PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda: Compré una Cámara y no llega...

jackscornik
22/04/16, 15:07:18
¡Hola! ¿Qué tal? Soy nuevo en este foro. Mis amigos me han dicho que pida consejo por aquí que a veces suelen ayudar bastante a la gente que tiene dudas. No sé si este post va aquí o en otro apartado, si es así supongo que lo moverán... Bueno, me explico hace más de un mes que compré la cámara Canon EOS 6D junto con su empuñadura a la web Value Basket que es una que ví que recomiendan por aquí y que la ofrecían bastante económica. Pues ya me han dado 3 fechas distintas sobre la llegada de mi pedido, primero 7 días laborables, luego antes del 12 de abril, luego 2 semanas más. Siguen sin cumplirse los plazos, y lo peor es que no me informan del estado del pedido, sólo que está experimentando un retraso, que le han dado prioridad y que tenga paciencia. Pero no dicen si ya ha sido empaquetado o enviado, o simplemente han cobrado y están pasando de todo.

¿Qué me podéis aconsejar? Tras varias quejas he pensado en solicitar la devolución del dinero y pedirla en otro sitio, pero temo que sea volver a empezar con lo mismo. ¿Qué me podéis decir? Espero algún consejo.

Un saludo.

jfazer
22/04/16, 15:11:08
A ver si tienes suerte y llega pronto... Por las opiniones de la gente, no siempre funciona bien esa web... A mi, siendo similares, me da mas confianza eglobalcentral...
Hay un hilo sobre esa tienda en concreto y lo mismo si preguntas ahí te pueden aconsejar mejor:
http://www.canonistas.com/foros/comprar/431680-valuebasket.html

Suerte!!

Agustin76
22/04/16, 15:34:11
Tu problema es que tienes un tiempo límite para hacer la queja que comienza a correr desde que el vendedor ha recibido tu dinero.

Si ese plazo se vence nada podrás hacer.

Yo en su momento había comprado un flash que no me llegaba, hice la denuncia, le preguntaron al vendedor el número que da el correo al recibir el paquete y como ese vendedor no lo tenía (sea que lo haya perdido o que nunca lo envió al correo) dieron por cancelada la operación y me devolvieron el dinero.

Creo que el plazo eran 20 días. Confirmalo. Te lo informan en el mail que te mandan al momento de realizar la transacción.

jackscornik
22/04/16, 16:44:25
Tu problema es que tienes un tiempo límite para hacer la queja que comienza a correr desde que el vendedor ha recibido tu dinero.

Si ese plazo se vence nada podrás hacer.
.

Digo yo que si no llega y reclamo el dinero me lo devolverán, ¿no? Dudo que se queden por la cara el dinero si no han enviado el artículo. :o

mcdrego
22/04/16, 18:29:28
el tema del plazo para reclamar desconozco cómo va.
Lo que si te puedo decir es que Valuebasket no se distingue por timar a los compradores, quizás se distinga por la paciencia que hay que tener en la entrega de tu compra.
En el tiempo que llevo visitando Canonistas no recuerdo haber leído que Valuebasket no haya entregado el artículo (si he leído cancelación de pedido con su reembolso).
Tampoco te niego que quizás haya alguien que haya tenido una experiencia nefasta (que por otro lado también te puede pasar en Amazon, por poner un ejemplo). Si esta gente fueran unos timadores en Canonistas habría voces sobre ello,.....no las encontrarás.
El precio que tiene comprar barato ahí es este, el plazo de entrega. (creo que es por tema de aduanas y tal)
Be patient.

jackscornik
22/04/16, 19:06:59
Gracias mcdrego.

Si paciencia yo tengo y no me importa esperar. No que no me gusta es la incertidumbre, porque no me dicen nada nuevo. sólo que espere. O que si se me dice un plazo, no me lo cambien 3 o 4 veces. Porque pasadas las 2 semanas más que me han dicho, espero que no me den un nuevo plazo que retrase más el pedido.

Ya han pasado con ésta 5 semanas, ¿cuánto creeis que suelen tardar normalmente?

Pedro Gutierrez
22/04/16, 22:23:31
A mi me tardaron 9 días en entre la fecha de pedido y la recepción en mi casa.

mcdrego
22/04/16, 22:32:29
en mi caso fueron unas 4 semanas.

jackscornik
02/05/16, 23:44:57
Bueno, al final tras pasada la tercera fecha que me dijeron que llegaría la cámara y que no cumplieron. Decidí presentar una queja y cancelar el pedido. Ahora estoy em periodo de que me reembolsen el dinero. Espero que no tarden lo mismo, porque ya es para cabrearse de verdad. ¿Algún otra web recomendáis para comprar la cámara? Que sea más responsabe que los de Value Basket. :)

regue47
03/05/16, 08:06:14
¡Que mala suerte!

Todas las compras que he hecho en Amazon han sido excelentes, en plazo de entrega y devoluciones. En Rakuten realicé una compra y también bien.

Saludos.

jackscornik
13/05/16, 16:11:51
¡Buenas de nuevo! Ya os dije que pedí el reembolso del dinero a Value Basket y han pasado más de 14 días y no lo han ingresado en mi cuenta. La verdad es que la irresponsabilidad de esa web no tiene límites, antes me daban largas con la "prioridad a mi producto" y ahora me las dan con la "prioridad a mi reembolso". He pensado en presentar una denuncia o demanda, ¿me aconsejáis cómo podría hacerlo? Porque creo que se están cachondeando de mí, a penas tardaron un día para cobrarse la cámara y ahora tardan tanto para devolverlo, con lo rápido que van las transferencias en estos tiempos.

Decídme algo, por favor. Un saludo.