PDA

Ver la Versión Completa : ¿Canon me toma el pelo o que?

tuato
12/11/07, 22:29:37
Hola, quiero hacer un comentario que no se si mas gente apoyara. Llevo como 2 semanas mandando emails a canon españa haciendoles una pregunta muy sencillita, se trata de si puedo usar objetivos Canon eos en mi camara de video canon xl1s. Bueno el caso es que no he recibido ningun tipo de respuesta. Mi primer email fue normalito, el segundo bastante sarcastico y los demas...... bueno para que comentar. Creo que quien reciba los emails o quien se encargue de contestarlos debe estar muy ocupado/a tomando el cafe de la mañana, yo me empezaria a preocupar porque tanto cafe puede afectar de sobremanera al sistema nervioso, de hecho quizas ya haya fallecido por una arritmia cronica y es por eso que no me contesten. Una vergüenza, que una persona se gaste un paston en productos de esta marca ( 5000 euros. ahi es nada) y cuando surge una duda, que no un problema, te tomen el pelo de la manera mas indignante que hay, no contestando.
De paso agradeceria algun consejo de como actuar, y si alguien de aqui sabe la respuesta a mi "superpregunta" pues mira, estaria muy agradecido.

Gracias a todos.

PD: Espero no tener que usar la asistencia tecnica de estos señores jamas.

vigape
12/11/07, 23:53:45
Hola
Tu pregunta está respuesta en la base de conocimiento de Canon, en su servicio de soporte.
enlace (https://self-service-kb.canon-europe.com/SRVS/CGI-BIN/WEBCGI.EXE/,/?St=47,E=0000000000346920090,K=5786,Sxi=1,Case=obj (7152))

Respecto a lo del mail, si que es un poco gore que no te resopndan a ninguno, pero creo recordar que no daban soporte por mail, solo a través del formulario y de un teléfono de pago.

https://self-service.canon-europe.com/es/

Juan64
13/11/07, 18:08:01
Caramba Vigape, leyendo el enlace, he visto que hay un factor multiplicador de 7,2X esto es que si montamos un 400mm, tendriamos una "focal" de 2880 !!!! no quiero ni imaginar si algun friki ( que seguro que los hay) montase el famoso EF 1200 seria "focal de 8640"
lo que no he visto es como se ve reducida la luminosidad...

juanito
13/11/07, 18:55:30
Hola, quiero hacer un comentario que no se si mas gente apoyara. Llevo como 2 semanas mandando emails a canon españa haciendoles una pregunta muy sencillita, se trata de si puedo usar objetivos Canon eos en mi camara de video canon xl1s. Bueno el caso es que no he recibido ningun tipo de respuesta. Mi primer email fue normalito, el segundo bastante sarcastico y los demas...... bueno para que comentar. Creo que quien reciba los emails o quien se encargue de contestarlos debe estar muy ocupado/a tomando el cafe de la mañana, yo me empezaria a preocupar porque tanto cafe puede afectar de sobremanera al sistema nervioso, de hecho quizas ya haya fallecido por una arritmia cronica y es por eso que no me contesten. Una vergüenza, que una persona se gaste un paston en productos de esta marca ( 5000 euros. ahi es nada) y cuando surge una duda, que no un problema, te tomen el pelo de la manera mas indignante que hay, no contestando.
De paso agradeceria algun consejo de como actuar, y si alguien de aqui sabe la respuesta a mi "superpregunta" pues mira, estaria muy agradecido.

Gracias a todos.

PD: Espero no tener que usar la asistencia tecnica de estos señores jamas.
Hola Tuato , bienvenido al foro , tranquilo :consuelo, no eres el único al que toman el pelo , a mi también me lo toman pero bien tomado :hace 1 año mandé un mail por un problema con una cámara del que jamás han contestado , y recientemente tengo un problema con un objetivo de 1000 euros ,me intenté poner en contacto con Canon España a través de 4 direcciones de mail distintas de las que no obtuve jamás contestación , me quejé a Canon Japón y entonces si , casi 3 meses después se pone en contacto conmigo una persona de Canon España pidiendo disculpas y todo eso , si quieres leerte la historieta , el penúltimo mensaje mío de esta página:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=39546&page=2
te mando un privado con el mail de una persona de Canon a la que te puedes quejar y que quizá te conteste , aparte te animaría a que te quejases en la página internacional de Canon , en el apartado "feedback":
https://secure1.canon.jp/ssl-form/inquiry_form-e.html
tampoco te esperes mucha amabilidad de Canon Europa ,que te redireccionarán a la dirección de Canon España , es decir los que nunca te han respondido , cerrándose así la cuadratura del círculo y acabando así con la paciencia del cliente :aplausos ,lo tienen todo estudiado.Los que si que son amables y serios son los de Canon USA , al menos lo parecen.
Un saludo.

tuato
13/11/07, 22:53:25
Bueno, pues gracias a todos por vuestras respuestas y en especial a Juanito, porque ya he salido de dudas. A pesar de todo es mazo de triste que hablemos de una marca como canon y que sus responsables en españa tengan tan poca vergüenza de tratar asi al consumidor. Esta claro que deben ser algo asi como funcionarios porque sino no lo entiendo. Seguramente en otros lugares del mundo se trata mejor a quien se gasta el dineral que valen sus productos. Quiza lo hagan porque son marca lider en muchos aspectos y eso les coloca como estaba telefonica hace años en españa, que durante 40 años hicieron lo que quisieron con los consumidores hasta que les han comido la tostada y se han tenido que bajar los pantalones.

Saludos a todos y repito: Gracias.

Roth
14/11/07, 01:21:49
La capacidad de indiferencia de Canon es directamente proporcional al sarcasmo empleado en los mails enviados.
Segun la 136ª ley de Murphy

juanito
14/11/07, 01:58:13
La capacidad de indiferencia de Canon es directamente proporcional al sarcasmo empleado en los mails enviados.
Segun la 136ª ley de Murphy
...y la capacidad de aguante del cliente ante la indiferencia de Canon es limitada y finita

Monje
14/11/07, 02:08:35
Báh. no problem, si queréis os dáis una vueltecita por los de "finiquiton", que esos
los tienen como melones.:p:p

slds.

Nikonino
14/11/07, 21:58:54
Hola, un par de comentarios:
A lo que dice Juan64 de la luminosidad... pues la misma, un f:2.8 es f:2.8 al tamaño de chip que sea y a la focal "resultante-relativa" que sea.
A lo que dice Monje de Finiquiton... pues a mi de coña, ultimamente se han puesto las pilas en todos los sentidos, dan el mejor servicio posible al profesional, por que estamos en este hilo hablando de producto "bueno" (vaya, caro). A mi me "petó" la d2x a falta de mes y medio de garantía (por culpa de un objetivo "pro" que petó en en ella puesta) y 7 días despues de recogerla me la entregaron reparada en casa sin ningun coste, ni tan solo de porte, cero, nada, además me repararon una d70 de la que no envié en su momento la tarjeta de ampliación de garantía y me enviaron con ella dicha ampliación a 5 años por escrito y sellado, todo en el periódo ese de 7 días (para ellos 5 hàbiles sin descontar el fin de semana).
Saludos...

Roth
14/11/07, 23:03:25
Cada cual arrima el ascua a su sardina como es normal :)

juanito
15/11/07, 04:10:15
Hola, un par de comentarios:
A lo que dice Juan64 de la luminosidad... pues la misma, un f:2.8 es f:2.8 al tamaño de chip que sea y a la focal "resultante-relativa" que sea.
A lo que dice Monje de Finiquiton... pues a mi de coña, ultimamente se han puesto las pilas en todos los sentidos, dan el mejor servicio posible al profesional, por que estamos en este hilo hablando de producto "bueno" (vaya, caro). A mi me "petó" la d2x a falta de mes y medio de garantía (por culpa de un objetivo "pro" que petó en en ella puesta) y 7 días despues de recogerla me la entregaron reparada en casa sin ningun coste, ni tan solo de porte, cero, nada, además me repararon una d70 de la que no envié en su momento la tarjeta de ampliación de garantía y me enviaron con ella dicha ampliación a 5 años por escrito y sellado, todo en el periódo ese de 7 días (para ellos 5 hàbiles sin descontar el fin de semana).
Saludos...
qué suerte ,entonces seguro que no eres tu aquella persona que llevó a reparar la D70 y se la devolvieron 75 días después con 6.300 disparos de más y descuajeringada porque mientras se la arreglaban se la dejaron a un "pro" que había dejado la suya en reparación:
http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=46226
Bueno , y de la empresa del servicio técnico (leido de :http://www.sergiodelatorre.com/blog/firmasfinicon/#comment-2256 ) (http://www.sergiodelatorre.com/blog/firmasfinicon/#comment-2256)

cito textualmente:
30 - edu granell:
12 de Septiembre de 2007 9:49 (http://www.sergiodelatorre.com/blog/firmasfinicon/#comment-2256)
FINICON tiene un contrato de 100 añosde duración con Nikon ya que durante el franquismo, una pandilla de fachas se quedaron la exclusiva Nikon en España o el Gobierno NO dejaba entrar ningún producto Nikon (los amigos del régimen se cuidaban de ello).
Cualquier iniciativa encaminada a evitar que Finicon(sus dueños) sigan enriqueciéndosa a costa de los usuarios serà infructuosa. Hay que denunciar el caso a las autoridades europeas y hacer público a nivel mundial, que en España, un contrato cpuramente franquista, impide que la red Nikon esté en igualdad de condiciones a la de los diferentes paises de la UE.
Es legal el contrato de Finicón? estamos en europa de la UE o en la del 1940?Lo que si he oído que el SAT de Nikon en Canarias , que nada tiene que ver con el de la península es un 5 estrellas.
Un saludo
PD: yo hasta el 2040 no compro nada com garantía Nikon en España :wink:

vigape
15/11/07, 10:56:05
No se deben abrir temas dentro de otro tema. Finicon no era el tema principal de este post.