PDA

Ver la Versión Completa : funciona el antipolvo???

sherekan33
12/11/07, 01:49:39
pues eso tengo esta camara un mes y al sacar fotos con f22 aparecen manchas, no son del objetivo ya que con los dos que tengo salen las mismas manchas.

es mi camara o es que soy muy maniatico,
muchas gracias

Amsler
12/11/07, 01:54:55
Pon una foto para que lo veamos y te podremos ayudar mejor.
Sobre si funciona el sistema antilimpieza de la 40D, pues yo sinceramente soy muy escéptico, te aseguro que no fue algo que inclinase la balanza a favor de comprarme la 40D.

Saludos

sherekan33
12/11/07, 02:34:12
http://C:\Documents and Settings\Carlos\Escritorio\100CANON\manchas.jpg

sherekan33
12/11/07, 02:34:49
esta es la primera de las fotos

sherekan33
12/11/07, 02:36:31
como puedo mandar fotos al foro

Isaki
12/11/07, 08:34:25
Pues a mi lo del antipolvo creo que tampoco me funciona... porque tengo 3 motas... Las vi en las fotos que hicimos el sábado en montmeló!!!
Será una ayuda pero no la solución!!!

Olvik103
12/11/07, 09:47:57
Leeros el post de inicio, como colgar fotos.

Utilizan este gestor: http://img37.exs.cx/

Un saludo.

ant
12/11/07, 10:29:43
Tengo una 400D desde hace un año, y tres objetivos que cambio "sin compasión" según los necesite, aunque tomando ciertas precauciones. Hasta ahora no he detectado manchas y llevo unas 3500 fotos. Eso no quiere decir que el sistema sea perfecto y antes o después toca hacer una limpieza manual, pero creo que si tiene una cierta efectividad.
Sólo te salen las manchas con f22?

annamon
12/11/07, 10:51:00
Me consta que en la revista "chasseur d'images" le hicieron una prueba a fondo al sistema de limpieza y parecía mostrarse tan o mas efectivo que el sistema de Olympus, asi que yo creo que debe funcionar muy bien.

favagon
12/11/07, 11:47:27
Si funciona, y bastante bien, no es efectivo 100% pero si quita mucho, yo calculo a ojo de buen cubero que su efectividad puede llegar al 60%, yo tengo la 30D que no lo lleva y veo que se ensucia mas que en la 40D, además también observo que es mas efectivo en la 40D que en la 400D que también tuve, así que aunque haya que tener cierto cuidado algo si vale.
Esa es mi opinión.

sherekan33
12/11/07, 15:02:23
lo primero , las manchas estan en todos los f, pero a partir de f22 estan mas enfocadas, es lo normal mas campo de vision, de f22 para abajo se difuminan,
yo tenia la olympus e-500 si siento decir que le pasa lo mismo
la fotografia digital tiene una asignatura pendiente.

direis que soy muy tiquismiquis, pero suelo sacar muchas fotos en condiciones de mucho polvo ( salas de voulder ) donde hay mucho magnesio en el aire, este no se lleva bien con las camaras digitales.

y por ultimo y no quiero ser pesaooooooo me gustaria que me dierais algun truco o aparato para limpiar el sensor.

por los demas, la camara me parece una pasada, el color, la nitided, los objetivos, muy contento.

muchas gracias a todos

GPFoto
12/11/07, 15:18:53
Yo tengo la 40D y al cabo de unos días de uso (unos 15) detecté una mancha, era como un trazo de pincel de PS. Me aparecía en todas las fotos, todos los objetivos. Estaba en el lado derecho de la imagen, a media altura, mas o menos desde la mitad de la imagen hacia arriba. Al final, busqué en el foro y encontré aquí (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=2232&highlight=limpiar+sensor)la solución.
Con los materiales que tenía a mano no pude hacerlo de la misma forma que indican, pero me apañé y después de varios intentos e ir probando fotos entre medio, logré que desapareciera por completo.

He de decir que antes he tenido la D60 y la 20D y en ninguna me había pasado nada igual. La 20D llevé a limpiarla hace poco por tenerla impoluta, cuando me compré al 40D, me cobraron casi 70€ por algo que en la 40D he hecho yo mismo gracias al link anterior. Evidentemente hay que ir con mucho cuidado, pero es fácil hacer.

Saludos

fcg00009
12/11/07, 16:23:47
yo creo que nos estamos obsesionando con las manchas, cuantas fotos hacemos a f/22 yo tengo la 20 d hace 2 años cambio de objetivos un monton, en lugares con polvo y solo le paso la pera, pero es que no me pongo hacer pruebas a f/22, solamente lo hice una vez y vi tanta mierda que ya paso, para las fotos que hago a mi no me sale ninguna mota, salu2

Lenis
13/11/07, 21:33:36
A mí de momento me va muy bien.

Cachelu
13/11/07, 21:42:53
Tengo alguna manchita pero lo considero normal y una maravilla en comparación con la 30D que a pesar de todos los cuidados tenia el sensor mas sucio que la conciencia de un político.

En cuanto a lo del f22, ¿por que?, ya he leido sobre esta observación en otros hilos pero... si la mancha está en el sensor ¿que tiene que ver la óptica?. Me lo explica alguien please.

Saludos

favagon
14/11/07, 00:33:39
Tu mismo lo puedes ver amigo Cachelu, haces una foto a una zona blanca o de un solo color, ejemplo el cielo cuando esta sin nubes, y si haces la foto con el diafragma abierto o sea numero bajo no verás ninguna mancha, ahora si lo cierras a f22 o mas sí las veras seguro, el por que?, pues fácil, al entras mas luz al sensor las manchas están ahí pero salen muy difuminadas y es muy difícil el verlas a no ser que sean demasiado grandes, ahora al cerrar el diafragma al concentrarse mas la luz es cuando salen aumentadas y muy visibles, no te lo estoy explicando bien por que no me salen las palabras ja ja, pero puedes hacer esa prueba que te digo y lo comprobaras tu mismo, no intentes verlas en la pantalla de la cámara, debes de verlas en el monitor del PC.
Saludos.

Cachelu
14/11/07, 00:48:42
Ok favagon, entendido, debe ser por la misma razón que se ven mas en unos monitores que en otros, todo tema de luz.

Saludos

Amarpez
14/11/07, 21:06:29
A ver, he tenido la 400D durante 14 meses (unas 8.000 fotos) y ni rastro de motas de polvo, luego para las motas funciona perfectamente (es el mismo sistema que el de la 40D), ahora bien una cosa son las motas de simple polvo (que también se retiran con una simple pera de aire tipo Giotto, como hacíamos en las que no llevaban el sistema de limpieza, p.e. la 20D) y otra cosa muy distinta son las manchas de grasa o aceite que se pegan como lapas y esas no se quitan si no las limpiamos directamente. Ya he oído en varias ocasiones que cuando las cámaras son nuevas a veces desprenden minúsculas gotas del lubricante que les ponen a los mecanismos del espejo y de ahí se pueden producir esas manchas de grasas. Para resumir, el sistema de limpieza automático no es la solución a todos los males (aunque ayuda y mucho en el caso de las simples motas de polvo) por lo que no hay más remedio que aprender (o pagar) a limpiarse uno mismo el sensor de vez en cuando.
Saludos y espero que sirva de ayuda.

GPFoto
15/11/07, 18:58:23
A.... Ya he oído en varias ocasiones que cuando las cámaras son nuevas a veces desprenden minúsculas gotas del lubricante que les ponen a los mecanismos del espejo y de ahí se pueden producir esas manchas de grasas. ...

Aunque entiendo perfectamente tu explicación, lo que no entiendo es cómo en una cámara de 700, 900, 1000, ó 1200€ pueden dejarla de esta forma que "suelte gotitas de grasa" y tengamos que estar pagando limpiezas ó haciéndolas uno mismo...

Saludos