PDA

Ver la Versión Completa : ¿Canon + Canon o Canon + Nikon? (por lo de compartir objetivos)

Pasmaida
17/04/16, 17:21:50
Hola! Estoy empezando en la fotografía social. Tengo la CANON EOS 500D con el 18-55 y dos objetivos mas que he comprado con muuuucho esfuerzo (CANON EFS 55-250 y TAMRON 18-200) además de un flash Metz36. Me van saliendo eventos, por lo que necesito otra cámara mínimo de repuesto así que voy a comprar una nueva (y de paso mejoro aunque sea un poco la que tengo). El presupuesto es mínimo así que estaba valorando la CANON 700D solamente cuerpo. Pero si no fuera poca mi inseguridad me he planteado probar con una Nikon D3200 con 18-55 + 55-200 (para mas dificultad mi compra tiene que ser donde pueda financiarla con facilidad, como el Media Markt).
He leído que en calidad son bastante parecidas, pero la Nikon mas barata... Pero claro, no puedo compartir objetivos así que tendría que ir con el mochilón a todas partes con lo que eso implica además en la fotografía social restando agilidad (y complicando mi vida jeje cada vez que salgo a pasar aunque sea una noche fuera me llevo todos los bártulos por no dejarlos en casa).
¿Qué me recomendáis? Gracias!!!

enricvision
17/04/16, 17:39:19
Sobre preferencias, cada uno se sabe lo suyo
Sobre marcas, pues tu lo has dicho, doble equipo, dobles males de cabeza, doble gasto en ópticas, etc, doble Foro
No queda claro si los eventos son renumerados. Si es así, pillate una FF y "L's". Además si necesitas 2 cams es que son eventos muy especiales (de los que se cobran precios especiales)
Yo solo salgo con lo que voy a necesitar (hay que señalar que no hago eventos y menos fotografía remunerada), osea un candado y dejas en casa lo que no necesites... o la espalda con los años....

Salu2

Aaahh, la cam 700D?, pues dicen que mejor la 760D (pero no me gustan las Canon XXXD)

Pasmaida
17/04/16, 17:52:07
Ostras! No había caído en lo del foro... ¿Tendré problemas por consultar aquí? ><
Gracias por tus consejos, sí los eventos son remunerados pero es algo más simbólico que otra cosa ya que con mi equipo y experiencia no puedo aspirar a más por ahora (es la pescadilla que se muerde la cola...) Pero está bien, disfruto y sé que hay mucha gente que agradece unas fotos "bonitas" y un trato exquisito eso sí, por poco ya que no pueden permitirse más. O eso, o fotos con el móvil así que para esos casos estoy yo! jeje

enricvision
17/04/16, 18:47:17
Me refería a ir por 2 foros, eehh?. Jejeje, aquí entran hasta Olys! y yo tenía un amigo forero de canonistas que iba con una estupenda Pentax.

Ya me imaginaba que estabas empezado, y es una manera genial de hacerlo, por abajo y cobrando lo que buenamente se pueda y no por eso dejar de hacer eventos de personas que no se lo puede permitir (y no pienso decir nada de lo que se cobra normalmente!). Y encima de trabajar, te lo pasas bien, pues no hay nada mejor que eso.

Piensate lo de cambiar a 760D si te quedas con Canon. Mírate las diferencias y decides

Salu2

jork78
17/04/16, 21:04:05
Yo antes que una segunda camara me pillaba una buena optica pata negra, ya sea L de canon de segunda zarpa o algo de sigma/tokina/tamron...

... Ah y que fuera compatible con FF por si mas adelante decides pasarte a cuerpos con este tamaño de sensor.

Salu2.

Aigarpa
18/04/16, 21:23:56
Y, Nikon + Nikon? Je je

Ahora estoy en Nikon y si Canon tiene algo que todo nikonisCanonista echa de menos son sus objetivos L.

pixwoosh
18/04/16, 21:52:25
Ostras! No había caído en lo del foro... ¿Tendré problemas por consultar aquí? ><
Gracias por tus consejos, sí los eventos son remunerados pero es algo más simbólico que otra cosa ya que con mi equipo y experiencia no puedo aspirar a más por ahora (es la pescadilla que se muerde la cola...) Pero está bien, disfruto y sé que hay mucha gente que agradece unas fotos "bonitas" y un trato exquisito eso sí, por poco ya que no pueden permitirse más. O eso, o fotos con el móvil así que para esos casos estoy yo! jeje

Absolutamente, no queremos herejes.

Yendo a tu tema: ¿no será una complicación innesaria? Será más barata la cámara, pero a la larga tener todo t equipo por duplicado va a ser más caro. Al menos no necesitás tener dos PC. Las Canon xxxD son todas iguales: wifi más o menos pero en calidad de fotos son todas iguales. Salvo que un cliente te diga que quiere las fotos de su evento en instagram y facebook a las 10 minutos, no tiene mucho sentido la comparación 700D/750D. Por ahí te conviene fjarte el tema de los puntos de enfoque y cuanta utildad le das, la 760D tiene 19 af en cruz y la 700D 9 y me parece que sólo el central es en cruz.