Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Retrato de estudio. Pruebas de estilo

AlbertoPita
17/04/16, 16:03:28
Hola a todos de nuevo!

Esta es un retrato perteneciente a la sesión realizada a esta modelo (inexperta e insegura de sí misma) Quizá sea el mejor que le he podido sacar en la sesión de prueba que le he hecho.

El set es como en el primer post (ventana lateral izquierda, reflector derecha y luz cenital).

Las dudas que se me plantean son: Puedo sacarle más partido a la modelo con otras luces? Otra composición? Como introducir novedades en un retrato tan formal????

http://static.canonistas.com/galerias/data/500/192_b_Modelo.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=399691&title=retrato-modelo-insegura&cat=500)

Datos de la toma:
Canon 5D modo manual
f4 1/60 800ISO
Mínimos retoques de contraste y luz en Digital Photo Professional de Canon

Espero vuestra ayuda y vuestros consejos. Toda opinión será bien recibida :)

Un saludo;

Agustin76
17/04/16, 17:46:40
Hay 2 clases generales de iluminacion: baño de luz y luz dirigida.

Tu estas experimentando con la primera, que su funcion es imitar la luz natural. Lo cual has hecho muy bien ya que es la ropa el elemento que posee la mayor intensidad de luz y no su cara. Eso es propio de la luz natural cuando baña al retratado.

Luego, el siguiente paso mucho mas complejo y creativo es orientar la luz, pero necesitaras otro difusor.

Un beautydish con panel de abeja o rejilla te abrira todo un nuevo universo. Luego luces de contra, el fondo mas oscuro, tu softbox tambien con panal de abeja, y asi empezaras a moldear su rostro mediante el moldeo de la propia luz que reciba.

AlbertoPita
17/04/16, 19:56:13
Muchas gracias Agustin76!

Tienes toda la razón con lo de las luces pero no me he atrevido a ser muy artístico en una primera sesión... quería ver las reacciones de la modelo e ir sacando poco a poco lo que pueda.
El control de la luz que me propones es algo que he empleado bastante en blanco y negro, sigo revelando y ampliando película en el laboratorio!!!! (¿Cuántos quedaremos?) pero que en color y en digital no me ha ofrecido los mismos resultados.

Voy a seguir tus consejos y el próximo jueves, que vuelvo a tener sesión con ella, intentaré algo más atrevido con las luces...

Cualquier otra aportación que queráis hacerme será bien recibida.

Un saludo;

Sx_Argos
17/04/16, 20:18:29
A mi el encuadre no me acaba de convencer, 3/4 partes de la foto se la lleva el torso el cual en mi opinión no tiene demasiado interés visual con ese jersey mal doblado, sumando que al dejar la cabeza tan justa a los bordes de la esquina da la impresión de la postura la realizo para entrar en la foto.

Un saludo.

Jorge VI
17/04/16, 20:48:38
Personalmente, haría un retoque de piel, puesto que con esos ojos, se le puede sacar más partido en edición a la modelo, la luz la dejo en manos del compañero Agustin 76. Saludos

AlbertoPita
17/04/16, 22:59:12
Muchas gracias por vuestras opiniones.... aunque no considero el retoque de la piel como una opción. Con el encuadre es posible que me haya pasado de cerrado.
De nuevo, muchas gracias por pasaros a opinar!!!

Un saludo;