PDA

Ver la Versión Completa : 80D vs 6D



Paucobs
10/04/16, 13:16:26
Hola! Llevo meses pensando en comprarme la Canon 6D para dar el salto a las cámaras profesionales ya que mi 1100D se me estaba quedando muy corta. Sin embargo, desde que CANON anunció su nueva 80D no he hecho más que dudar. Me he hinchado a comparaciones y reviews (os dejo aquí el enlace de uno de ellos: http://snapsort.com/es/comparar/Canon-EOS-6D-vs-Canon-EOS-80D/detallado ) y en la mayoría dicen ser mejor la 80d que la 6d con la excepción de no ser una full frame, pero siendo la calidad, etc. mejor. Entonces mi pregunta es esa, ¿me merece la pena comprarme la 80d o me compro como tenía pensado en un principio la 6d? Os agradecería muchísimo que me dierais vuestro consejo porque soy la persona más indecisa del mundo y no sé que hacer. :hechocaldo:hechocaldo

Agustin76
10/04/16, 13:51:06
Crees que la gente de Canon son tontos y no se dan cuenta de eso? El juego siempre es una full frame mecanicamente basica vs una APS-C mecanicamente superior pero APS-C.

Para un profesional la respuesta es facil: de nada sirve la calidad de imagen de una full frame si nisiquiera podria conseguir tomar la foto.

Si eres aficionado y tu plato de comida no depende de conseguir "esa" foto del dia, entonces no hay foto mas hermosa que la de una full frame.

cadrilo
10/04/16, 16:26:46
Bueno, la respuesta la tienes tú mismo cuando te preguntes que es lo que te hizo pensar en dar el salto a una 6D.

Si lo que buscabas es la calidad, el rango dinámico y el comportamiento con ISO elevados propios de las Full Frame, no verás nada en la 80D que te haga inclinar la balanza hacia ella.

Si lo que buscas es una cámara más moderna, con un vídeo más avanzado, y con otras prestaciones en enfoque, rapidez de ráfaga, etc. y no te importa tanto el plus que te da el Full Frame, entonces la 80D ya que está en una gama más avanzada dentro del segmento de las APSC.

marinogar
10/04/16, 21:06:25
Yo estaba como tu Paucobs, pero al final me decidí por la calidad de la Full Frame. Mi paso es de una 7D a una 6d, que estoy en proceso de compra.

djjavig
11/04/16, 19:41:23
Son cámaras complementarias, no sustitutivas.

Naraku
11/04/16, 20:33:19
6D toda la vida. Aunque ya pronto sale la 6d mark II

Ferrari66
15/04/16, 21:05:16
Pienso igual que el compañero, son camaras cada una para un fin, la 80 es una cámara digamos deportiva y la 6 D para lo demás , dígase paisajes, retratos, y con poca luz.

lukategi
21/04/16, 21:35:17
se save cuando va ha salir la 6D MARK II ?

Briquero
22/04/16, 00:35:37
se save cuando va ha salir la 6D MARK II ?

El ultimo rumor (y digo rumor [emoji16]) indica que a principios de 2017.

lukategi
22/04/16, 21:48:32
uff mucho queda todavía , yo también quiero cambiar de cuerpo y cada día esta mas complicado decidirse, mis opciones son 80d 7d mark II y 6d pero claro yo lo que mas hago es deportiva por lo que la 6d es la peor colocada.

Agustin76
22/04/16, 22:22:46
uff mucho queda todavía , yo también quiero cambiar de cuerpo y cada día esta mas complicado decidirse, mis opciones son 80d 7d mark II y 6d pero claro yo lo que mas hago es deportiva por lo que la 6d es la peor colocada.

Si tu presupuesto llega a una 7D II y haces fotografía deportiva, no veo qué estás pensando tanto.

lukategi
23/04/16, 22:11:11
Si tu presupuesto llega a una 7D II y haces fotografía deportiva, no veo qué estás pensando tanto.

si lo que me esta haciendo dudar es que se oyen muchos comentarios de usuarios que no están del todo contentos con la 7d o que les esta costando domarla.

Mainhost
24/04/16, 18:54:05
Si tu presupuesto llega a una 7D II y haces fotografía deportiva, no veo qué estás pensando tanto.

No es tan fácil asegurar eso..... querido amigo.

Según en qué casos, incluso habría que estudiarlo!....

Aunque también es cierto que de momento, aún no sabemos mucho sobre 'ésta' nueva 80D.... pero también es cierto, que, por lo que sabemos de momento, de ella... Es muy Buena!.

Habrá que verlo.. con más tranquilidad (y según en qué casos).. igual que, alguno se lleva una ¡sorpresa! :wink:

sergi2
24/04/16, 23:06:47
El título de este hilo es :80D vs 6D.
Son dos tipos diferentes de máquinas.
La 6D está más orientada a paisaje, retrato, estudio.
La 80D, más orientada a acción, ráfagas, animales y deportes.

Bien es cierto que con cualquier máquina se puede hacer todo, pero con un tipo con facilidades y con otro con limitaciones.

La 80D se debe comparar a la 7D II. Esta última tiene más ráfagas, un pelín mejor autofoco y posiblidades de configuración. También es mas grande y pesada.
La 7D II también permite al usuario un trato más duro y en condiciones de clima adversas.
También es más cara. Y está aquí el factor decisivo: cuánto más estás dispuesto a pagar por una cámara más profesional que la 80D.

En Chasseur d'Images de mayo del 2016 sale una prueba de la 80D, que explica muy bien todo esto y otras cosas.

JRikalino
03/05/16, 02:55:45
Yo estaba en este dilema también, al final me decidí por la 6d porque hago mucha fotografía nocturna.lo curioso es que tengo una 100d y seme dio por hacer dos pruebas. Disparar las dos cámaras en las mismas condiciones. Una fotografía a plena luz del día y otra de noche. Una con un 10mm y otra con un 15mm. Y Sacando en la toma nocturna que por el ruido era evidente, en la toma de día no existía ninguna diferencia apleciable. La mayoría de gente que les envié la fotografía de día ni uno solo fue capaz de acertartodos me decían que la fotografia de la 100d era la de la 6d. Cada camara de fotos esta diseñada para unas condiciones específicas, pero en condiciones normales la imagen es la misma.en condiciones extremas de luz las fullframe marcan la diferencia.Para mi lo que marca la diferencia son dos cosas. Los puntos de enfoque (naturaleza y deportes). Y ruido para condiciones extremas de luz (Nocturnas, conciertos). En tu mano esta saber que tipo de Fotografía realizas y que camara necesitas.

ariznaf
01/06/16, 13:20:46
Si no es para mucha acción la 6D sin duda funciona mejor incluso para animales.

El problema puede ser el enfoque, donde la 80D tiene más opciones de enfoque.

Pero si tienes que subir la velocidad de obturación (aves por ejemplo) el iso te tocará subirlo, y cuando llegas a ISO 1000 o 1600 ya tienes ruido en la 80D, mientras que la 6D aguanta mucho mejor.

Claro que depende mucho de la situación y hay que exponer bien a la derecha, pero cuando sacas fotos de aves, si tratas de sobreexponer en seguida se te queman las plumas blancas, por lo que no puedes sobreexponer mucho y la foto en general te queda algo oscura y aparece ruido (y si expones más quemas las plumas blancas).
Al menos eso me ha pasado a mi, y eso ha generado bastante ruido incluso a iso 1000.

otro compañero con la 6D tuvo mejores resultados (aunque el enfoque es más dificultoso por tener menos puntos de enfoque).

En la 80D los grupos de enfoque de 3x3 son demasiado amplios muchas veces, interesaría tener grupos de 5 como en la 7DII.

Y a mi me ha resultado errática, a veces no enfoca, ni lo intenta cuando tienes el ave dentro del grupo y la estás viendo fuera de foco (como he comentado en otro hilo, no sé si es problema de mi unidad).

mlgonzalezi
28/11/16, 20:13:58
Bueno, la respuesta la tienes tú mismo cuando te preguntes que es lo que te hizo pensar en dar el salto a una 6D.

Si lo que buscabas es la calidad, el rango dinámico y el comportamiento con ISO elevados propios de las Full Frame, no verás nada en la 80D que te haga inclinar la balanza hacia ella.

Si lo que buscas es una cámara más moderna, con un vídeo más avanzado, y con otras prestaciones en enfoque, rapidez de ráfaga, etc. y no te importa tanto el plus que te da el Full Frame, entonces la 80D ya que está en una gama más avanzada dentro del segmento de las APSC.


Hubiera leído esto hace 2 semanas y definitivamente me hubiera comprado una 6d. Compre la 80d hace poco y la verdad que noto muuucha diferencia a la t3 que utilizaba antes. En video, es notable la diferencia ya que la calidad de la 80d es incomparable a la t3 pero en fotografía no noto mucho. La verdad que quede desilusionada pensando en que la 80d iba a superar mis expectativas, pero lamentablemente no fue así :hechocaldo.

MXMcreations
28/11/16, 20:25:38
Pues si quieres disfrutar de una FF, olvídate de la 6D y de la 5D Mark II o de la 5D y prueba con una EOS 1Ds Mark II (o por menos precio por una EOS 1Ds) o una 1Ds Mark III, siempre y cuando no hagas vídeo, claro, si quieres vídeo apuesta por una APS-C, total, la diferencia entre una EOS 60D y una 80D no es tan grande (salvo las diferencias tecnológicas que vete a saber que rendimiento real les vas a dar) y una 60D de segunda mano...

Tú lo que quieres es una buena cámara por poco dinero, bueno, te esperas entre 2 y 4 años y lo tendrás, sea FF sea APS-C, es así, el mercado digital se va adaptar a la realidad de todos, para vender, precios coherentes y no esta bazofia que nos quieren vender.

plopez6
16/02/17, 01:42:51
Buenas... pues yo me encuentro el la misma situación, mis usos principales para la cámara sería vídeo y retrato... me tira mucho el ff, pero he leído que la 6d tiene mucho morié. algún consejo?

Mixman
16/02/17, 02:17:03
Para tu caso, la 80D, sin duda :)

ariznaf
16/02/17, 10:23:41
Buenas... pues yo me encuentro el la misma situación, mis usos principales para la cámara sería vídeo y retrato... me tira mucho el ff, pero he leído que la 6d tiene mucho morié. algún consejo?

Pues la verdad no sé dónde habrás leído eso, pero no le veo mucho sentido.

El Moiré se debe al proceso de digitalización, de muestreo digital de la imagen.
Para el mismo tamaño de pixel y sin filtro, el moiré será el mismo en cualquier cámara, se produce cuando la frecuencia del patrón a muestrear resulta similar al de los pixels.

Para ello las cámaras traen un filtro antialiasing delante de los sensores (salvo algunas modernas con una densidad de pixel muy elevado donde es menos probable que se de esa frecuencia tan elevada en la imagen que pretendes muestrear).

Que yo sepa Canon vienen poniendo los mismos filtros en sus cámaras desde hace tiempo, y dudo mucho que haya introducido muchas modificaciones en eso.
Así que no le veo mucho sentido a esa afirmación, no le haría mucho caso, salvo que esté concienzudamente documentada y argumentada.

pizpi2010
24/02/17, 22:40:33
Hola a todos, yo estoy con la misma duda desde hace meses, esperando por si anuncian la 6D Mii y baja la otra para dar el salto desde mi viejecita 20D. Con los objetivos 70-200 f4 y 17-40 f4 quería pasar a una full frame, pero como buen padre me toca hacer foto deportiva (gimnasia rítmica y patinaje) en pabellones por lo que tengo miedo de llevar a la 6D justo al peor terreno.

Para ese tipo de foto (video no voy a hacer con ninguna), ¿creéis que la 80D sería mejor opción?

Gracias!

flipk12
24/02/17, 22:48:34
Si puedes hacero con la 20D podrás con la 6D sin problemas.

ariznaf
24/02/17, 22:50:56
Te puedo decir que la 80D está muy bien y su enfoque es mejor que en la 6D.

La 6D te da un puntito más de poder subir el iso y mejores desenfoques.
Pero como no la he usado no te puedo decir cómo iría para foto deportiva.
Un conocido la usó un día que fuimos a hacer fotos de aves (buitres) y no le salió nada mal, pero no usaba seguimiento.

En principio en eso es peor la 6D, pero ya te digo no me atrevería a darte un consejo claro.

Viniendo de la 20D cualquiera de las dos te parecerá una maravilla.

Si es por video, el enfoque de la 80D es significativamente mejor en automático.

pizpi2010
24/02/17, 22:52:55
Si puedes hacero con la 20D podrás con la 6D sin problemas.

Con la 20D no saco una decente ni al máximo ISO (1600) :hechocaldo

ariznaf
24/02/17, 22:55:46
Hombre es que la 40D a partir de ISO 800 ya se notaba el ISO bastante, era su tope.
La 20D estará por debajo de eso.

La 80D a iso 1600 es manejable (aunque según la luz se puede notar más o menos) y a 3200 ya tienes que pasar un buen antiruido y andar con cuidado.

La 6D llega a 3200 por eso te digo que da como un paso más de iso el FF (en cámaras de épocas similares).

pizpi2010
24/02/17, 23:14:53
Gracias por la respuesta, el miedo es que aunque la 6D me deje subir más el ISO no enfoque, aparentemente los 45 puntos de la 80D le ganarían.

flipk12
24/02/17, 23:20:34
Con la 6D buitres en vuelo he fotografiado, halcones no.

Lo mejor es que las pruebes haciendo lo que quieres hacer.

fardal
24/02/17, 23:54:33
En mi opinión, a base de repetir ciertos dogmas, se acaban creando ideas equivocadas.
Estoy seguro que la 6d es infinitamente mejor que cualquier cámara usada para deportes hace 20 años, y hacían fotos alucinantes.
Con cualquier reflex de canon puedes hacer buenas fotos en cualquier disciplina con buena técnica. Pero, esos grandes avances que ayudan a los chicos de marketing a justificar su trabajo, seguramente marcarán la diferencia solo en los ultraespecializados profesionales que necesitan hacer fotos en condiciones extremas.
En mi opinión...

ariznaf
25/02/17, 00:25:25
Que sean infinitamente mejores que las de hace 20 años y que entonces se hicieran fotos alucinantes no quiere decir que nosotros podamos o sepamos hacer esas fotos.

Y precisamente por las fotos deportivas es por lo que se desarrollaron más las técnicas de enfoque con más puntos de enfoque, detección de sujetos móviles y seguimiento, etc.

Más bien será al contrario un ultraespecializado pro con años de experiencia no necesitará tantas ayudas para hacer un buen seguimiento como alguien más novatillo.

Claro que esas ayudas también le permitirán hacer fotos aún más alucinantes al pro.

El seguimiento de la 80D es sin duda mejor que el de la 6D como lo era el de la 7D ya en su momento y que luego fue mejorado por la 7D II.
La 80D tiene un sistema similar a la 7D II pero capado en algunos aspectos.

Eso no quiere decir que no se puedan hacer buenas fotos de deporte con una 6D, pero habrá cosas que sean más fáciles de hacer con la 80D y tendrás un mayor número de fotos en foco.

La 80D de cara al video con enfoque automático también supera a la 6D por su sistema de enfoque dual pixel.

Por cierto hace 20 años tampoco existían películas con iso 3200 y con 800 íbamos que chutábamos, y también se hacían estupendas fotos en pabellones y con poca luz, sólo que había cosas que eran imposibles.
La 6D mejora en eso a la 80D, en los desenfoques, te da mejor reproducción del color... pero vas aps también son muy buenas en eso.
Cada uno tendrá que valorar qué prefiere por el mismo o similar dinero.