Ver la Versión Completa : Compar polarizador para 50mm?
Izabe20
21/04/16, 11:57:10
Buenos dias a todos
Primeramente, si este tema no está asociado dentro de lo que comento, hacérmelo saber.
Pues como el titulo indica:
Tengo un objetivo de 50mm 1.8 STM , y es que tengo un problema, que los días muy soleados me salen casi todas las fotos quemadas!y he pensado comprarle un polarizador para evitar las fotos quemadas....
Que me decís al respecto?
Saludos!
Pues que seguramente estás exposición iendo mal.
Que un polarizador no es la solución que buscas.
Los polarizadores no sólo absorben parte de la luz, también tienen otros efectos sobre la imagen.
Que para eso están los filtros de densidad neutra.
Agustin76
21/04/16, 12:47:10
Estas fotografiando con lo que ven tus ojos y no con lo que puede ver tu sensor (rango dinámico). Eso te llevará simplemente a perderte fotos preciosas (que tus ojos no valoran pero tu sensor sí) y a desilusionarte todo el tiempo.
A todo lo que dijo Bagus, mientras el sol esté frente a tí, o en diagonal frontal a tí, estarás siempre en serios problemas. Salvo claro está, que estés buscando el contraluz de un amanecer o atardecer, que por lo que dices no es tu caso.
Si quieres cielos azules perfectos fotografía con el sol a tu espalda.
Para un buen paisaje sin filtros entre el cielo y la tierra no debe haber más de 2 diafragmas. Luego al procesar aplicas un filtro y bajas ese cielo un diafragma y listo. Si intentas bajar más de un diafragma con un filtro se notará y la imagen quedará rara. Para lograr que entre el cielo y la tierra no haya más de 2 diafragmas el sol debe estar a tu espalda iluminado toda la escena.
Izabe20
21/04/16, 13:11:24
Hola Bagus
Gracias por el consejo!
Agustin76
Es lo que me está pasando últimamente, que tengo una imagen clara de lo que quiero hacer y pienso, me va a quedar precioso.
Pero al mirar la foto, me desilusiona bastante.
¿Un parasol, me ayudará a reducir la luz ? (aunque sé que si el sol lo tengo de frente, no me va a servir de nada)
Suelo hacer fotografías, tipo "macro" busco detalles insignificantes.
Gracias!
Izabe20
21/04/16, 13:19:32
Es lo que me está pasando últimamente, que tengo una imagen clara de lo que quiero hacer y pienso, me va a quedar precioso.
Pero al mirar la foto, me desilusiona bastante.
¿Un parasol, me ayudará a reducir la luz ? (aunque sé que si el sol lo tengo de frente, no me va a servir de nada)
Suelo hacer fotografías, tipo "macro" busco detalles insignificantes.
Gracias!
Izabe20
21/04/16, 13:20:02
Gracias por el consejo!
El Eduar
21/04/16, 13:33:31
Ese tipo de foto podría salir mal iluminada pero no tan fácil que salga quemada, para objetos chicos que tienes que acercarte al máximo de lo da tu lente (35 cm) se suele usar diafragmas cerrados por la escasa profundidad de campo, si encima hay mucha luz puedes elegir una velocidad de obturación bastante alta.
Me inclino por lo que ya te han comentado foto mal expuesta.
Debería poner una foto de esas que decis tipo macro que en realidad son de acercamiento a lo que de el lente pero no macro y ver los datos exif para que te aydemos mejor, pero lo básico para probar sería usar tipo prioidad de apertura fijas un valor cerrado alrededor de 13 (no lo máximo de cerrado para evitar difracción) y la velocidad la fijará la máquina, luego cuando esto ya te tranquilice que tus fotos empiezan a salir si quieres puedes usar exposición manual como supongo que venís haciendo si te salen sobreexpuestas.
Saludos
invierno
23/04/16, 10:59:10
Hola,...que los días muy soleados me salen casi todas las fotos quemadas...eso mismo me pasa a mi y en la nieve buff ni te cuento un desastre:evil: ...vamos que es para lo que es retratos y poco mas...para paisaje ect...mejor esta guardadito para usarlo en momentos determinados y concretos,salu2 de Felipe :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com