PDA

Ver la Versión Completa : acreditación de conocimientos de fotografia?



Procy
12/11/07, 18:56:44
Hola!

Ya he vuelto de vacaciones y estoy revisando el material que me he traido de Salamanca, ya colgare un post en reportajes

Bueno, pues resulta que en varios sitios no me han dejado hacer fotos aunque iba cargado con un tripode (como siempre, por no usar flash en interiores).
Concretamente, en la exposicion Ieronimus de la Catedral nueva en Salamanca capital, me dijeron que si no era profesional no podía hacer fotos ni dentro ni fuera, ni con flash ni con tripode ni nada de nada... :evil:

Y digo yo..., no podrían mis amigos canonistas hacerme una especie de examen y que me den un carnet o algo para poder "acreditar" que tengo nociones de fotografia?? ¡¡prometo aprobar!!! :p:p

Bueno, bromas aparte.., que se puede hacer ante algo así?? a alguien le ha pasado algo parecido alguna vez??

balles78
12/11/07, 19:26:54
Te debieron ver demasiada cara de giri, jeje porque a mi nunca me han puesto pegas para hacer fotos.
Que tal acabaste el viaje, espero que el guía turístico de Salamanca fuera de tu agrado.

Procy
12/11/07, 19:42:31
Hombreeee, buenas Miguel Angel !!

Salamanca un pasote, ya avisare cuando cuelgue el post. Y los salmantinos más aun, que como guias no teneis precio :aplausos:aplausos

Un abrazo y recuerdos tambien para Painter, que me lo encontre al día siguiente (me reconoció por la camiseta) :p:p

jlatance
12/11/07, 20:35:16
Yo hice alguna boda en la catedral y no me pusieron problema alguno.

Pero nunca he ido a hacer fotos por hacer, o sea que no te puedo ayudar.

En los Dominicos (San Esteban) tampoco me pusieron pegas en su día (hace ya años) aunque como cada día salen de debajo de las piedras numerosos "gili...:" no me extrañaría cualquier cosa.

Ahora bien, fuera de la catedral no te dejaron hacer fotos??

Están locos estos apostólicos-romanos.

Saludos

unkas
12/11/07, 20:45:59
Yo tampoco entiendo eso de que no te dejaran hacer fotos fuera de la catedral :o:o:o

Procy
12/11/07, 20:49:47
Como lo cuento

En el exterior de la catedral, en la terraza grande a la que se accede por la catedral nueva me dice mi novia: vamos a hacernos una foto que salgamos los dos
Total, que cojo el tripode para montarlo... y una muy "amable" señora salió adrede a recordarme que tenia prohibido el uso del tripode....

yo me quede asi: :o

JCB
12/11/07, 21:38:46
Hola!



Y digo yo..., no podrían mis amigos canonistas hacerme una especie de examen y que me den un carnet o algo para poder "acreditar" que tengo nociones de fotografia?? ¡¡prometo aprobar!!! :p:p



Ya existe un carnet de canonistas:wink:.
Hay quien ya lo a usado.
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=29538&highlight=carnet

Axelko
12/11/07, 21:49:10
Si estás en la vía pública no creo que te puedan prohibir el uso del trípode, a no ser que obstaculice el tránsito de peatones. Respecto a fotografiar la catedral, si se ve desde la vía pública tampoco te pueden impedir sacar fotos. Otra cosa sería publicarlas, que no podrías hacerlo en caso de que el edificio cuente con derechos de imagen (que desconozco).

Este año he estado dos veces en Salamanca, y me he puesto morado a sacar fotos a todo. En la catedral no tuve problemas, ni dentro ni fuera. Sin embargo me pasó una cosa curiosa en la Cámara del Zodiaco de la Universidad. La primera vez pude sacar fotos sin problemas. La segunda vez había varias personas sacando fotos (con compactas), y solo vinieron a por mí. Curiosamente no había ningún tipo de cartel prohibitivo, pero tuve que guardar la cámara mientras al menos cuatro personas seguían fotografiando a mi alrededor. Por no discutir me largué ipso facto, porque ya tenía un montón de fotos de la visita anterior.

Por cierto, ¿cómo demuestras que eres fotógrafo si es una profesión liberal?. Otra cosa sería periodista, porque tendrías acreditación del medio al que representas, ¿pero fotógrafo?

Un saludo.

Procy
13/11/07, 10:29:08
Oye, pues eso del carnet me ha gustao

Se entiende que el carnet caduca al final de cada año?? hay que ir renovandolo? que se hace para pedirlo?

JCB
13/11/07, 11:57:29
Caduca el 31 de marzo de 2008.
Supongo que a primeros de año se empezara para la renovarlo

balles78
13/11/07, 12:12:48
¿Donde y como se obtiene dicho carnet?