PDA

Ver la Versión Completa : quemadas



bernardino
01/05/06, 19:59:29
Hola, estoy luchando con mi camara en un tema que me gustaria solucionar.
Bueno hoy hace sol en Astuires, y a eso de las 19,00 horas estaba junto al rio donde voy a pescar, me tire encima de un puente con intencion de tomar unas fotos con mucha profundidad al tiempo que el agua ocupase la mitad del plano Los alboles lanzandose sobre el rio y sobre mi....uffff alucinante, hice como diez o 12 cambiando diferentes aberturas, pero preferentemente con 18 o mas de manera que saliera todo muy nitido, pero siempre me paso el mismo efecto , y es que me salen quemadas.
Si pongo la camara en automatico total y uso eso como fotometro y despues en modo manual, subo, bajo, etc....siempre quemo las fotos, es decir me salen muy claras, me parecen las hojas de los arboles como brillantes, todo muy claro, ¿Tendre que comprar un filtro, etc.? es que no queria comprar aditivos hasta que no supiera bien como debo de hacer. ¿que os parece que deberia de hacer?

Luckas
02/05/06, 00:07:29
preferentemente con 18 o mas de manera que saliera todo muy nitido Lo primero, supongo que hablas de f18, la verdad es que para lograr la mayor nitidez lo recomendable son diafragmas entre f8 y f11, que es donde los objetivos dan lo mejor de si mismo. Si te refireres a que querias gran profundidad de campo, entonces me callo. :wink:

Si te salen quemadas, lo que debes hacer es subexponer, es decir disparar a mayor velocidad de lo que te indica el fotómetro, en manual es muy facil ya que tu seleccionas la velocidad, en los modos semi-automáticos has de pulsar el botón Av mientras giras la rueda hacia la izda. En los modos automáticos simplemente no se puede.
Si haces eso, ten cuidado no te vayan a salir zonas totalmente oscuras. Es el problema de las tomas que tienen unas zonas muy iluminadas y otras poco.

Un saludo paisano.

legolass
03/05/06, 22:03:03
Lo q tienes q hacer es subexponer la toma, aunque ten cuidado porque si te pasas la parte de la vegetacion te puede apacer excesivamente negra, otra opcion es coger el photoshop e intentar arreglarlo digitalmente.

Un saludo

fermaker
03/05/06, 23:29:07
Prueba subexponiendo 1 o 2 tercios, y compara...

josin
04/05/06, 12:32:16
Una tecnica muy empleada para medir la luz con camaras digitales (el sensor no funciona como la pelicula) es medir para las luces mas altas que deban tener detalles, usando la medicion puntual, y sobreexponer unos 2 pasos, de forma que el histograma quede lo mas a la derecha posible sin truncarse, asi se aprovecha todo el rango dinamico de la camara y el histograma puede redistibuirse luego en el conversor raw (es indispensable evidentemente diaparar en raw). Es una tecnica que desarrlla J.M. Mellado en su libro pero que ya era conocida en los foros de fotografia digital, de hecho si alguien quiere profundizar en el conocimiento de este tema hace tiempo postee una entrevista a Thomas Knoll donde se explicaba con detalle, junto con otras cuestiones
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=2672&highlight=raw+exposicion+diestra
Si que tengo que advertir que esta tecnica funciona muy bien con buena luz, con la luz dura de mediodia en nuestras latitudes las diferencias de luminosidad luces-sombras son demasiado acusadas y es mas dificil recuperar las sombras.
saludos

bernardino
04/05/06, 20:24:10
Bueno, ya os contaré, hoy esta feo, asi que no saldre, voy a esperar un dia similar para forzar la situacion, respecto a lo de photoshop, etc prefiero llegar ahi sabiendo hacerlo "a pelo" primero.
Bueno saludos