Ver la Versión Completa : Aprendiz Sesión exteriores: Retratos, colores verdes y blancos
Caleidosphoto
04/04/16, 18:55:03
Hola a todo el mundo. Soy nuevo en el foro y me gustaría contar con vuestras opiniones para mejorar poco a poco. Uso el ACR para el procesado RAW de las fotos que tomo con mi vieja Canon 550D.
Espero 50% de caña y aplausos.
Aquí está esta foto sacada en jardines, luz natural, Canon 550D, Yongnuo 50mm F/1.8.
https://www.flickr.com/photos/137303177@N03/26140332572/in/datetaken-public/lightbox/
https://farm2.staticflickr.com/1489/26140332572_0c10271ab4.jpg
(https://www.flickr.com/photos/137303177@N03/)
Exposición: 1/4000s
Apertura: F/1.8
ISO: 100
50 mm
Jurado11
04/04/16, 20:15:13
Hola, lo primero yo subiria la foto directamente al foro,no todo el mundo esta por la labor de seguir un enlace para verla, aparte que se veria la miniatura en la previa.
Dicho esto, vamos a la foto. Lo primero que observo es la falta total de foco, imprescindible en primeros planos. Segundo, muy saturada y contaminada del color verde. La expresion medio soñolienta de la modelo tampoco me acaba de convencer.
Esto es a grandes rasgos lo que yo observo, a ver que opinan los compañeros.
Saludos y bienvenido al foro.
Muy buenas, compañero Caleidoscopio.
No acabo de entender eso de que esperas un 50% de caña y aplausos. Puestos a pedir, pide todo aplausos ¿no? :wink:
Veo que es tu primer mensaje. Es tradición pasar por el hilo de presentaciones:
http://www.canonistas.com/foros/presentaciones/
Por otro lado, es muy conveniente que la foto se vea en este mismo foro, sin necesidad de irse a otro lugar a verla. Revisa el procedimiento por que la tuya no la veo:
http://www.canonistas.com/foros/off-topic/38266-mostrar-fotos-foro.html
Y por último, respecto de la foto que pretendes mostrarnos me gustaría hacerte una pregunta.
Imagina que la foto no es tuya y has de hacer una valoración crítica de ella ¿qué dirías?
Después de tu respuesta seguimos :wink:
Saludos y bienvenido.
semeyero
04/04/16, 21:29:33
Bueno, vamos a ver: La veo trepidada, desenfocada, con unas dominantes verdes que desvirtúan el color... y lo dejó aquí.
Si no estuviera tan desenfocada, aplaudiría por tener una modelo muy guapa, aunque no muy bien dirigida. Sacarla con los ojos entrecerrados, no es lo más idóneo. La expresión resulta rara. Sigue practicando, trata de enfocar bien los ojos.
Saludos.
Caleidosphoto
04/04/16, 21:39:05
https://farm2.staticflickr.com/1489/26140332572_61fb1374aa_h.jpg (https://flic.kr/p/FPW3ab)Verdes y Blancos 2 (https://flic.kr/p/FPW3ab) by Mario CM (https://www.flickr.com/photos/137303177@N03/), en Flickr
Ya está. Gracias por el apunte. Ahora se puede ver la imagen, aunque no encuentro forma de editar el post.
Pues yo diría que la foto tiene en el color su punto fuerte. En primer lugar, la pose de la modelo es dramática. La posición del tronco, el giro del cuello y la expresión de la cara se alejan de la frialdad hierática de las poses stándard.
La expresión de la pose y la languidez de la expresión quedan enmarcadas en el claroscuro de la figura, rica en tonos cálidos y pastel en la tela del vestido. La luz dorada que le llega desde abajo ilumina la cara con dramatismo. Qué bien dibuja la mandíbula el brillo del reflector! Su expresión transmite alguna emoción más bien alejada de lo estable y lo apolíneo. (Jajaja, aunque en realidad se tratara de que le deslumbraba la luz reflejada.) El arrebol de las mejillas, tiende al carmín oscuro. Y ahí el contraste de colores es fundamental, porque esos tonos dorados y cálidos quedan enmarcados en el fondo verde difuso de un fondo donde se adivina la oscuridad de un estanque con nenúfares y aguas negruzcas. Las imágenes de referencia eran una mezcla de los Prerrafaelistas y Caravaggio. Y sin llegar a tanto, los resultados conducen a eso.
Éstos son los aspectos que me gustan.
Lo que no me gusta: Quizás la saturación es excesiva. Y esa goma para el pelo que lleva en la muñeca es...una cagada. Se nos olvidó retirarla antes de la foto. Le quita toda la magia pictórica al tema. Como si apareciera un buzón de correos en medio de una escena campestre y bucólica. También es cierto que la mirada, no termina de convencer. Podría ser una expresión más o menos poética o quizás un estornudo a medio acabar. No queda claro. Y ahí patina la cosa.
Por otra parte, el foco si hubiera estado en los ojos, pues mejor. Hubiera centrado más la atención en la cara en lugar de llevarla a una mano medio oculta en la melena que acaricia, que no dice nada.
Cómo lo veis?
Ya está. Gracias por el apunte. Ahora se puede ver la imagen, aunque no encuentro forma de editar el post.
Bajo tus mensajes encontrarás un botón que pone "Editar mensaje" y tiene el símbolo de un lápiz a su izquierda.
Ese es el camino para editar tus propios mensajes.
Pues yo diría que la foto tiene en el color su punto fuerte. En primer lugar, la pose de la modelo es dramática. La posición del tronco, el giro del cuello y la expresión de la cara se alejan de la frialdad hierática de las poses stándard.
La expresión de la pose y la languidez de la expresión quedan enmarcadas en el claroscuro de la figura, rica en tonos cálidos y pastel en la tela del vestido. La luz dorada que le llega desde abajo ilumina la cara con dramatismo. Qué bien dibuja la mandíbula el brillo del reflector! Su expresión transmite alguna emoción más bien alejada de lo estable y lo apolíneo. (Jajaja, aunque en realidad se tratara de que le deslumbraba la luz reflejada.) El arrebol de las mejillas, tiende al carmín oscuro. Y ahí el contraste de colores es fundamental, porque esos tonos dorados y cálidos quedan enmarcados en el fondo verde difuso de un fondo donde se adivina la oscuridad de un estanque con nenúfares y aguas negruzcas. Las imágenes de referencia eran una mezcla de los Prerrafaelistas y Caravaggio. Y sin llegar a tanto, los resultados conducen a eso.
Éstos son los aspectos que me gustan.
Ahora conocemos tu opinión sobre la imagen, pero ten en cuenta que en estos foros puede no existir coincidencia con tus gustos.
Lo que no me gusta: Quizás la saturación es excesiva. Y esa goma para el pelo que lleva en la muñeca es...una cagada. Se nos olvidó retirarla antes de la foto. Le quita toda la magia pictórica al tema. Como si apareciera un buzón de correos en medio de una escena campestre y bucólica. También es cierto que la mirada, no termina de convencer. Podría ser una expresión más o menos poética o quizás un estornudo a medio acabar. No queda claro. Y ahí patina la cosa.
Por otra parte, el foco si hubiera estado en los ojos, pues mejor. Hubiera centrado más la atención en la cara en lugar de llevarla a una mano medio oculta en la melena que acaricia, que no dice nada.
Cómo lo veis?
Creo que tu mismo has hecho una valoración bastante correcta sobre la imagen: saturación excesiva, pulsera, mirada extraña y foco fuera de lugar.
La próxima foto que hagas intenta ser primero tu propio crítico pero, sobre todo, no dejes de mostrarnos tus trabajos.
Saludos.
Caleidosphoto
04/04/16, 22:00:04
Gracias, SGC!
Acabo de encontrar el botón de editar. De ahora en adelante quedarán mejores mensajes.
Gracias por tus comentarios. Esto ayuda a ver lo bueno y lo malo de una imagen. A ver si con más práctica quedan fotos más pulidas!
Saludos
Agustin76
04/04/16, 22:07:16
Cómo lo veis?
jajajaja me gustó más esa autocrítica poetica que la foto.
Caleidosphoto
04/04/16, 22:42:50
Jajaja
Casi que a mí también.
Abalore
05/04/16, 09:43:32
Si Caravaggio se levantara de su tumba, cosa notable después de 400 años, te mataría por comparar esta foto con su obra.
En tu poética defensa de tu propia foto, innecesaria verborrea, pretendes demostrar tus conocimientos de arte. Está claro que nada de lo que crees saber te habilita para ser un buen fotógrafo.
La calidad hay que demostrar en las fotos, no en las explicaciones banales. Ni el arrebol de las mejillas tiende al carmín oscuro, ni nadie adivina la oscuridad de un estanque con nenúfares y aguas negruzcas, ni la expresión transmite emoción.
La foto es un churro. La mirada parece de una persona drogada y la cara ha perdido toda la textura. Mírate algún retrato de Caravaggio a ver si la cara no tiene textura y la mirada está desenfocada.
Créeme que te digo todo esto sin acritud y para ayudarte a mejorar. Empieza por aprender la técnica antes de perderte en fantasías artísticas. Un saludo
Me hago mayor, ni entiendo la fotografía y mucho menos la "explicación".
Un saludo
No es conveniente trabajar a plena abertura con ese YN, ni casi con cualquier objetivo por norma general. No ayuda a un buen resultado. Demasiada poca profundidad de campo y demasiadas aberraciones cromáticas. Ninguna de las dos cosas favorecen a este trabajo.
JaGoFlo
05/04/16, 13:22:25
No me considero ningun experto, para nada jeje, pero bueno se trata de corregir defectos e intentar mejorar para la siguiente, siempre mejorar...
Te doy mi humilde opinion, para empezar creo que el principal problema reside en la iluminación, el fondo lo encuentro correcto, algo subexpuesto pero bien, aunque no puedo decir lo mismo de la iluminación sobre ella, ese flash desde abajo tan directo, intuyo que sin ningun tipo de difusor que suavice no le hace nada bien a la modelo, date cuanta que el rostro no esta iluminado homogeneamente (barbilla, cuenca del ojo derecho segun se mira...), intenta introducir un paraguas por ejemplo, o softbox, o al menos aleja el flash y aumenta su zoom par minimizar la iluminación tan dura, tambien puedes usar un reflector para rellenar un poco. En cuanto a la falta de foco,pues intenta cerrar un paso o dos y no habrá problema. La pose, pues ahi eres tu el que debe orientar o dirigir a la modelo, tu mejor que nadie sabes lo que quieres, debes ver muchos retratos, miles diria yo, asi lo hago yo e intento aprender poses, que funcionaria mejor, que no funcionaria, esquemas de iluminación, etc...
Espero que mis palabras te sirvan de ayuda, y no olvides que hay que perseverar, seguir intentandolo y no rendirse.
Un saludo!!
lo siento ...esta fotografía no tiene nada para aplaudir !!
pguirado
09/04/16, 15:46:49
Si el foco estuviera en los ojos y ese flash a 45 grados, un poco más alto y suavizado, la foto mejoraría mucho.
La pose no me disgusta.
el creador
10/04/16, 11:28:02
El encuadre lo mejor, el gesto si muy distinto pero no me disgusta nada ahora esa falta de foco por lo menos para mi no vale es decir esa foto a mi no me valdria.
La eexplícacion poetica nada que pulir jeje semanal xd PERO si lo que se pretendía es algo de pintura, cuadro ....... entonces te la pulo desde ese punto de vista y solo hay que ir a cualquier exposición de cuadros de retrato dando igual el pintor, que es lo que siempre se ve. .... el rostro siempre y sin excepción es la parte más iluminada del cuadro...... y que vemos en esta foto. ..... todo lo contrario ese es sin duda su gran fallo, no puede estar en sombra si rostro ye iluminado de esa manera su pecho.
Saluds
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com