PDA

Ver la Versión Completa : consulta sobre disparo en ráfaga con la T6s.



handy
07/04/16, 19:32:17
Buena tardes.
Ante todo quería presentarme. Soy un nuevo usuario de cámara réflex y la Canon T6s con un 18-135 es mi primer equipo.
Mi consulta es la siguiente:
Compré la cámara hace 2 días, le puse una tarjeta SDHC 32G clase 10.
Puse la función de disparo continuo y veo que realiza la rafaga de 5 disparos, pero luego se detiene un instante. Como si estuviera procesando la tarjeta o algo así.
Esto es normal o la cámara tendría que seguir disparando hasta que yo suelte mi dedo del disparador?
Desde ya,muchas gracias a todos!

Saludos

Agustin76
07/04/16, 19:54:05
Es absolutamente normal.

La 1Dx sigue disparando hasa que se te duerma el dedo, pero las de gama baja no.

Si en vez de fotografiar en RAW lo haces en .jpg se incrementará la ráfaga.

Si disparas en RAW + .jpg disminuirá la ráfaga.

Si usas una tarjeta inferior a clase 10 disminuirá la ráfaga

Si el .jpg lo usas con la reducción de ruido en cámara activada también se reducirá la ráfaga.

Es el buffer de la cámara junto a la velocidad de la tarjeta de recibir datos lo que se satura.

handy
07/04/16, 20:33:43
Es absolutamente normal.

La 1Dx sigue disparando hasa que se te duerma el dedo, pero las de gama baja no.

Si en vez de fotografiar en RAW lo haces en .jpg se incrementará la ráfaga.

Si disparas en RAW + .jpg disminuirá la ráfaga.

Si usas una tarjeta inferior a clase 10 disminuirá la ráfaga

Si el .jpg lo usas con la reducción de ruido en cámara activada también se reducirá la ráfaga.

Es el buffer de la cámara junto a la velocidad de la tarjeta de recibir datos lo que se satura.




Ah perfecto! Entonces si yo quiero realizar una ráfaga de 5 fotogramas en RAW, lo tendría que hacer perfectamente, no?
La configuración del auto foco también incide en que pueda lograr la ráfaga de 5 fotogramas?
Muchas gracias por tu respuesta!

Philip J Fry
08/04/16, 04:01:38
Ah perfecto! Entonces si yo quiero realizar una ráfaga de 5 fotogramas en RAW, lo tendría que hacer perfectamente, no?
La configuración del auto foco también incide en que pueda lograr la ráfaga de 5 fotogramas?
Muchas gracias por tu respuesta!

Que tarjeta compraste? Pregunto porque tampoco es muy normal que se llene en apenas 1 segundo. Por ejemplo con una de unos 30MB/S de escritura debería dar para más (por ejemplo en tu cámara supongo unos 3 o 4 segundos antes de llenarse el buffer)

Y lo del modo de enfoque influye en la ráfaga pero no en el buffer de memoria de la cámara.

Edito: el modelo de tu cámara indica que se llena con 8 RAWs, o sea casi 2 segundos

Agustin76
08/04/16, 18:23:42
Como siempre repite Bagus, hay que leer el manual, ja!

"La velocidad de ráfaga indicada se basa en pruebas realizadas con una tarjeta de memoria UHS-I, con los estándares de prueba de Canon, 100 ISO, estilo de imagen estándar. La capacidad del búfer y fps máximos se pueden reducir en función de la configuración de la cámara y el nivel de luz. La velocidad varía dependiendo del sujeto, marca de la tarjeta de memoria y capacidad, calidad de grabación de la imagen, velocidad ISO, modo de avance, Estilo de Imagen (Picture Style), Funciones Personalizadas, etc."

Mainhost
08/04/16, 18:48:16
Como siempre repite Bagus, hay que leer el manual, ja!

"La velocidad de ráfaga indicada se basa en pruebas realizadas con una tarjeta de memoria UHS-I, con los estándares de prueba de Canon, 100 ISO, estilo de imagen estándar. La capacidad del búfer y fps máximos se pueden reducir en función de la configuración de la cámara y el nivel de luz. La velocidad varía dependiendo del sujeto, marca de la tarjeta de memoria y capacidad, calidad de grabación de la imagen, velocidad ISO, modo de avance, Estilo de Imagen (Picture Style), Funciones Personalizadas, etc."

Resumiendo un poco:...

1- Cuantas más exigencias le estés pidiendo a tu cámara en cuanto a discriminaciones, más trabajo le estás solicitando que ejecute al procesador, y más cantidad de datos de proceso..
Y el buffer de transmisión de escritura que tienes a tu tarjeta se te colapsará mucho antes.

2- Cuanto más rápida sea la capacidad de grabación (la de lectura suele ir pareja a ésa), de la tarjeta que tú tengas puesta en la cámara.. obtendrás mejor rendimiento (dentro de unos límites) y con una mayor velocidad de grabación sin llegar a saturar el buffer.
Por el contrario: si la tarjeta que llevas puesta es demasiado lenta.... los datos que están llegando desde el procesador hasta la tarjeta se irán acumulando en ese cuello de botella que se formará en el buffer de memoria.. y se te ralentizará la grabación de tus imágenes antes de lo normal.

Resumiendo aún más:
-No es necesario en absoluto, comprarte una tarjeta que sea muy superior a las necesidades de tu sistema... porque simplemente habrás gastado un dinero innecesario que no te 'aporta' realmente nada positivo..

-Pero tampoco es una gran idea comprarte una tarjeta muy baratita (por muy económica que te resulte), porque antes o después te afectará a la velocidad de grabación y a tus tiempos de espera (y con la lucecita parpadeando :wink:).

handy
08/04/16, 20:11:59
Buenas tardes!
Muchísimas gracias a todos por responder! Me es de mucha ayuda y les agradezco! De verdad es de mucha ayuda.
Estos son mis primeros pasos en la foto digital y poder consultar a gente como este foro me deja muy tranquilo.
Saludos!

El Eduar
08/04/16, 21:28:01
Ojo también con las tarjetas de clase 10 ya que creo que no hay clase 12 o 15, sino que a partir de clase 10 (también dicen clase 10) pero ya te ponen distintivamente una velocidad, si comprás las clase 10 standard no importa la marca son vel de 3o no me acuerdo la unidad, para video y ráfagas incluso la standard clase 10 puede resultar insuficiente a pesar que en el manual diga clase 6 o más, mi consejo si tienes que comprar tarjeta porque no llegas a lo que querés de la ráfaga es que compres una que diga clase 10 pero de 60 en adelante incluso esta especificación puede ser insuficiente si no te dicen la velocidad de escritura que siempre es sensiblemente menor a la de lectura, yo tuve que comprar otra tarjeta para usar de vez en cuando video porque a veces se me cortaba el video, no siempre pero con que te lo haga cuando lo necesitas te crea un dolor de cabeza.
Saludos

handy
09/04/16, 19:44:04
Ojo también con las tarjetas de clase 10 ya que creo que no hay clase 12 o 15, sino que a partir de clase 10 (también dicen clase 10) pero ya te ponen distintivamente una velocidad, si comprás las clase 10 standard no importa la marca son vel de 3o no me acuerdo la unidad, para video y ráfagas incluso la standard clase 10 puede resultar insuficiente a pesar que en el manual diga clase 6 o más, mi consejo si tienes que comprar tarjeta porque no llegas a lo que querés de la ráfaga es que compres una que diga clase 10 pero de 60 en adelante incluso esta especificación puede ser insuficiente si no te dicen la velocidad de escritura que siempre es sensiblemente menor a la de lectura, yo tuve que comprar otra tarjeta para usar de vez en cuando video porque a veces se me cortaba el video, no siempre pero con que te lo haga cuando lo necesitas te crea un dolor de cabeza.
Saludos

Hola! Gracias por tu info!
Te cuento. La tarjeta que compré es una Kingston 32Gb SDHC clase 10.
90Mb R y 45Mb W
Esas son las velocidades. Que opinas?

El Eduar
09/04/16, 20:57:23
Con eso vas a andar bien, no creo que vayas a tener problemas, igual te comento que no hago ráfagas sino muy ocasionalmente, pero tu tarjeta no es la clase 10 standar, sino que es más rápida.
Saludos

K900 con Tapatalk 5.7.1

handy
11/04/16, 19:41:43
Buenísimo! Gracias nuevamente a todos por la ayuda!
Saludos!