PDA

Ver la Versión Completa : Proyecto Apollo

Resta
05/04/16, 14:01:46
Hola a todos!

No tenia muy claro donde colocar esto, puesto que es un vídeo a base de imágenes. Hace unos meses, la NASA liberó las imágenes de su proyecto Apollo, el viaje a la luna. Animado por el tema y un vídeo muy parecido que vi que hizo otro chico, decidí lanzarme a hacer mi propia versión. Tengo conocimientos de animación y edición, así que por intuición y algún pequeño tutorial para algo puntual, termino saliendo esto.

Tenia un doble objetivo, por un lado aprender la técnica del parallax por mi mismo y por otro, intentar ser lo más organizado posible en el flujo de trabajo. Estoy bastante contento con el resultado partiendo que empezaba desde cero. A medida que avanzaba, aprendía más y mejores estrategias (especialmente hacia el final del proyecto), que me he quedado para próximos proyectos similares. También he conseguido ser organizado en el trabajo, administración de imágenes, capas, sonido y demás, por lo que en ningún momento he perdido tiempo buscando imágenes o capas perdidas, me bastaba con un pequeño vistazo para saber donde estaba el resto de lo que necesitaba.

https://vimeo.com/161173558

Agradezco opiniones y acepto todo tipo de criticas.

ljsilver
06/04/16, 09:15:27
Buenísimo, me ha gustado mucho, enhorabuena por el trabajo, te ha quedado redondo.

Quizás la sombra de la pata cuando se posa en la luna parece que no coincide, pero más que nada por decir algo.

Saludos!

Resta
08/04/16, 21:42:39
Buenísimo, me ha gustado mucho, enhorabuena por el trabajo, te ha quedado redondo.

Quizás la sombra de la pata cuando se posa en la luna parece que no coincide, pero más que nada por decir algo.

Saludos!

Muchísimas gracias por verlo y comentarlo!!

Precisamente, en esa toma que comentas, estuve haciendo cálculos para que los desplazamientos fueran idénticos. Pero ahora que lo dices, si que parece un poco raro, quizá sea por la dirección del movimiento y hacia donde esta proyectada la sombra.

Gracias y un saludo!!

ljsilver
09/04/16, 12:14:28
Gracias a tí por compartirlo, repito que me gusta mucho.

De hecho, hace tiempo que veía estos videos con movimiento como de 3d y no sabía que era la técnica de "Parallax" que comentas, pues gracias a que lo has puesto, he mirado algún tutorial y creo que lo usaré en algún video, entiendo que el proceso se basa en recortar parte de la foto, de ahí sacar una imágen, clonar el hueco que queda, sacar otra imágen de ese fondo y luego dar zoom por separado y movimiento a cada una uniendolas en el editor de video.

Saludos!!!

bosch
09/04/16, 12:24:04
Precioso. Mis más sinceras felicitaciones.

ihalonsoo
14/04/16, 18:32:39
Pelos de punta! Increible trabajo. Enhorabuena!!

Gotzon
18/04/16, 23:22:55
Uf, mucho nivel. Enhorabuena.