PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña La peque de la casa

antoniroma
27/04/16, 11:33:30
A ver si consigo subirla !!!, que no me acuerdo de como iba esto !!!, dadme caña...

http://static.canonistas.com/galerias/data/503/IMG_000611.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=400143&title=img-000611&cat=503)

Agustin76
27/04/16, 12:26:12
Cuando no poseemos un estudio, hay que saber en qué situaciones debemos rendirnos a los elementos que no controlamos, es decir, la luz y el fondo.

Tu fondo es neutro, tú controlas la pose de la modelo, pero no controlas la luz natural.

La luz natural que nos presentas no resulta interesante para el encuadre que has usado.

Si te hubieras amoldado a la luz, en vez de intentar usarla de todas formas, hubieras logrado a mi percepción una foto más interesante.

La próxima vez que uses luz natural pregúntate:

1.- Qué encuadre busco hacer?

2.- Hasta qué punto la luz natural es útil para ese encuadre?

En tu foto, la luz es perfecta para un encuadre cerrado a la cara, no más allá de su hombro.

Pero haber abierto el plano, con ese fondo y con esa luz, me parece que has entrado en conflicto con los elementos que no controlabas, principalmente la luz.

Jorge VI
27/04/16, 13:46:08
Me parece un retrato muy natural, quizás para realizarlo en vertical, puesto que queda demasiado aire por el lado izquierdo de la modelo, que por cierto esta guapísima. Un saludo

Mainhost
27/04/16, 17:08:03
¡Menudos OJAZOS!.. qué buen enfoque, y qué bonito que le has sacado ese pelo...

Creo que stá claro, que a mí ¡me ha encantado tu retrato!. Muy bien conseguida esa Naturalidad, compañero!.

(Quizás que lo único.. intentar igualar un poquito el 'tono' de su bracito delantero, con el 'tono' que tiene en su mejilla, o en su otro bracito izquierdo...)

Mainhost
27/04/16, 17:24:43
Lo que no me gusta... y no lo digo por tu foto, sino que lo digo en general...

es que 'me obliguen' a tener que visitar 'por co' otro Foro distinto al nuestro (como "lo de" tener que irme a ese fliks.. por ejemplo)....
si quiero saber los datos de alguna toma que (encima) me están pidiendo que 'les valore'..

En otros casos como el tuyo, te encuentras solo con eso tan desagradable como lo de... Unable to extract some or all of the EXIF data, which may have been removed from the image file.

Y digo yo.. ¿qué trabajo os cueta poner..?: (por ejemplo)... con una Leica M 240 + Noctilux-M 50mm f/0.95 @ 50mm. | 1/640s. | f/8.0 | ISO 640

Es que no lo entiendo!.... pero sólo son cosas mías, que no van por tí en especial, ¡¡compañero!!

el creador
27/04/16, 18:16:33
uffff, si se consigue que una peque pose como una modelo queda....... esta foto, impresionante la peque, una delicia de pose y con esos ojazos !!!! el formato horizontal me gusta pero al revés, me explico , al estar inclinada la cabeza hacia la izquierda yo hubiera dejado ese espacio de la derecha al otro lado un pelín menos. Al ver la foto lo que si que puliría es las manos ese tajazo no me gusta, o se abre mas el encuadre y salen o cierra mas o ( que es lo que me pide la foto ) subirlas y jugar con ellas y aún asi la foto es una delicia.

El fondo es para mi gusto un poco simple, yo meteria texturas pero esto va al gusto del consumidor .
saludos

antoniroma
28/04/16, 07:26:30
Agustin76

¡Muchas Gracias, por tus consejos!, sin duda después de leerte me doy cuenta de mis errores de neófito, espero aprender más de tí, intentaré acordarme de tus consejos en próximas tomas !!!.

JorgeVI y Mainhost, muchas gracias también por vuestros comentarios...

Mainhost ... no volverá a pasarme, esta hecha con 5D, objetivo fijo 50mm, 1/160 2,8 iso 1.000,.... lo que no entiendo es porque no salen en los exif..... ¿habrá sido al redimensionarla?

El creador

Gracias, sin duda la peque es el 99% de la foto !!! jeje... lo de posar, no te creas... solo pude sacarle 3 fotos !!!, no hay paciencia con su padre ....
He probado a realizar el volteo horizontal como mencionas, pero la veo extraña. En lo de las manos tienes toda la razón. Por último lo de las texturas que mencionas, supongo que a la pared??? buscaré en el google, a ver como va eso

Muchas gracias a todos !!!