PDA

Ver la Versión Completa : Mi historia con Canon...devuélvo la Mark III?



CanFoto
11/11/07, 23:13:33
Hola a todos, es la primera vez que posteo en este foro pero hace meses que os leo. El caso es que tengo una mark III desde agosto y no se si estoy contengo con ella. Me gusta todo (calidad, nitidez, color, poco ruido..., fácil manejo...) salvo por el autofoco.Yo habitualmente trabajo con nikon porque es la marca que me pone la empresa y tengo como equipo personal Canon. La experiencia en general no ha sido muy buena, no me quejo de las ópticas (son igual de buenas que las nikon) pero las cámaras... Mi primera Canon fue una 10D que ademas de muy lenta tenía un grave problema de nitidez pero para el segmento al que pertenecía y teniendo en cuenta la època a lo mejor no estaba tan mal. Después de un tiempo me decidí a comprar una profesional (es el segmento que suelo utilizar habitualmente) y me hice con una Mark II, de las primeras...mmmm, seguimos con el tema de la nitidez, pantalla ridícula, infinitamente poco práctica en su manejo (por lo menos comparada con las nikon profesionales) aunque del autofoco no era para quejarse, muy digna. Al final apareció la Mark III, se solucionaba todo: fácil manejo, pantalla grande, más megapíxeles, mucha velocidad, todo era maravilloso, vendo la MarkII y me hago con la solución a todos los problemas, la Mark III. Pero....el autofoco?, problema de fábrica?....que mala suerte tengo.. Ahora me planteo si hice bien saltando a Canon..Es verdad que nikon va un poco retrasada pero en los muchos años que llevo utilizando la marca no me ha dado tantos problemas. Ahora no se si devolverla, cambiarla, arreglarla...menudo lío

Monje
11/11/07, 23:22:34
Qué te falla en la MK3 ????

Lo del fácil manejo lo dirás de coña, no ?.
Porque configurarla no es que sea difícil pero configurarla bién tiene sus cosas.

Lo tuyo es, si te va bién, disfrutarla, caso contrario devolverla.

Y pillarte una D3 de nikon, supongo que tu crisis se terminará ahí.


slds.

CanFoto
12/11/07, 00:27:38
Lo que falla es el autofoco
No hablo de configuración, hablo de manejo es decir que para hacer algo no necesites apretar tres botones.
Una Nikon D3?, no estaría mal pero te aseguro que yo no hubiera invertido lo que he invertido en Canon si no creyera en la marca y al fin y al cabo las fotos las hago yo, no la cámara.

Monje
12/11/07, 02:28:15
Exactamente es lo que yo hago.

Y si una cámara no hace lo que yo quiero, pillo otra.

Jamás dependo de las marcas. Eso faltaba.:wink::wink::wink:


A todo ésto, no sé en qué puedo ayudar a tu post, puesto que desconozco qué problema o cosa necesitas. Ya dirás algo.
slds.

Neus
12/11/07, 02:38:13
Que yo sepa, los cacareados problemas de autofocus en la Mark III sólo afectan en el modo AI Servo. Es a eso a lo que te refieres? Si es así, Canon ha reconocido el tema y por el número de serie de tu cuerpo puedes llevarla al Servicio Técnico para que te lo solucionen. Otra cosa es que quieras hacerlo o no tengas ganas.
No sé, te veo muy decepcionado con Canon en tus 3 cámaras y muy satisfecho de Nikon, quizás deberías plantearte lo que te dice Monje...

sergi2
12/11/07, 07:57:54
Los problemas de la Mark III también afectan al modo de disparo normal, One shot. No en todas las cámaras ni en todas las ocasiones. El mismo Galbraith ya lo advirtió. Y una buena cantidad de foreros de fredmiranda, photography-on-the-net,dpreview,etc

sergi2
12/11/07, 08:07:02
En fecha 22 de abril del 2007 Rob Galbraith ya advirtió del problema:

"After that, our preproduction EOS-1D Mark III is a mess. It can't hold focus on static subjects very well and it can't track moving subjects very well. While Canon didn't provide any details about the autofocus limitations we would encounter in the preproduction body, we hope this is what they were referring to and this is what engineers have been solving since. The autofocus does show signs of brilliance. But we can't check off too many items from our autofocus wish list until a non-beta EOS-1D Mark III is in the house. Which for now, make us as sad as the player in the photo below."

http://www.robgalbraith.com/bins/multi_page.asp?cid=7-8738-8908

Joan Maeso
12/11/07, 09:40:18
Hola "Can Foto"

Te explico mi experiencia.

En Junio compré una Mark III, habiendo tenido una Mark II estando contentisimo con ella y obteniendo resultados satisfactorios. Despues de la incertidumbre del momento (configuraciones varias), llegué a la conclusión que aquello no funcionaba ni con pedales, por lo que la devolví.

A finales de agosto, me armé de valor y volví a comprar la Mark III. En estos momentos (y que dure), la maquina está funcionando a la perfección: mas rapida que la Mark IIN, mejor pantalla, mejor color (creo que un dia de estos, incluso me atreveré a disparar directamente en JPEG :p ).

Resumiendo, como dije en su dia, cuando solucionen el problema, será/es una de las mejores maquinas para lo que está encomendada.

Eso sí, cuando voy a bodas, comuniones y otros actos sociales de menor interes........, ni la saco de la bolsa. Obtengo mejores resultados con la 5D (y mi espalda sufre menos).

Lo dicho, si son capaces (esperemos que si) de dejar las máquinas que no funcionan, como las que si que lo hacen, tendrás un "maquinon".

Saludos.

Joan.

CanFoto
12/11/07, 09:51:45
gracias JOan, eso es lo que realmente espero de la marca de ahí mis dudas. Me resisto a devolverla pero también quiero que se arregle el problema