PDA

Ver la Versión Completa : Caída de espejo y... ¡reparación!

Niicke
20/04/16, 20:29:43
¡Buenas, gente!

Escribo para compartir mi -escalofriante- experiencia con esta cámara que hizo que se me cayese el alma a los pies :(.

Todo empezó cuando vi que se acumulaba mucha suciedad en mi sensor, así que me dediqué a buscar formas de limpiarlo... Y encontré que con "fixo" (Cinta Scott Magic) podía hacerse; me puse manos a la obra y compré varias de éstas.

Total, que limpié el sensor con ésta y todo fue genial. Decidí seguir y limpiar igualmente la pantalla de enfoque y el espejo con ella. Con la pantalla de enfoque no hubo problema, pero al ir a limpiar el espejo... ¡Sorpresa! Despegué el fixo y me llevé el espejo pegado a él.

Al ser la única cámara que tenemos en la familia y no poder permitirnos otra, tenía que solucionarlo, para lo que miré el precio de la reparación del espejo... Superaba los 300€, quedaba fuera de mi presupuesto igualmente, así que decidí leer acerca de soluciones caseras: pegar el espejo tú mismo de nuevo.

Y eso hice. Basándome en un compañero del foro, compré silicona en vez de extrafuerte porque este tendía a romperse con las vibraciones. Eché un poquito de silicona en cada pegatina autoadhesiva de las que lleva el espejo (sí, va pegado así en la 600D, muy cutre) y con unas pinzas lo introduje con pulso de cirujano.

Dejé que se secase unas 24h con el alma en vilo y, pasada la espera, decidí probarla.

¡EUREKA! FUNCIONÓ.

Tras someterla a ráfagas largas y casi un mes de uso constante, la cámara funciona como si nunca hubiese sufrido ningún daño y el espejo no se ha movido de su sitio.

¿Qué me decís vosotros? ¿Os hubieseis animado al bricolaje? Partiendo de que esta cámara por 300€ no merece la pena repararla.

¡Saludos!

Philip J Fry
21/04/16, 03:16:15
Buen aporte, aunque hubiera estado bien que tomaras fotos del proceso por si a alguien le sucede, y no estaría mal ver que silicona usas.

Yo casi siempre tomo fotos de mis destripeaderos para subirlos a algún post de bricos pero aún no lo he hecho je.

mcdrego
21/04/16, 10:36:35
tu aporte nos viene genial, entre otras cosas porque te hace pensar que no siempre está todo perdido.
muchas gracias por avisarnos de no usar el scotch magic,.... ja ja ja

Niicke
22/04/16, 18:20:20
Jajajaja, ¡buenas, mcdrego!Sólo en el espejo, el sensor se ha quedado niquelado, :).

¡Saludos!

Niicke
22/04/16, 18:21:57
¡Buenas, Philip!

Creo que tengo alguna que otra por ahí, las busco y adjunto. La silicona fue la primera que me dieron en la ferretería, blanca. No creo que realmente tenga mucha importancia, pero en cuanto tenga un hueco escribo el nombre en concreto.

¡Saludos!

Niicke
23/04/16, 11:08:38
La silicona es marca GYMCOL, "Silicona extra". Lo principal que miré es que fuese antimoho.

¡Saludos!

Philip J Fry
23/04/16, 17:27:43
La silicona es marca GYMCOL, "Silicona extra". Lo principal que miré es que fuese antimoho.

¡Saludos!

Gracias, apuntado para cuando haga falta.

Vampy
23/04/16, 18:14:05
Si solo es eso lo que hacen en la reparación me parece.....mejor no lo digo.

iñaki10
23/04/16, 20:54:27
Gracias me lo apunto por si me pasa , y si q lo hubiese probado como tú , ahora que con el pulso de cirujano no hubiese sido, q tensión a la hora de poner el espejo ufff , como decía antes gracias por contar la experiencia un abrazo

enricvision
23/04/16, 23:23:35
Si solo es eso lo que hacen en la reparación me parece.....mejor no lo digo.
Yo sí: "_Arriba las manos, esto es un atraco". Un robo descarado, pero, y lo peor de todo, se supone que legal. Se da por sentado que pueden poner el precio que les salga de los mismisimos y está permitido?.
Bueno, en esos precios de SAT Oficial creo que incluyen una garantía de 6 meses

Salu2

(país!)

Niicke
25/04/16, 10:12:16
¡Buenas!

Sí, yo también oí experiencias de compañeros que, tras llevar sus cámaras al SAT, decían que se veían pegotitos de algún adhesivo. Pero ellos son Canon, ellos "pueden hacer lo que quieran". En fin, un robo.

Lo que me pareció muy mal fue la forma en la que el espejo venía pegado. Tres esponjas autoadhesivas y p'alante. No sé, algo cutre, pese a que no sea para estar manipulándolo a diario.

¡Saludos!