Ver la Versión Completa : Duda enorme con la reparación de mi 7D!!
Pablo Busquier
25/04/16, 09:02:46
Buenos días, este es mi primer post, asi me empezaré por daros la enhorabuena por tener un foro tan completo y daros las gracias por poder formar parte de él.
Os cuento lo que me pasa por que tiene tela… El caso es que he comprado de segunda mano la 7D y me han dado gato por liebre (culpa mía por no revisar bien la cámara). La cámara está bien, salvo dos pequeños fallos (enormes para mi):
La zapata del flash no se levanta automáticamente, se queda bloqueada intentando levantarse, da el error 005 de Canon y tengo que apagar y encender de nuevo.
A través del visor veo la imagen ligeramente granulada. El espejo parece estar limpio salvo un pequeño rayón. Parece que el enfoque lo hace bien, pero ver definido a través del visor es más complicado de lo normal.
He llamado al servicio técnico de canon y me dan dos opciones:
Pedir presupuesto y pagar lo que cueste.
Contratar la tarifa plana de canon 7D (470 euros, todo incluido).
El problema es que no se lo que puede costar la reparación y si elijo el presupuesto y me paso de precio ya no puedo volverme atrás y pedir la tarifa plana. Quería pediros consejo sobre que hacer, me duele muchísimo gastarme tanto dinero en repararla, pero no tengo nada de referencia con lo que comparar y por miedo a pasarme de presupuesto estoy por pagar la tarifa plana.
Al servicio de canon le conté cuales eran los problemas, pero no sueltan prenda y no tengo forma de saber cual de las dos opciones es mejor para mi problema.
¿Que me recomendais hacer? ¿Alguien sabe a cuanto podría ascender la reparación, y si me sale mejor una u otra opción?
Gracias y un saludo para todos los canonistas
kasper98
25/04/16, 22:56:52
puede ser del muelle que levanta el flash en youtube hay video de como desmontar flash no es complicado....
al otro tema...supongo que esa camara traera un dial para las dioptrias has probado a girarlo??a ver si estaba pa un cegatooo
kasper98
25/04/16, 23:10:10
http://www.canonistas.com/foros/60d/276680-ruido-visor.html encontre este post mira a ver si lo que te pasa es parecido
Briquero
25/04/16, 23:13:15
A mí se me bloqueaba el flash en la 40D y acabó por desbloquearse solo. Seguramente sea una reparación barata. En Canon te va a salir cara. Yo la llevaría a un taller independiente. En Madrid yo he tenido buenas experiencias con Hispafoto, con precios contenidos. También hablan muy bien de Dinasa, en Alicante creo recordar.
Pablo, yo a lo del flash, no le daría importancia, ya que solo salta en automático y no creo que te hayas comprado la 7D para hacer fotos en automático, aparte que el flash que trae vale para poca cosa, es mejor acoplar un flash que les hay baratos y nuevos por internet y los resultados serán mucho mejores.
En cuanto al visor, como te dicen gira la ruletita para adaptarlo a tu visión y lo mas probable es que sea cuestión de limpieza, otra cosa sería la pantalla de enfoque, que es la que puede estar sucia, pero en youtube hay tutoriales para cambiarla ( no es difícil, yo cambié la mía por una de círculos para usarla en enfoque manual ) y lo que haces es desmontarla y limpiarla con cuidado para no rallarla y la vuelves a colocar, son cuatro tornillos y un marco que la sujeta ( eso sí, te fijas en la postura que esta para colocarla de nuevo igual, si eso le haces una foto con el móvil antes de quitarla.
Pablo Busquier
26/04/16, 20:08:36
Lo primero muchas gracias a todos. Estaba ya a puntito de llamar a Canon para mandar recogerla...
El caso es que cuando me vi con la gran 7D en las manos (ahorrar ha sido un triunfo) empece a limpiarla por fuera poquito a poco, mire a ver como andaba el espejo (algo de polvo sí que tenía) y empecé a jugar con ella. Os cuento:
1. El flash: Noté que daba error constante al levantarse, y es curioso, porque si consigo que se levante una vez empieza a responder perfectamente. El problema viene cuando al tener la cámara apagada durante un tiempo (minutos o días, da igual) vuelve de nuevo el error. Entiendo la poca importancia que tiene ese flash hablando del uso de una 7D, pero el hecho de haberla comprado "en perfecto estado" después de tanto tiempo esperando y que me salga rana... me duele. Además hay momentos que tiro de automático y cuando salta el flash maldito me hierve la sangre. Apagar y volver a encender... Y así.
2. La imagen granulada del visor: He leido en el post de kasper98 (muchas gracias por la info) que los gránulos que se ven a través del visor son bastante comunes en este modelo y algunos más (parece que se debe a la pantalla de enfoque). Pero cuando uno pasa a este nivel de cámara y ve la imagen granulada por el visor piensa... algo va mal (al menos yo). Parece que es algo común, pero no se muy bien que hacer porque no se si me acostumbraré a verlo así. En cuanto a las dioptrías ya le he dado mil vueltas al dial, creo que no van por ahí los tiros.
Y ya para colmo estoy sin lentes, esto que os cuento fue con un objetivo nuevito que me prestaron unos días. Solo os diré que me quedé sin mi equipo en octubre...
¿Comprariais un flash externo y pasaríais del flash incorporado sin duda? ¿Jamás lo usais?
Y con la imagen granulada... como lo veis? Os dejo el link que ha pasado kasper por si os quereis inspirar. :)
Gracias de nuevo y un saludo a todos
Pablo
Pablo Busquier
26/04/16, 20:11:49
El link... jeje
http://www.canonistas.com/foros/60d/276680-ruido-visor.html
*Joselu*
26/04/16, 20:26:35
El flash incorporado no lo he usado nunca, de hecho en los modelos de gama alta no hay flash incorporado, una vez que ya has comprado la máquina con ese fallo yo no le dedicaría ni un euro a repararlo.
Briquero
27/04/16, 01:13:27
Una vez que pruebes un buen flash te olvidarás del que lleva incorporado [emoji16] aunque bien es cierto que en ocasiones te saca de un apuro.
Pablo Busquier
27/04/16, 09:27:23
Gracias compañeros! Y en cuanto al visor que podría hacer? Que pensais vosotros?
La verdad es que podría cogerme un objetivo y un flash por el precio de la reparación....
gacastro
27/04/16, 14:50:55
Puedes comprar en ebay toda la parte superior de la camara por 45 € yo tube que cambiar el dial de modos que se rompio y canon no lo vende solo tienes que cambiar toda la parte superior que vale la original 180€ así que mas o menos ya sabes cuanto costara la gracia a eso sumale un par de horas de taller minimo, fijate que no este sucio o un poco atascado porque generalmente no se usa y puede que sea solo eso y no creo que valga la pena repararlo.
Yo el flash integrado lo he usado dos o tres veces como mucho y nunca con buenos resultados. Lo mejor un flash externo que los tienes a 100 € y muy buenos los pixel los yougnuo y otros.
Lo de la pantalla a veces se ve media esmerilada o al menos mas que en mis otra camara es normal creo.
Te dejo el link donde lo compre yo demora casi un mes en llegar
http://www.ebay.es/itm/291504370621?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com