Ver la Versión Completa : LENTE CANON EF-S 24mm f/2.8 STM - SU USO EN FF
He visto a un gran profesional utilizar un objetivo 24mm ƒ/2.8 STM en una 5D MarkIII, y me surge una duda, muy básica pero duda al fin.... se puede?... algún riesgo en particular? Agradeceré vuestros comentarios. Saludos.
El pankake 40 STM es igual de "pankake" y desde lejos puedes haberte confundido. Más que nada, porque el 24 hasta dondes yo sé no puede montarse en una montura EF. Estás seguro que no era un 40?
El Eduar
13/04/16, 13:11:55
Yo no estoy seguro si no puede montarse, no tengo ahora una FF para probar pero físicamente me parece que si se puede ahora que te queden las esquinas y algo más negras es otra cosa, pero si va en APS-C supongo que recortando la foto posiblemente obtengas luego una foto parecida a la que tendrías si la hubieras sacado con APS-C
Saludos
takahara
14/04/16, 16:24:24
Ningún EF-S actual puede montarse en una FF de Canon.
Agustin76
14/04/16, 16:41:28
En realidad, siendo la diagonal de un sensor full frame de 44mm la mejor focal para conseguir no distorsionar la perspectiva en la fotografía documental de reportaje es hoy por hoy un 40mm y no el clásico 50mm.
Muchas analógicas como la de mi avatar venian con objetivos de 44mm, con lo cual con llevarte la cámara a la cara encuadrabas exactamente lo que estabas mirando sin obligarte ni a retroceder ni a avanzar, es decir, se fotografiaba 100% con la perspectiva de "espectador" previa a tomar la foto sin alteración alguna.
JorgeVLC
14/04/16, 22:11:43
Ningún EF-S actual puede montarse en una FF de Canon.
Efectivamente, así es.
Solamente quiero introducir un pequeño matiz: Los objetivos Canon con montura EF-S no pueden montarse en FF, pero hay algún objetivos de otras marcas con montura para Canon aps-c, que podrían colocarse en FF. Por eso, más de un despistado ha tenido algún problema por golpe en el espejo o ha ocasionado daño a la montura.
Saludos.
http://www.azdecor.com.br/wp-content/uploads/2014/02/Sebasti%C3%A3o.jpg
A esta foto me refería, Sebastiao Salgado tiene en sus manos una 5D Mark III.... por favor diganme ustedes si el lente es un 24 mm f/2.8 STM o estoy equivocado. Desde ya gracias por vuestra devolución.
fingulod
27/04/16, 11:34:33
Tiene toda la pinta de ser el 40 STM, que físicamente es muy parecido.
El 24 EF-S no entra en la montura de FF al menos en la 5DII, lo acabo de comprobar. Y si de alguna manera pudieses encajar un EF-s en esta montura te podrían pasar 2 cosas:
1- Que golpeara el espejo desencajándose este y posiblemente la pantalla de enfoque.
2- Que lo esquinas te queden negras formando una imagen circular mas pequeña que la normal rectángular.
NerveNet
27/04/16, 12:03:23
A esta foto me refería, Sebastiao Salgado tiene en sus manos una 5D Mark III.... por favor diganme ustedes si el lente es un 24 mm f/2.8 STM o estoy equivocado. Desde ya gracias por vuestra devolución.
Y dale con el 24mm, es un 40mm, el 24 es de montura EF-S, la parte posterior del 24mm EF-S sobre sale unos milímetros y en las FF bloquea el avance del espejo. En el 40mm no sobre sale en absoluto la parte posterior.
Otro punto para descartar el 24mm. Es con respecto a la tercera palabra que aparece impresa en la parte frontal de la lente de la foto, ya sé que se ve borroso, pero si te fijas se ve que son dos letras, 'EF', si fuese el 24mm pondría 'EF-S' que sería en cualquier caso más largo.
Fafa450D
27/04/16, 12:51:57
En general...
Los objetivos EF-S no pueden montarse en FF ya que Canon los fabrica con un reborde de plastico en la zona de la montura, esto implica que habitualmente el espejo en el proceso de retorno toca en el objetivo.
Sin embargo los objetivos APS-C de otras marcas no llevan esta plastico luego pueden montarse sin problema en las FF, otra cosa es su diseño que esta enfocado a un sensor mas pequeño.
Los objetivos EF de cualquier marca se pueden montar sin problemas en cualquier maquina teniendo encuenta el factor de recorte.
ps: El objetivo es un 40mm stm, por el tipo de fotografia de S.Salgado muy centrada en retratos y tomas medias, puede ser una focal idonea, ligera y que a f2.8 tiene un centro bastante bueno.
El de S.Salgado es el EF 40 f2.8.
Aquí lo dicen:
http://blogdozack.com.br/index.php/portfolio/canon-ef-40mm-f2-8-stm-en/
Además hay una fotografía en la que se ve mejor.
Que interesante lo tuyo, gracias por tu aporte NerveNet, ya algún día tendré el conocimiento tuyo acerca de lentes EF y EF-S y en rangos como el 24 mm y 40 mm que evidentemente los conoces muy bien, hasta ahora se muy poco al respecto, por el momento solo reconozco bien los míos por el anillo rojo nada más.
NerveNet
05/05/16, 23:01:31
Que interesante lo tuyo, gracias por tu aporte NerveNet, ya algún día tendré el conocimiento tuyo acerca de lentes EF y EF-S y en rangos como el 24 mm y 40 mm que evidentemente los conoces muy bien, hasta ahora se muy poco al respecto, por el momento solo reconozco bien los míos por el anillo rojo nada más.
La wikipedia es tu amiga EddyC...
¡Un abrazo!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com