04/16, 18:45:07
El aprender es meramente por ocio...no para dedicarme ni cobrar por ello. En cuanto haga pruebas con los consejos que me habeis ido dando podre comentaros los resultados obtenidos. Muchas gracias.

Joseph82
05/04/16, 11:55:19
Una consulta tonta...para iniciarse es mejor usar flash ttl o manual?

Agustin76
05/04/16, 12:20:17
Una consulta tonta...para iniciarse es mejor usar flash ttl o manual?

Ni para iniciarse ni para terminarse (ja!).

Si puedes comprate un flash de 58gn, que el cabezal gire 180º tanto hacia la derecha como hacia la izquierda, que venga con la tarjeta blanca extraible, que sea HHS, E-TTL y manual.

Con esas caracteristicas haras cualquier cosa dentro de lo que es fotografia de reportaje.

Si tu presupuesto es ajustado, entonces asegurate de que al menos tenga 58gn de potencia y E-TTL.

Hay situaciones en que el E-TTL no sirve para nada y hay otras situaciones en que te salvara la vida. El HHS es ya una cuestion de estetica fotografica ya que se usa para compensar planos de luz que no siempre quedan bien. A veces intentar compensar planos de luz con un flash de reportaje produce una foto que parece un fotomontaje, ya que las cualidades de la luz del flash y la natural seran de cualidades muy diferentes. Y habra otras veces que te quedara perfecto.

Con HHS, E-TTL y manual, dominaras al 100% el flash de reportaje y aprenderas muchisimo sobre la luz. El paso siguiente es la luz en estudio con mejor manejo de difusores, intensidades, direccionalidad, etc. Eso ya seria la maestria en el manejo de la luz.

Joseph82
08/04/16, 18:13:53
Finalmente he heredado de mi hermano mayor un flash yongnuo manual. Al menos practicare con el antes de comprar uno mas avanzado. He visto que el propio flash trae una pletina difusora y una tarjeta perpendicular blanca para el rebote de luz a modo de difusor. Siempre que he visto usar difusores los he visto los que son como una especie de tapon blanco translucido (desconozco el nombre). Mi duda es sobre que difusor es mejor, los que trae el propio flash o la caja esa a la que hago referencia.