PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuánto se puede devaluar la 5D cuando salga su sustituta?



Hereze
11/11/07, 23:42:16
Hola,

tengo a un amigo que va detrás de una 5D, yo le dicho que se espera a después de navidades cuando ya se empzará a saber algo mas de su sustituta. Y es aquí donde me ha entrado la duda: ahora mismo podemos encontrar 5D por algo mas de 2000 euros (el cuerpo), cuando salga su sustituta, aproximadamente cuanto podría caer de precio la actual 5D...

No sé como funciona esto en el tema de las cámaras profesionales de Canon y si la rebaja suele ser como en la gama inferior, ahora una 30D la encuentras casi al mismo precio que lo que costaba hace unos meses la 400D.

Gracias.

sergi2
12/11/07, 09:31:41
Todo depende del precio a que salga la "nueva" 5D y a la cantidad de "viejos" que se pasen a la nueva. La cantidad de la oferta de ventas de las "viejas" 5D será determinante.
De todas maneras piensa que el parque e de 5D es bastante menor al que había de 30D.
Además, la 5D es una cámara para muchos años, si uno admite sus carencias ergonómicas.

nanote
12/11/07, 12:14:15
no ha salido ninguna y ya se ha devaluado.

gooth
12/11/07, 12:19:58
Obviamente se ha empezado a devaluar ante la inminente salida al mercado de su sucesora. Canon debe deshacerse del stock de 5D antes de que la nueva salga a la venta.

favagon
12/11/07, 12:54:22
De momento en la tienda donde yo suelo comprar, el sábado me dijeron que no la tenían y que no pedirían mas, por que ya no se venden apenas, la gente esta esperando por la nueva, que por otra parte ellos me dijeron que Canon no les comunico nada de que saliera nada nuevo, pero la gente que esta al loro y que ya no preguntan por la 5D, si es que sale algo que merezca la pena y el precio no se dispare, la 5D bajaría en picado, ahora todo depende de lo que haga Canon, eso es lo que yo pienso.
Saludos.

Pifke
12/11/07, 16:31:29
Cuando se habla de devaluar, se habla de "valor". en este sentido no se ha devaluado (porque no hay otra mejor), ha bajado de precio que es otra cosa. Pero eso es normal en términos de estrategia de mercado. Durante dos años han recogido los beneficios y ahora bajan el precio para seguir teniendo las mismas cifras de ventas, una vez descontados los beneficos ya realizados. En Canon saben perfectamente que los futuros clientes de la "nueva" no estan principalmente en los que ahora quieren la 5D sino en los que ya la tienen desde hace año y medio.
Eso no significa que la sucesora vaya a salir pronto, está en camino pero no antes de 7-8 meses en las tiendas: una cosa es presentarla y otra que la haya fisicamente en stock, es decir para el verano 2008 como pronto.

Como poseedor del 5D no tengo, a priori, intención de comprarme la "nueva" solo porque tenga mas "gadgets" tecnológicos. Pensando en términos fotográficos la "nueva" tendrá que traer alguna mejora necesaria y por lo que veo en la competencia, eso es difícil.

Por cierto yo la compré por 2.100EUR en julio de 2006 en tienda en Europa. No creo que el precio haya bajado tanto.

saludos

teor
12/11/07, 23:49:34
para devaluar a este camaron "la 5D" hace falta mucho mucho y mucho.....
1º la sustituta ha de confirmar que es tan buena como la 5d, no sea que salga rana como la mark III.
2º estoy con lo que dicen los compañeros....todavia le quedan unos meses y no creo que hasta después del verano del 2008 aparezca nada.
3º falta por ver el precio de la hermosura que fabrique canon.... baratita no creo que salga.


y es más me importa un pepino cuante se devalue, la mia se devaluará cuando yo lo diga no cuando canon saque otro nuevo modelo, el jueves dia 15 de noviembre cumplirá un mes de vida junto a mi...y se porta de maravilla...muchachos DISFRUTAR DE VUESTRAS CÁMARAS Y NO PENSEIS EN LO QUE VENDRÁ SINO EN LO QUE TENEIS ..... SACADLE EL JUGO Y SER FELICES FOTOGRAFIANDO !!!!!!

Turb
13/11/07, 01:22:24
No creo que se devalue mucho respecto del precio que tiene ahora (está a un precio de coña). De todos modos las cámara de "gama alta" no se devalúan tanto como las de "gama baja".

juanmeitor
13/11/07, 16:03:39
Yo creo que se pondrá a 1990 euros. Y diría que la sustituta saldrá en febrero para la feria PMA. Ahí queda eso...

Saludos.

Angelosooso
29/11/07, 13:37:47
Yo creo que se pondrá a 1990 euros. Y diría que la sustituta saldrá en febrero para la feria PMA. Ahí queda eso...

Saludos.

Me apunto al vaticinio de juanmeitor, y digo más pues en una web holandesa podeis encontrar la 5D a 1899€ (¿sabrán algo que nosotros no sabemos?) y con el descuento de 200€ de Canon... echad la cuenta:grin:.

Saludos
:wink:

OzOnE
29/11/07, 13:58:37
y es más me importa un pepino cuante se devalue, la mia se devaluará cuando yo lo diga no cuando canon saque otro nuevo modelo, el jueves dia 15 de noviembre cumplirá un mes de vida junto a mi...y se porta de maravilla...muchachos DISFRUTAR DE VUESTRAS CÁMARAS Y NO PENSEIS EN LO QUE VENDRÁ SINO EN LO QUE TENEIS ..... SACADLE EL JUGO Y SER FELICES FOTOGRAFIANDO !!!!!!

jajajaaj!!! q buenooo!! totalmente de acuerdo!! la mia lleva unas horas conmigo!!! :p:p:p:p

Bigotes
29/11/07, 21:16:55
Me apunto al vaticinio de juanmeitor, y digo más pues en una web holandesa podeis encontrar la 5D a 1899€ (¿sabrán algo que nosotros no sabemos?) y con el descuento de 200€ de Canon... echad la cuenta:grin:.

Saludos
:wink:
¿podrias decirme que web es esa? Saludos

Angelosooso
01/12/07, 11:08:33
¿podrias decirme que web es esa? Saludos

Faltaría más: http://www.kamera-express.nl/index.php?page=product&product=733 y ahora está incluso más barata :o(1875€).

Me dan tentaciones......pero antes quiero ver si encuentro una 1D MarkII N de 2ª mano apañadita de precio. Por lo que he visto la web tiene tienda física y llevan bastantes años en esto de la foto.

Saludos

Amarpez
05/12/07, 00:56:38
Pues sí, Angelosooso, eso es mucha tentación : 1.875 € - 200 € = 1.675 € por una 5D ¡¡¡
Ufffffffffff