PDA

Ver la Versión Completa : Tubos de extension para montura ef-s



remy
01/05/06, 16:11:00
hola!por favor que alguien me aclare!existen o no tubos de extension para montura ef-s????tengo un canon 60mm macro y me gustaria hacer ampliaciones mas grandes(ya sabeis pasar de 1:1).casi todos dicen que no existen pero incluso en manual de instrucciones aparece un modelo ef12 II y ef 25II.es verdad???muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Portu
02/05/06, 09:09:16
Remy,
Te he modificado el título del mensaje para que sea mucho más claro.

vigape
02/05/06, 09:35:15
Si que existen yo he tenido unos Jessop Digitales a los que se les podía acoplar tanto objetivos EF como EF-S yo los probé con el 18-55EF-S y sin problemas. Kenko también tiene una versión digital de sus tubos de extensión.

biketrialero
02/05/06, 12:18:08
Yo es q no se que diferencia pueden tener los tubos para EF o para EF-S si son unos trozos de plástico huecos..

Yo pienso que son validos todos...

vigape
02/05/06, 13:18:09
Yo pienso que son validos todos...

La diferencia es la misma que hace que un EF-S no sea válido para una cámara que no los acepte, en los EF-S el objetivo va más hacia dentro que la montura, con lo que no cabe en una cámara normal, y en un tubo de extensión tampoco, ya que los contactos y la montura deben estar preparados para poder aceptarlo. Puede darse el caso en el que no quepa el objetivo dentro del tubo si hay un tope que impide que entre la parte que sobresale de la montura.

biketrialero
02/05/06, 13:35:15
Pero en principio el mayor problema de las monturas EF-S es q golpea en el espejo, no? si con el tubo de extensión lo separamos del espejo no tendremos ese problema, y no se, pero no creo q los tubos vayan a ser tan estrechos como para q choque el culo del objetivo, no?

Venga los q tengan los tubos Kenko q lo prueben con el objetivo del kit si lo tiene y nos saquen de la duda..

Un saludo.

manelesc
02/05/06, 17:52:30
Hola a todos, voy a poner un poco de luz en la oscuridad.
La montura EFS va girada unos grados respecto a la montura EF, si consiguieramos meter el EFS por el anclaje EF los contactos no se tocarian.
Los tubos de extensión Canon, y los antiguos Kenko llevaban la doble montura (por el lado que se monta el objetivo), pero por problemas de patentes, ahora solo lo Canon llevan las dos opciones.
Tanto unos como los otros, por el lado que toca a la camara es montura EF, de lo cual se deduce que se pueden montar unos Kenko EF, pero el ultimo que pega al objetivo debe ser el Canon.
Yo compre el tubo Kenko, y lo tube que debolver, lo cambie por el Canon de 25 mm y fuera problema.
Hoy estoy un poco espeso, no se si me habré explicado bien.

Saludos