PDA

Ver la Versión Completa : solo es un retrato 2

jabrajam
18/04/16, 22:00:34
luz natural lateral.
distancia focal 50mm
f 2.8
v 1/100
espero opiniones.
un saludo
http://static.canonistas.com/galerias/data/500/MG_7382_luisweb.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=399765&title=mg-7382-luisweb&cat=500)

Jorge VI
18/04/16, 22:13:46
La fotografía es luz y con la luz existente no se puede pedir más, por consiguiente nada que pulir. Saludos

jabrajam
18/04/16, 22:25:20
Como diria Jose Mota:
No, si razón no te falta. y puestos a discutir, seguro que razón llevamos los dos. pero...
que pulida es esta que me das? en la que no te explicas pero sí y todo lo contrario?
un saludo.

Jorge VI
19/04/16, 00:08:34
Podría haberse utilizado la siguiente técnica, medir la luz en forma puntual en el lado que recibe la luz el rostro y sub exponer un punto y disparando en manual, utilizar flash para rellenar la sombra que se generaría en el lado más oscuro del rostro (si puede ser rebotado en el techo) con esta técnica el lado derecho del rostro te habría salido con una medición de luz casi correcta y la parte izquierda con menos sombra (en este caso el lado derecho se ve ligeramente sobre expuesto). Saludos

jabrajam
19/04/16, 18:47:32
Duplicado..........,

jabrajam
19/04/16, 19:00:32
Ante todo gracias por el aporte. Usando el flash rebotado al techo no correría riesgo de crear una sombra distinta a la que ya tengo? Es que la zona de sombra es la que confiere el carácter que busco al retrato. Tienes razón en que se ha quemado la frente y el pómulo.
Tal vez un reflector blanco para rellenar ligeramente la sombra y dejar, digamos , un punto de luz entre zona y zona?

jabrajam
19/04/16, 19:01:56
-------duplicado-----

Jorge VI
19/04/16, 19:27:40
Lo que esta claro es que la medición de luz la tenemos que hacer en la zona de más iluminación, (en medición puntual y con la tarjeta de gris neutro) en mi caso utilizo la palma de la mano, en todo caso sobre exponer al límite +2 para que en el lado contrario la sombra sea la mínima y poder levantarla si nos interesa. Saludos

Agustin76
20/04/16, 22:58:16
Yo la veo más como foto de reportaje que como retrato.

Como retrato en sí mismo no impacta. Ni la luz ni la imagen en sí misma.

Ahora, como reportaje bien puede ser la foto para "médicos sin fronteras" o "heroes de la medicina local", etc, etc. Donde no se busca una luz propia de un estudio para una modelo, sino una luz con otra finalidad.

El mayor problema de trabajar con la luz es saber reconocerla y luego decidir si se fotografía o no con esa luz, pero no podemos tomar una condición de luz y buscarle la quinta pata al gato para transformarla en otra cosa que no es.

La luz si bien suave fue de muy alta intensidad, eso genera que la propia luz rebote sobre la piel y genere ese efecto blanco, luego, el rango dinámico de nuestras cámaras nos obliga a saturar ese rebote para no perder el restante 90% de la foto.

Al estar lateral esa luz de tan alta intensidad luego de esa primer piel casi quemada nos dará un degadado de sombras.

Es la luz perfecta para un reportaje porque es una luz con carácter, pero para un retrato formal realmente a mi gusto no sirve. Para qué nos sirve mitad de la cara con luz rebotada por su alta intensidad y la otra mitad en sombras? Que rostro se vera bonito de esa forma?

Mira la foto que he subido en esta página, es al igual que la tuya con luz natural de una ventana, pero su intensidad ha sido baja, no hay rebote en ninguna parte de su rostro, la luz es pareja hasta que empieza a degradarse sobre el final de la cara. Es la luz natural perfecta. Y obviamente no ha sido lateral sino en diagonal o casi frontal a la ventana.

Cada aspecto de la luz se repite, una vez que identificamos cada una sabremos para qué nos será útil en función de nuestra fotografía.

jabrajam
21/04/16, 22:45:26
Yo la veo más como foto de reportaje que como retrato.

Como retrato en sí mismo no impacta. Ni la luz ni la imagen en sí misma.

Ahora, como reportaje bien puede ser la foto para "médicos sin fronteras" o "heroes de la medicina local", etc, etc. Donde no se busca una luz propia de un estudio para una modelo, sino una luz con otra finalidad.

El mayor problema de trabajar con la luz es saber reconocerla y luego decidir si se fotografía o no con esa luz, pero no podemos tomar una condición de luz y buscarle la quinta pata al gato para transformarla en otra cosa que no es.

La luz si bien suave fue de muy alta intensidad, eso genera que la propia luz rebote sobre la piel y genere ese efecto blanco, luego, el rango dinámico de nuestras cámaras nos obliga a saturar ese rebote para no perder el restante 90% de la foto.

Al estar lateral esa luz de tan alta intensidad luego de esa primer piel casi quemada nos dará un degadado de sombras.

Es la luz perfecta para un reportaje porque es una luz con carácter, pero para un retrato formal realmente a mi gusto no sirve. Para qué nos sirve mitad de la cara con luz rebotada por su alta intensidad y la otra mitad en sombras? Que rostro se vera bonito de esa forma?

Mira la foto que he subido en esta página, es al igual que la tuya con luz natural de una ventana, pero su intensidad ha sido baja, no hay rebote en ninguna parte de su rostro, la luz es pareja hasta que empieza a degradarse sobre el final de la cara. Es la luz natural perfecta. Y obviamente no ha sido lateral sino en diagonal o casi frontal a la ventana.

Cada aspecto de la luz se repite, una vez que identificamos cada una sabremos para qué nos será útil en función de nuestra fotografía.

Este retrato es parte de un reportaje que estoy haciendo sobre una unidad especial.
son muchos los retratos. pero tanto este como otro que colgué, se me quedan un poco cojos. de ahí que los plantara aquí para ver si con los comentarios veo de que pie cogea.
ahora que lo pienso es verdad que tenia más luz de la habitual. por lo que la medición claramente no fue la correcta.
gracias por el aporte. un saludo.