PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA¡¡¡problemas con mi canon 1200

juanhondacr2502t
20/04/16, 16:51:01
Buenas tardes,llevo poco con mi canon 1200d y ya tengo el primer problema,la camara iba perfect,de buena a primeras el fotometro solo me mide las fotos subexpuestas con valores altos tanto de iso como ,diafracma y obturador,eso me pasa en interiores,cosa que antes no me pasaba,ahora para tomar una foto medio en condiciones tengo que poner la camara con valores casi al maximo para sacar una foto casi clara.No se si e tocado alguna opcion o algo raro,esto me pasa en modo manual,en automatico todo ok,os agradesco vuetra ayuda

BAGUS
20/04/16, 17:05:04
Seguramente has hecho un ajuste de valores fijos de sub/sobrexposicion. Repasa el manual de tu camara y busca en el menu de opciones la referente a este ajuste y vuelvelo a su posicion normal de cero.

juanhondacr2502t
20/04/16, 17:24:49
Tambien recurri a poner los ajustes de fabrica y no surgio efecto

Vampy
20/04/16, 19:23:09
Seguro que has tocado algo por lo que comentas

juanhondacr2502t
20/04/16, 19:48:53
Ya me imagino que e tocado algo pero no tengo ni idea y me tiene mosqueado porque no puedo seguir con mi cámara.

BAGUS
21/04/16, 05:40:19
En principio puedes ir repasando todos los ajustes del menú referentes a exposición y comprobar que todos están en cero.
No recuerdo exactamente cuales son, pero hay algunos algunas opciones del menú que, una vez modificados, no vuelven a cero al restablecer los ajustes de origen.

juanhondacr2502t
21/04/16, 06:20:50
Estuve revisando los ajustes pero los veo todos a cero,vaya lio me metido.........

pixwoosh
21/04/16, 06:25:06
Has dejado puestos valores inaducuados de parámetros de exposición por lo que comentás que te sucede en modo manual (justamente es modo manual la exposición la hacés vos, no la cámara)

saba
21/04/16, 07:22:41
Si puedes sube una foto o un link en el que se puedan leer los exif y seguro que algo te podrán comentar.

BAGUS
21/04/16, 11:38:02
A ver... repasando el post inicial: "... esto me pasa en modo manual, en automático todo Ok. .."
¿No será que confundes la lectura del fotometro con la exposición ? En manual el fotometro lee la luz de la escena. Hablas de interiores, luego he de suponer que la luz será escasa, así que lógicamente el punto que indica la lectura se habrá de ir hacia ia zquierda, a la zona de superposición y solo corregidas esta situación abriendo más el diafragma -valores más pequeños de n°f- y/o aumentes el tiempo de exposición -valores también más pequeños en pantalla o aumentando cuando aparecen a comparados del símbolo de segundos- y/o aumentando la sensibilidad -valores de ISO mayores-,

Cuando leo que hablas de "valores máximos" ya varrunto por donde van los tiros.

Mejor intenta ser un poco más específico con eso de los valores máximos

saba
21/04/16, 13:44:42
Lo de los exif era más que nada por ver como mide la luz, y es más facil preguntarlo, ¿en modo M como tienes lo de medir la luz de la escena? en Evaluativa, Ponderada.. o en Punto Central?, creo que la cosa va por ahí.

juanhondacr2502t
21/04/16, 16:19:54
y como podria volver a los parametros de exposicion que tenia de serie?respecto a lo de medir la luz e probado las 3 opciones que me dejan y lo mismo,lo de valores maximos me refiero a que abro el diafracma a tope y el obsturador a 1/50 y la iso al maximo 6400,y aun asi salen oscuras e mi piso a no ser que haga uso del flax,cosa que antes no recuerdo que me pasara.

alfredoperalta
21/04/16, 16:39:17
A lo mejor es que necesitas una obturación más lenta que 1/50 ¿Qué valores pone la cámara cuando lo haces en automático?

pixwoosh
21/04/16, 21:33:59
Leé el manual, estás preguntando cosas que no tienen sentido. No te lo tomés a mal, pero si preguntas cómo volver a los parámetros que tenía de serie es que ni siquiera sabés que es capaz de hacer tu cámara. La cámara funciona así, no tiene ninguna configuración de serie en modo M. Tu problema es que no sabés usarla.

kasper98
22/04/16, 12:10:37
tienes poco tiempo con la camara es nueva??si es asi tira de garantia ....me da que es que no sabes como funciona tu camara.
haz una cosa pon M en camara y saca una foto a un folio blanco con medicion puntual y pon el exposimetro a 0 y mira histograma debe darte un pico centrado o un gris luego tienes k hacer lo mismo llevando a +2 el exposimetro y que te sale en histograma? cuando hagas la foto que tol encuadre sea folio no saques trozo de folio y pared eh...pon aqui que te da

pixwoosh
23/04/16, 01:34:14
Lo mejor que puedes hacer ahora es aprender y de esa forma vas a entender que tu cámara no funciona mal, en realidad funciona como debe funcionar cualquier cámara en modo manual.
Lo primero, por supuesto, es que te leas el manual. Pero por partes!!! no intentés pasar al manual por suceden estas cosas.

Ubica en la pantalla cuales son los valores de exposición, de diafragma y de ISO (a dónde están esos valores sale en el manual). Pone modo P con ISO 100 y enfoca a diferentes cosas. Vas a ver que esos números cambian pero que el exposímetro (la marca graduada de -2 a +2) siempre está en cero. Sacá varias fotos en P y después pone en pantalla el histograma (en el manual sale cómo ponerlo) y te tiene que dar un pico más o menos centrado. Si te da así, tu cámara anda perfecto. Experimenta un poco con el modo P, en donde sólo podés variar el ISO y la compensación de exposición.
Después pasa a los modos semiaticos: aV y tV, fijate cómo efecta a la foto el valor de velocidad y apertura.
Después pasa a M, cuando ya sepás qué hace el valor de ISO, velocidad y apertura. Hay miles de tutoriales en internet. Incluso en el foro puedes hallar explicaciones muy buenas de algunos users. Buscá exposición, a medida que vayas leyendo probalo en la cámara.