PDA

Ver la Versión Completa : Flash automático y mancha en lcd



Lizgertha
22/04/16, 21:25:40
Hola compis!

Por fin llegó mi cámara, ayer, la he estado probando y me he dado cuenta de dos cosas:

1. El flash, cuanto estoy enfocando, salta un poquito y hace un ruido muy feo, como de bombilla antes de encenderse. Es un ruido vibrante, corto y como de "cortocircuito".Es una pregunta totalmente de principiante, ¿este ruido es normal? Es que mi Nikon no lo hacía y me da un poco de mal rollo.

2. En la pantallita superior, estando apagada y habiendo poca luz hay una mancha oscura en medio. Según giro la cámara la mancha se ve más clara. Sin embargo enciendo la luz del cuarto y la mancha no se ve, así que no estoy segura de si realmente la mancha existe o no (tampoco se ve cuando enciendo la pantalla). También muy de principiante :D Pero no se la he visto hasta hace una media hora, ¿puede ser por la luz ambiente y que fuera una sombra? ¿A alguien le salen manchas así en las pantallas? Porque a mí hasta ahora no...

Gracias de antemano :pena: pronto subiré fotitos! Aunque como por el momento me está costando entenderla he tirado casi todo en automático... XD

Lizgertha
24/04/16, 22:07:31
Porfi, necesito que alguien me cuente su experiencia para saber si tengo que decirle algo a los de la tienda o no...

SGC
24/04/16, 22:15:32
Hola, Lizgertha.

No tengo esa cámara pero independientemente de que obtengas aquí alguna respuesta yo iría directo a la tienda con ella en la mano y les pediría que te dejaran probar otra para comparar ambas cosas.

En mi opinión ninguna de las dos cosas que comentas parecen normales, pero mejor que te asegures en la propia tienda.

Saludos.

Spyder
25/04/16, 08:54:33
Hola.

Haber si puede ser todo esto lo que comentas.

1- Ese ruido, como de vibración, del flash cuando enfocas, date cuenta que en ese momento estas mirando a través del ocular para apuntar lo que enfocas, puede ser el propio flash lanzando destellos cortos para ayudar al sistema a enfocar.

Coge la cámara en la mano aléjala de tu cara y fíjate si lanza esos destellos cortos acompañados del ruido, que comentas, si es así, esta todo bien. Solo tienes que leer las instrucciones y comprender, o entender, porque lo hace, también puedes desconectar esa acción por si no quieres que lo haga.

2- Esa mancha con la cámara apagada en el LCD superior puede ser algo intrínseco a los LCD, que por refracciones de la luz se hace mas notable en algunos momentos. Por eso, si cuando lo enciendes funciona todo bien y no da señales de cualquier cosa anómala, no le pasa nada, en verdad, eso en lo que te has fijado, es algo que si miras en otra cámara como la tuya seguro que también lo verías.

Resumiendo, a todos nos ha pasado que miramos y remiramos todo lo que conlleva y trae ese nuevo invento que tenemos en las manos, fijándonos hasta el ultimo detalle. Como desconocemos casi todo de ello pues desconfiamos de cualquier cosa que nos parezca extraña, en tu caso esos detalles, que si son lo que he intuido, de verdad, es todo normal.

Bueno, espero que sea lo que te comento y si es así, lee bien las instrucciones o empápate de ellas para que puedas comprender mejor como hace las cosas que hace y así no asustarte.

Sino es nada de lo que te digo como dice el compañero SGC, a la tienda y compararla con otra, así de fácil.

Saludos.

Un saludo.

sd32gb
25/04/16, 12:49:04
2. En la pantallita superior, estando apagada y habiendo poca luz hay una mancha oscura en medio. Según giro la cámara la mancha se ve más clara. Sin embargo enciendo la luz del cuarto y la mancha no se ve, así que no estoy segura de si realmente la mancha existe o no (tampoco se ve cuando enciendo la pantalla). También muy de principiante :D Pero no se la he visto hasta hace una media hora, ¿puede ser por la luz ambiente y que fuera una sombra? ¿A alguien le salen manchas así en las pantallas? Porque a mí hasta ahora no...

¿Usas gafas polarizadas? Si llevas gafas prueba a quitártelas y mira si realmente está dañada la pantalla.
Yo también me asusté la primera vez que usé la cámara con las gafas de sol puestas.

Lizgertha
03/05/16, 13:33:06
Hola! gracias a todos por vuestra ayuda!

Lo del flash, es cierto que lo hace cuando está ayudando a enfocar. Normalmente intento quitarlo siempre pero me salta muchas veces porque como aún estoy aprendiendo a controlarla, muchas veces tiro en automático porque no me da tiempo a ir cambiándole los parámetros (y funciona de forma totalmente distinta a mi cámara anterior así que voy ultralenta). Y lo de la pantalla y las gafas... mis gafas no son polarizadas que yo sepa, pero sé que los cristales tienen tratamientos; no son de sol en cualquier caso... voy a mirarme bien las instrucciones :)

Aparte de eso, el único problema que tengo ahora es la resolución d imagen. Me tira a 72ppp, haga lo que haga; aunque la ponga en raw, que mi Nikon si tirabas en Raw salían la máxima que permitía la cámara que eran 240ppp. Lo buscaré tb en las instruc y si sigue sin quedarme claro os pregunto ;)

BAGUS
03/05/16, 17:00:31
Echa un vistazo a cualquier texto que explique los "inttringulis" de la resolución de impresión y entenderás que eso que te extraña no tiene nada de raro.
De momento una pista. La cámara no "tira" a ninguna resolución. La cámara proporciona un fichero de datos de posición, color y brillo de un montón azo de puntos que luego será interpretado por el software que utilices y será ese software y sus ajustes el que te presente la imagen con una resolución determinada.