PDA

Ver la Versión Completa : 70D vs Evil

Toncho
19/04/16, 10:42:03
Buenas,
Estoy pensando cambiar de una vez el cuerpo de mi cámara que es muy antiguo. Mi equipo actual es una 350 D con un Canon 50mm 1.4 y un Tamron 17-50 2.8. Mi uso es amateur total. Básicamente fotos a las niñas (especialmente retrato pero también fotos de “acción”), las excursiones familiares, viajes,…
No hago foto nocturna, no tengo flash externo, ni siquiera trípode. Es una fotografía digamos “casual” pero me gusta eso si tirar todo en manual y en RAW para poder “jugar” después con el retoque, es decir un uso muy amateur, pero que me divierte y entretiene, es una afición.
En estas, estaba convencido de jubilar la 350, comprar una 70D y cambiar el Tamron por un todoterreno bueno (un canon 17-85 usm probablemente). Pero al tener la 70D el otro día en la mano me pareció muy grande y pesada respecto a la mía. Y le estoy dando vueltas si no sería mejor vender todo y cambiar a una Evil (principalmente una Fuji x100 o una Olympus OMD-10). El caso es que no sé hasta qué punto estas cámaras sirven para lo que yo quiero. En internet hay muchas comparativas entre ellas pero pocas que comparen con una APSC. Dan buena calidad, enfocan rápido, como se comportan en interiores con poca luz,.. ???
Por ejemplo si me fuera de viaje mañana, vosotros pensáis que una de estas cámaras puede estar a altura de una 70D con un objetivo USM??
Os agradezco vuestras opiniones.
Un saludo,
Antonio

Agustin76
19/04/16, 11:34:07
Son la camara perfecta.

El sensor es APS-C al igual que la 70D. Calidad de imagen, comportamiento a ISO 1600, todo igual.

Lo unico en desventaja sera la falta de botones de acceso directo, poca duracion de bateria y un enfoque no tan eficiente. Pero no creo que eso a ti te moleste. Yo hice cientos de fotos que si salian mal las borraba y si quedaban bien las imprimia. De una forma u otra me divierto, ja!

Eso es lo bueno de ser aficionado, que salga bien o mal siempre la pasamos bien. El profesional no tiene ese lujo.

PD: te entiendo perfectamente lo del peso y volumen. He tenido en mis manos una 5D + 24-70mm 2.8 y era como tener un tanque en las manos. Impensable tener algo asi para la fotografia familiar de fin de semana, ja!

Clive V
19/04/16, 11:52:20
Yo poseo una 70D y una mas modesta Olympus epl6, con la Oly estoy encantado en calidad y portabilidad, pero si tiene un inconveniente y es justo para fotos de accion ya que el enfoque continuo deja mucho que desear, no he probado el de camaras mas caras pero si se lee mucho que las evil tienen que mejorar en ese aspecto asi que no espero un cambio muy grande.

Si no quisieras fotos de accion te diria que la Oly (o la Fuji, pero ten en cuenta que los objetivos Fuji son caros y mas grandes)

Yo estoy encantado con ambas pero cada una tiene sus pros y sus contras

Monje
19/04/16, 12:28:43
http://www.xataka.com/fotografia-y-video/sony-a6300-una-esperada-actualizacion-que-se-atreve-con-4k

fingulod
19/04/16, 13:01:17
El sensor es APS-C al igual que la 70D. Calidad de imagen, comportamiento a ISO 1600, todo igual.

La Olympus tiene el sensor más pequeño, y con una proporción distinta (micro cuatro tercios)

Un amigo tiene una OM 10 y es un juguete, muy pequeña y ligera. Si quieres poco peso, es una opción muy buena. Yo la Fuji la encuento un poco cara.

Otra opción, si quieres quedarte en Canon y en Reflex es la 100D. Es más grande que la Olympus, pero no pesa más que otras cámaras sin espejo. Te siguen sirviendo los objetivos y ahora se encuentra tirada de precio; supongo que saldrá pronto la sustituta. Yo la tengo y estoy muy contento.

Agustin76
19/04/16, 13:05:01
La Olympus tiene el sensor más pequeño, y con una proporción distinta (micro cuatro tercios)

Un amigo tiene una OM 10 y es un juguete, muy pequeña y ligera. Si quieres poco peso, es una opción muy buena. Yo la Fuji la encuento un poco cara.

Otra opción, si quieres quedarte en Canon y en Reflex es la 100D. Es más grande que la Olympus, pero no pesa más que otras cámaras sin espejo. Te siguen sirviendo los objetivos y ahora se encuentra tirada de precio; supongo que saldrá pronto la sustituta. Yo la tengo y estoy muy contento.

Eso es correcto. Pero también hay EVIL con APS-C. Como el autor de este hilo no quiere perder calidad, es que hice referencia que calidad no perderá. Salvo claro está, que elija intencionalmente un sensor como el que mencionas de micro 4/3.

fingulod
19/04/16, 13:16:24
Hombre, no todas las APS-C tienen la misma calidad, la tecnología de sensores mejora. Yo creo que las tres candidatas tendrán mejor calidad que la 350D, que ya tiene unos añitos, y al final se notan.

La ventaja de las M4/3 es que con un sensor sólo un poco más pequeño, la diferencia de tamaño en cámara más objetivo es notable. Muchas EVIL APS-C son un poco más pequeñas, y con el mismo peso que mi 100D. Y con objetivo Pancake menos diferencia aún.

Toncho
19/04/16, 13:23:01
Eso es correcto. Pero también hay EVIL con APS-C. Como el autor de este hilo no quiere perder calidad, es que hice referencia que calidad no perderá. Salvo claro está, que elija intencionalmente un sensor como el que mencionas de micro 4/3.

No sabía que la Oly tenía el sensor más pequeño que las otras dos, tendré que investigar a ver cómo se ve afectada la calidad.

Respecto a las fotos de acción, pues depende. F1 no voy a hacer pero sí que voy a necesitar congelar los paseos en bici o patinete de mis hijas, entiendo que cualquiera de ellas alcanza xa esto.

Se supone que estas dos son de las mejores Evil enfocando.

Gracias por las opiniones

Guillermo Luijk
19/04/16, 13:37:53
No sabía que la Oly tenía el sensor más pequeño que las otras dos, tendré que investigar a ver cómo se ve afectada la calidad.

La diferencia de calidad a igual tecnología de sensor entre APS y M4/3 es poca, porque la diferencia de superficie también es poca:

http://www.guillermoluijk.com/tutorial/satlevel/ffapsc43.gif

En tu caso además viniendo de una 350D (aún conservo la mía), cualquier M4/3 actual te va a dar más calidad así que por eso no te preocupes. La principal ventaja de las M4/3 es que han demostrado ser el único sistema sin espejo donde la reducción del tamaño y peso del conjunto cuerpo + óptica marca una verdadera diferencia, porque ni Fuji ni Sony ha conseguido hasta la fecha esa miniaturización. Cuentas además con estabilizador en la mayoría de cuerpos.

http://www.guillermoluijk.com/misc/pen1.jpg

Salu2!

zuubik
19/04/16, 13:37:53
Hola Toncho
La Fuji x100S es un maquinon, yo tengo una junto con la X-T1 y casi la 7d tiene telaranias... ;)
Fijate tambien la Fuji X-Pro1, bajo mucho de precio, ya que salio la Pro2 y tienes tambien las E2 y la A2, todas con opticas intercambiables.

fingulod
19/04/16, 13:48:44
La diferencia de calidad a igual tecnología de sensor entre APS y M4/3 es poca, porque la diferencia de superficie también es poca:

http://www.guillermoluijk.com/tutorial/satlevel/ffapsc43.gif

El "truco" es que cómo el sensor es "más cuadrado", la diagonal del sensor es bastante más pequeña con muy poca superficie de sensor menos, con lo que los objetivos pueden ser más pequeños, al iluminar un área bastante inferior. Algunos móviles están haciendo esto mismo, pasando de 16/9 a 4/3.

Toncho
19/04/16, 15:04:24
Y los objetivos de estos m 4/3 que factor de recorte lleva? Un 50mm por ejemplo a que equivale? Gracias

fingulod
19/04/16, 15:06:09
2. Un 50 equivale a un 100

Clive V
19/04/16, 20:28:58
factor de recorte por X2, en calidad de imagen están a la par, también depende mucho que objetivo le montes.

El "truco" es que cómo el sensor es "más cuadrado", la diagonal del sensor es bastante más pequeña con muy poca superficie de sensor menos, con lo que los objetivos pueden ser más pequeños, al iluminar un área bastante inferior. Algunos móviles están haciendo esto mismo, pasando de 16/9 a 4/3.
en Evil yo me decanto por m4/3 precisamente por esto, si busco ir ligero no me sirve de nada un cuerpo pequeño si tengo que cargar con una mochila para los objetivos, yo actualmente llevo en una bandolera pequeña la epl6, el 45mm 1.8, el 14-42 ez, y la tapa 9mm ojo de pez, un mini tripode y aun me cabe espacio para algun objetivo de tamaño grandecito.

Lo mejor es que voy a todos lado con la camara, y si voy a salir expresamente a realizar fotos ya me llevo la 70D

Toncho
21/04/16, 10:09:16
Clive pero precisamente tú que tienes la 70D si te vas de viaje cual te llevas? Que te aporta que no te de la Oly? Yo no busco complementar sino substituir. Y ojo que estoy convencido ya al 90% que me voy a comprar la Oly con el ez 14-42 y un adaptador xa mi canon 50 1.4 y vender el tamron.

Clive V
21/04/16, 23:50:55
Clive pero precisamente tú que tienes la 70D si te vas de viaje cual te llevas? Que te aporta que no te de la Oly? Yo no busco complementar sino substituir. Y ojo que estoy convencido ya al 90% que me voy a comprar la Oly con el ez 14-42 y un adaptador xa mi canon 50 1.4 y vender el tamron.

Si me voy de viaje la Oly, ahi busco comodidad y no ir cargado, la 70D la llevo para salidas fotograficas o algun trabajillo que me sale y porque tengo mas equipo canon porque creo que con la Oly me apañaria perfectamente, la unica desventaja pues como digo el enfoque continuo y un poco peor en isos altos que la 70D pero tambien rinde muy bien la Oly.

Sobre lo del adaptador yo venderia el 50 1.4 y pillaria el zuiko 45mm, tiene un precio muy bueno, excelente calidad y mantendras los automatismos, amen de lo pequeño que es.

Toncho
28/04/16, 10:18:00
Gracias, si para ti es suficiente , que entiendo eres profesional , te sirve para mi uso amateur no tengo ya ninguna duda.

joseu
28/04/16, 11:05:28
Yo tengo la 70D y recientemente he adquirido la EM10, te diré que la calidad que me da la Canon no la encuentro en la Oly ( posiblemente porque no la entiendo todavía) y también por la calidad de los objetivos, tengo el Zuiko 14-42 EZ. Dicho esto te dire también que cuando salgo llevo siempre la Oly, solo saco ca 70D cuan voy específicamente a sacar fotos. También decirte que la calidad es buena pero hay que acostumbrarse y yo estoy en ello.
Suerte con la compra.

Saludos

yupievictor
28/04/16, 16:14:48
hola pues sobre gustos colores, yo tengo lo que hay en mi firma, ya mefui a italia 1 semana con mi camara y el 15-85 solamente y sin problema, por las noches ponia el 50 y muy bien, yo me he acostubrado y no cambio, lo siguiente otra camara cuando se rompa esta y punto, es mi opinion y mi experiencia y lo mismo que tu, fotos en el futbol, bailes fines de curso, semana santa, cumpleñaños, celebraciones etc....