PDA

Ver la Versión Completa : Abrir camera raw 4.2 desde brigde cs3

Eduardo Ayala
11/11/07, 23:20:18
Hola Amigos:
Acabo de instalar el cs3 para mi nueva 40d,y cuando intento abrir un raw desde bridge,se abre el ps para hacerlo.
Con el cs2 yo podia editar los raw sin tener ps abierto ,pero en este no encuentro como configurarlo correctamente.
Gracias.

Un saludo.

Landaree
11/11/07, 23:28:41
¿Dónde tienes puesto el plug-in de Camera Raw 4.2? ¿En qué carpeta?

Eduardo Ayala
11/11/07, 23:38:58
en file format,en la unica direccion que recomienda adobe.

oskarino
12/11/07, 18:44:29
Selecciona esta opcion en preferencias del bridge:

http://img408.imageshack.us/img408/2012/acrrw5.jpg

quenovi
12/11/07, 19:36:43
hola yo tengo instalado el cs3 y la actualización la he puesto en la carpeta indicada por adobe...cuando abro el bridge, en vista previa no se ve las fotos tomadas en raw por la 40d sin embargo con el photoshop si se ven, y cuando las envio desde bridge a photoshop tb....
con el bridge no puedo ver las imagenes raw de la 40d pero los datos de las tomas y todo lo demás si...
He probado en poner el plugin de camera raw 4.2 en la carpeta plugin de bridge...pero sigue igual...

Ayuda!!!

migapa
12/11/07, 20:13:10
hola yo tengo instalado el cs3 y la actualización la he puesto en la carpeta indicada por adobe...cuando abro el bridge, en vista previa no se ve las fotos tomadas en raw por la 40d sin embargo con el photoshop si se ven, y cuando las envio desde bridge a photoshop tb....
con el bridge no puedo ver las imagenes raw de la 40d pero los datos de las tomas y todo lo demás si...
He probado en poner el plugin de camera raw 4.2 en la carpeta plugin de bridge...pero sigue igual...

Ayuda!!!

Prueba a ponerlo en c:\Archivos de Pograma\Archivos Comunes\Adobe\CS3\Plug-Ins\File Formats

Un saludo-

Eduardo Ayala
13/11/07, 14:17:00
Gracias chicos,ya funciona.

quenovi
13/11/07, 17:37:37
graciassssssssssssssssssss, hay que sustituir el plugin actual con el nuevo...probé antes a poner el plugin nuevo de camera raw junto al existente ...pero no iba...después sustituí uno por el otro, y PERFECTO!!!

GRACIASSSSSSSSSSSSSS sois unos mostruossssss

Baja Solicitada
25/06/08, 15:46:36
en file format pones el plugin 4.4.1 y listo, me va bien.

Me abre directamente los archivos .cr2 que son los raws de mi 40D, no me gusta convertir a dng ni historias porque no se si pierde o no.

La historia es la siguiente: Acabo de dar el salto al formato raw porque antes tenía una compacta. y el caso es que en CS3, al decirle que abra un archivo cr2, lo abre con Camera raw que tiene una serie de ajustes y tal, con camera raw no me apaño porque no puedes multiplicar capas, etc. entonces le doy a un botón que pone abrir imagen y te abre ese mismo Raw en el Photoshop de toda la vida, donde tienes ya infinitas opciones familiares para ajustar la imagen. LA pregunta decisiva es: SIGUE SIENDO ESTA IMAGEN UN POSITIVO DIGITAL CON LA MISMA CALIDAD Y LOS AJUSTES QUE LE HACES AL RAW EN cs3 TERMINAN CON LA MISMA CALIDAD QUE CON CAMERA RAW?, MUCHOS TENEMOS ESTA DUDA.

Landaree
25/06/08, 17:38:22
... LOS AJUSTES QUE LE HACES AL RAW EN cs3 TERMINAN CON LA MISMA CALIDAD QUE CON CAMERA RAW?

Casi, pero no.

kazuya
06/07/08, 06:30:57
Prueba a ponerlo en c:\Archivos de Pograma\Archivos Comunes\Adobe\CS3\Plug-Ins\File Formats

Un saludo-

Gracias, de esta manera si me funcion!!!!:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Vampy
06/07/08, 11:18:30
Pues yo por mas que lo intento desde bridge no se me ven los RAw en las miniaturas pero ni siquiera cuando abro Photoshop en la ventanita de abrir como...se me ven los raw solo se ve el fichero y si lo abro si se abre camera RAW pero en bridge no los veo en las miniaturas...alguna otra idea por favor :( porque si que me gustaria que se viesen las miniaturas sniffff

enricvision
06/07/08, 13:35:35
Según http://###################/ricv/smiles/adorar.gifLandaree:

En Adobe Bridge, prueba a borrar la caché desde “Edición” > “Preferencias de Camera Raw...” > “Purgar caché”, y luego también desde “Edición” > “Preferencias” > “Caché” > “Depurar caché”.

Y comprueba también que no tengas el plug-in Camera Raw.8bf en más directorios aparte del indicado por las instrucciones de instalación.

Damos por sentado que lo tienes puesto en C:\Archivos de Pograma\Archivos Comunes\Adobe\CS3\Plug-Ins\File Formats
Y la versión correcta (4.4.1)
Uno y solo uno. Ayuda hacer una busqueda por todo el disco duro del archivo Camera Raw.8bi
Ojo que la extension es .8bi
Y que a los demás nos funciona con que....

Salu2

Y aprovechar para recomendar el magnifico FastStone (http://www.faststone.org/FSViewerDetail.htm). Visualizador gratuito que reconoce los Raw de la 40D y se deja de tonterías de Cameras Raw y narices. (Tiene algunas funciones de retoque)

Landaree
06/07/08, 15:13:06
Enricvision, en el texto que me citas, creo que debe decir “Camera Raw.8bi”, en lugar de “Camera Raw.8bf”... igual es que me equivoqué al escribirlo en su día :oops:

enricvision
06/07/08, 15:41:58
Enricvision, en el texto que me citas, creo que debe decir “Camera Raw.8bi”, en lugar de “Camera Raw.8bf”... igual es que me equivoqué al escribirlo en su día :oops:

Por eso lo resalto varias veces a lo largo del post, ya que me sabe mal modificar lo escrito por terceros.

Lo importante es que Vamp acabe solucionandolo.

Salu2

.8df y .8bi son extensiones validas para plugins y modulos en PS. Creo que en la "antigüedad", la diferencia estribaba en el sistema/lenguaje de programación usado para su creación.

Vampy
06/07/08, 18:11:36
Pues gracias porque ya lo he solucionado pero de una forma curiosa, ya que tenia dos versiones de CameraRaw, una donde decis y otra en otro sitio que al cambiarlo pues ha funcionado :aplausos curioso porque yo creia que con poner donde dice adobe el Pluging ya vale pero NO

zaronita
05/08/08, 17:12:07
Pues nada, yo no consigo ni previsualizar el CR2 en Brigde ni gestionar el camera RAW desde Bridge.
Windows Vista 64, CS3.
Curioso que algunas veces abria el Brigde y recuerdo que se veian las miniaturas raw.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos

xevigut
05/08/08, 17:31:01
en uindOUSvista64 la carpeta donde hay que poner el plugin es:
C:\Program Files (x86)\Common Files\Adobe\Plug-Ins\CS3\File Formats

zaronita
05/08/08, 18:27:04
en uindOUSvista64 la carpeta donde hay que poner el plugin es:
C:\Program Files (x86)\Common Files\Adobe\Plug-Ins\CS3\File Formats

Mil gracias. Despues de borrar todos los duplicados que habian por ahi, me lo reconoce el Photo y el Brigde.

Repito MIL GRACIAS !
Saludos

GuilleZ85
17/11/08, 14:57:00
Yo tengo un problema parecido, Pero tengo el Bridge CS3 y ACR 4.5 y antes al darle click derecho a mi archivos .cr2 me aparecia abrir en Camera Raw pero ahora ya no solo puedo hacerlo abriendolos a travez de Ps y me alenta un monton los trabajos con varias imagenes a la vez y ya cheque lo de preferencias y habilite lo de doble click pero iwal al hacer doble click me abre PS ... que hago????