PDA

Ver la Versión Completa : Auroras Boreales

woodito
12/11/07, 18:54:16
Hola a todos,

en Diciembre me voy a dar un paseo por Tromso en Noruega y me voy a ir con unos amigos a cazar auroras boreales. ¿alguno de vovostros tiene experiencia en ese tipo de fotos?. A parte de llevar mi trípode me estoy pensando la compra de un Canon 28-135 con su IS. ¿Alguna experiencia con ese objetivo?.

Gracias.

Procy
12/11/07, 19:06:04
no creo que te sirva un estabilizador para auroras boreales, con el tripode vas sobrado

Yo no he tenido la oportunidad de fotografiarlas, pero imagino que con 10 o 15 segundos ya deben de salir...
Y en cuanto al objetivo, cualquier angular te servirá. Pero creo que lo mejor sería un ojo de pez

gooth
12/11/07, 19:13:44
Te recomiendo lo mismo que Procy. Un gran angular estupendo, y un ojo de pez lo borda.
Disfruta de ese maravilloso país.

Por curiosidad, ¿hasta cuándo duran las auroras boreales? He ido un verano a Noruega, pero me apetece volver una primavera, y no sé si ya no podré verlas.

woodito
12/11/07, 20:04:54
Gracias por vuestra respuesta, he estado viendo grades angules y demas, menuda variedad, he visto desde focales de 15 (ojo de pez) un montón de 24, ¿alguna recomendación?
Estoy perdido en un mar de cristales.

Procy
12/11/07, 20:12:37
Pues el sigma que llevas, a 18mm te puede valer.

Pero para sacar tooodo el cielo en la misma toma te va a hacer falta un ojo de pez de verdad: un 8mm

woodito
12/11/07, 20:50:11
Pues el sigma que llevas, a 18mm te puede valer.

Pero para sacar tooodo el cielo en la misma toma te va a hacer falta un ojo de pez de verdad: un 8mm

¿Que te parece el 10-22 de Canon? ¿Crees que está bien en calidad precio?

gooth
12/11/07, 21:24:06
Sinceramente no, el canon es demasiado caro. Por bastante menos tienes el tokina 12-24, pierdes 2mm pero lo ganas en dinero, y la calidad del tokina no tiene nada que envidiar a Canon.

aluzema
13/11/07, 18:07:21
Hola,

Échale uina miradita a esto

http://www.outdooreyes.com/photographaurora.php3

SAlu2

nesek17
18/11/07, 17:28:20
Puedes adquirir el peleng 8 mm en ebay por 260€ o bien si te gusta el canon por 500 euros lo tienes el chinaarts(tienda ebay muy conocida ya...) y si lo quieres algo mas barato... el tokina 12-24 tb lo tienen a mejor precio que en españa. salu2

hassuffel
18/11/07, 20:11:50
Yo fui a Tromso en junio a ver el sol de media noche, ahora me kedan las auroras. La ciudad no es nada del otro mundo, me esperaba mucho más, ya que vas aprovecha y sigue por Lofothen y cabo norte. Para ver: el museo si kieres conocer un poco d la cultura sami y las auroras(tampoco te mueres si no lo ves), la catedral de hielo (me la esperaba mas grande) y el Cable car (las vistas si que merecen la pena). Si necesitas ayuda para planificar tu viaje dimelo, q este año he estado viviendo en Oslo 4 meses.

Suerte y ya nos enseñaras las fotos.

Por cierto, en el norte se pueden ver las auroras hasta mas o menos febrero y con suerte principio de marzo (siempre q haya oscuridad).

Saturn
20/11/07, 17:28:22
Aseguraos de que se ven auroras, ahora el sol está en su punto más bajo de actividad solar (ciclo de aprox 11 años), y sin actividad solar destacada, no se producen muchas auroras...

pero bueno.. nunca se sabe :-)