Ver la Versión Completa : Auroras Boreales
woodito
12/11/07, 18:54:16
Hola a todos,
en Diciembre me voy a dar un paseo por Tromso en Noruega y me voy a ir con unos amigos a cazar auroras boreales. ¿alguno de vovostros tiene experiencia en ese tipo de fotos?. A parte de llevar mi trípode me estoy pensando la compra de un Canon 28-135 con su IS. ¿Alguna experiencia con ese objetivo?.
Gracias.
no creo que te sirva un estabilizador para auroras boreales, con el tripode vas sobrado
Yo no he tenido la oportunidad de fotografiarlas, pero imagino que con 10 o 15 segundos ya deben de salir...
Y en cuanto al objetivo, cualquier angular te servirá. Pero creo que lo mejor sería un ojo de pez
Te recomiendo lo mismo que Procy. Un gran angular estupendo, y un ojo de pez lo borda.
Disfruta de ese maravilloso país.
Por curiosidad, ¿hasta cuándo duran las auroras boreales? He ido un verano a Noruega, pero me apetece volver una primavera, y no sé si ya no podré verlas.
woodito
12/11/07, 20:04:54
Gracias por vuestra respuesta, he estado viendo grades angules y demas, menuda variedad, he visto desde focales de 15 (ojo de pez) un montón de 24, ¿alguna recomendación?
Estoy perdido en un mar de cristales.
Pues el sigma que llevas, a 18mm te puede valer.
Pero para sacar tooodo el cielo en la misma toma te va a hacer falta un ojo de pez de verdad: un 8mm
woodito
12/11/07, 20:50:11
Pues el sigma que llevas, a 18mm te puede valer.
Pero para sacar tooodo el cielo en la misma toma te va a hacer falta un ojo de pez de verdad: un 8mm
¿Que te parece el 10-22 de Canon? ¿Crees que está bien en calidad precio?
Sinceramente no, el canon es demasiado caro. Por bastante menos tienes el tokina 12-24, pierdes 2mm pero lo ganas en dinero, y la calidad del tokina no tiene nada que envidiar a Canon.
aluzema
13/11/07, 18:07:21
Hola,
Échale uina miradita a esto
http://www.outdooreyes.com/photographaurora.php3
SAlu2
nesek17
18/11/07, 17:28:20
Puedes adquirir el peleng 8 mm en ebay por 260€ o bien si te gusta el canon por 500 euros lo tienes el chinaarts(tienda ebay muy conocida ya...) y si lo quieres algo mas barato... el tokina 12-24 tb lo tienen a mejor precio que en españa. salu2
hassuffel
18/11/07, 20:11:50
Yo fui a Tromso en junio a ver el sol de media noche, ahora me kedan las auroras. La ciudad no es nada del otro mundo, me esperaba mucho más, ya que vas aprovecha y sigue por Lofothen y cabo norte. Para ver: el museo si kieres conocer un poco d la cultura sami y las auroras(tampoco te mueres si no lo ves), la catedral de hielo (me la esperaba mas grande) y el Cable car (las vistas si que merecen la pena). Si necesitas ayuda para planificar tu viaje dimelo, q este año he estado viviendo en Oslo 4 meses.
Suerte y ya nos enseñaras las fotos.
Por cierto, en el norte se pueden ver las auroras hasta mas o menos febrero y con suerte principio de marzo (siempre q haya oscuridad).
Aseguraos de que se ven auroras, ahora el sol está en su punto más bajo de actividad solar (ciclo de aprox 11 años), y sin actividad solar destacada, no se producen muchas auroras...
pero bueno.. nunca se sabe :-)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com