PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda sobre recorte fotografía.-



toribiadas
01/05/06, 22:44:47
Tengo la siguiente duda. Después de tomar una fotografía a máxima resolución (L), se crea un archivo de dimensiones 3456x2304. Si recorto la foto con la herramienta de recorte de PS, guardando las dimensiones, me crea otro nuevo archivo con esas mismas medidas 3456x2304. Pues bien, si recorto la fotografía seleccionando primero con la herramienta marco rectangular (dimensiones fijas 3:2), me crea un archivo de diferentes medidas. Qué opción de recorte es la más correcta para no perder resolución en la fotografía. Salu2 y gracias por vuestra ayuda.-

WAMBA
01/05/06, 22:55:29
si te conserva las medidas en píxeles y el área resultante es una parte de la imagen original: estás perdiendo resolución.

para recortar una parte de la foto inicial, establece las proporciones y recorta, aunque lo que yo hago es abrir el marco de corte con el tamaño total de la foto, y entonces con mayúsculas apretado reduzco el área, luego la puedes recolocar en la parte que quieras. una vez hecho el recorte de esta manera te ha conservado la resolución inicial, ya puedes modificar las dimensiones exactamente como tú quieras controlando a su vez la resolución y manteniendo la proporción correspondiente a la original.

toribiadas
01/05/06, 23:35:04
Pues, lo siento, pero no lo pillo. Es decir, utilizando la herramienta recorte con dimensiones de PS, me conserva las medidas en píxiles, por lo tanto, pierdo resolución. Ese paso entendido.

Ahora, para recortar la foto y no perder resolución, ¿qué pasos he de dar para ello sin perder las proporciones y dimensiones de la foto inicial?. Gracias de nuevo.-

Luckas
01/05/06, 23:56:34
A ver, por que el que no me aclaro soy yo.
Lo que quieres es recortar una foto para reencuadrarla ¿verdad?
Evidentemente la foto resultante va a ser en número de píxeles inferior a la original evidentemente, sin embargo la resolución (píxeles por pulgada) es la misma.
Tienes una una foto de menor tamaño y misma resolución.

Creo que llamas resolución al número de pixeles totales de la foto es decir 3456x2304 = 7.96 MP, pero la resolución realmente se llama a la densidad de la foto, esto es el número de píxeles que tiene por pulgada (o por centímetro, o por metro)

Si lo que quieres es recortar una foto y que te mantenga el tamaño de 3456x2304, es imposible. Lo único que puedes hacer es bajar la resolución, para ello recortas la foto con el marco rectangular, vas a "imagen" ---> "tamaño de imagen" ahi desactivas la opción "remuestrear imagen" y en "tamaño del documento" escoges "punto" y escribes 3456 en la horizontal. Lo que va a hacer es bajarte la resolución en píxeles por pulgada. Por tanto NO ES RECOMENDABLE. Pero tú mismo, así es cómo lo puedes hacer.

Lo que debes entender es que si recortas la foto, no puede tener el mismo tamaño que antes de recortarla.
Un saludo

PD Si me equivoco corregidme por favor, me haríais un grandisimo favor.

WAMBA
02/05/06, 00:00:47
utilizando la herramienta recorte con dimensiones conserva las dimensiones que le hayas indicado, y depende cuales sean y el área que selecciones, puedes perder resolución.

lo que yo hago para recortarla y controlar la resolución es:
1. selecciona toda la imagen con la herramienta recorte
2. manteniendo la tecla Mayus. pulsada, reduce el recuadro de selección de recorte (Mayus sirve para conservar la proporción)
3. mover el recuadro de recorte sobre el área deseado y recortar.
4. en el menú Imagen-- tamaño de imagen, ya puedes variar las dimensiones controlando a su vez la resolución.

a ver si ahora me he explicado bien (o al menos mejor =S)

Luckas
02/05/06, 00:15:41
--------------------EDITADO-----------------------

utilizando la herramienta recorte con dimensiones conserva las dimensiones que le hayas indicado, y depende cuales sean y el área que selecciones, puedes perder resolución. Eso es, si recortas la foto pierdes número de píxeles (evidentemente), a no ser que bajes la resolución como indico arriba.

WAMBA
02/05/06, 00:26:21
luckas, claro que el tamaño es menor, es como tú dices, si quieres que un recorte de sólo una parte de la imagen mida los mismos pixeles, estás perdiendo resolución, y por lo tanto nitidez.. creo que estamos todos un poco liados :(

a ver si toribiadas nos concreta lo que quiere hacer =)

toribiadas
02/05/06, 13:03:57
Pues si que la he liado bien. Lo mismo el que no se explica como mandan los cánones soy yo, veamos.

Partiendo de una fotografía original hecha a máxima resolución con el PS voy a imagen, tamaño de la imagen y me dice que tiene unas dimensiones de 3456x2304. Si recorto la foto con la herramienta de recorte de PS ("guardando las dimensiones") me crea otro nuevo archivo con esas mismas medidas 3456x2304. Es decir, comprendo perfectamente que si conserva las dimensiones, reduce la calidad de la exposición. Por lo tanto, si recorto la imagen con la herramienta marco rectangular y conservo las dimensiones me crea un nuevo archivo con otras dimensiones en píxeles menores, en la cual creo no perder resolución o ¿estoy equivocado?. Por tanto, entiendo que la segunda opción es la correcta si no se desea perder resolución en la imagen.- Gracias por vuestras aclaraciones y espero haberme explicado mejor, jejejejeje, que lio. Salu2.-