PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Retrato. Contraluz y reflector.

Caleidosphoto
04/04/16, 21:56:28
https://farm2.staticflickr.com/1601/26140383852_608b6e555c_c.jpg

(https://flic.kr/p/FPWipj)Canon 550D, Yongnuo 50mm F/1.8. (1/3000s, F /1.8.)
¿Qué os parece? Caña a lo malo, aplausos a lo bueno. Gracias a todos por vuestras opiniones.

Jurado11
04/04/16, 22:14:20
Me parece que la hora no era la mas apropiada para hacer fotos, el sol sobre su cabeza y los hombros indica que el sol estaba en todo lo alto. Parece que usaste el reflector dorado, muy cerca de la modelo, te ha quedado la cara y el cuello amarillo, quizas lo mas acertado hubiera sido uno plateado.
En este retrato aprecio mejor nitidez y encuadre, la modelo muy guapa.
Saludos.

Makano
04/04/16, 22:16:32
Lo que más me llama la atención es esa diferencia de tono en la piel, desde la gargantilla para arriba más amarillenta, y desde la gargantilla para abajo más rosácea, pero de todos modos me gusta más que la otra.

Caleidosphoto
04/04/16, 22:42:03
Yaaa. En ese momento, tenía un reflector blanco/dorado. Y pusimos el lado dorado. El otro le dejaba la piel muy blanco nevera y no nos gustaba.
Esta foto es más convencional que la otra. Aunque técnicamente está un poco mejor.

Es verdad que a esa hora del día, con el sol muy alto, humm...La luz de contra queda demasiado fuerte, pero bueno. El problema de las horas es que a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde, hay poco tiempo para hacer la sesión. A mediodía tienes estos resultados, pero hay más tiempo para fotos.

Gracias por las opiniones! A continuar.

Sx_Argos
04/04/16, 22:42:35
Añado que hay bastante aberración cromática verde en el contorno de la modelo, y como curiosidad, que es ese pelo que cuelga del labio? borraste el resto con ps o estaba ahí? XD

Un saludo.

Caleidosphoto
04/04/16, 22:55:36
Pues ahora que lo dices, sí. Al subirle la saturación al verde para darle color al fondo, se ve esa aberración en los hombros de la modelo. Especialmente a la izquierda. En la flor verde de la corona también canta un poco eso. Y ese pelo, pues a saber. Había brisa. No he usado Photoshop antipelos rebeldes. Jejeje

Un saludo!

Jorge VI
04/04/16, 23:06:53
Como te han comentado, el cambio de tonalidad en la piel a consecuencia del reflector es muy evidente, también observo la mirada de la modelo algo abrumada por un exceso de luz, su boca deja ver un poco una pieza dental (se puede arreglar con facilidad) y por último, un poco más de aire por arriba y no cortar su hombro derecho no hubiese estado mal. No caigas en lo mismo que he caído yo muchas veces (hacer fotos de carnet) busca posiciones y miradas que cuenten algo (incluso ayudándote con algún objeto). Un saludo

Abalore
04/04/16, 23:13:17
Yaaa. En ese momento, tenía un reflector blanco/dorado. Y pusimos el lado dorado. El otro le dejaba la piel muy blanco nevera y no nos gustaba.

Solo por puntualizar, el reflector blanco no tiñe de blanco, la luz blanca del sol, que contiene todo el espectro visible, revela el verdadero color de las cosas. Si tu reflector 'blanco' mete una tonalidad es que no es blanco.

Vinzenso
05/04/16, 09:42:16
El problema de las horas es que a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde, hay poco tiempo para hacer la sesión. A mediodía tienes estos resultados, pero hay más tiempo para fotos.

Busca esos amaneceres/atardeceres, seguro que los resultados son infinitamente mejores... por otro lado no se yo cuanto tiempo duran tus sesiones pero dos horas al final de la tarde antes de que se ponga el sol las tienes seguro, opino que tiempo de sobra para una buena sesion, mejor contraste y dominantes mas bonitas, de forma natural, sin necesidad de crearlas tu con un reflector que suele deslumbrar a la modelo si no lo colocas a cierta distancia

Un abrazo y sigue intentandolo