PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Catedral Murcia.



mateoB
27/04/16, 18:36:38
http://static.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_6178p1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=400159&title=plaza-cardenal-bellugamurcia-&cat=500)

SGC
28/04/16, 22:36:25
Muy buenas, Mateo.

Es una imagen que me llama la atención por diversos motivos.
El lugar es bonito pero ese muro se lleva demasiado encuadre. Tal vez si te hubieras acercado más a la catedral que, por cierto, solo es protagonista en el título.
Sospecho que se trata de una panorámica, de ahí las curvaturas que se aprecian en toda la imagen.
El cielo es bonito pero con zonas sobreexpuestas. No sé si en el RAW las podrías recuperar.
Eso sí, la nitidez es buena.

Saludos.

mateoB
29/04/16, 08:48:33
El muro, está claro que tiene protagonismo, esa era mi idea, ya que hay millones de fotos de ese lugar en los cuales en único protagonista es la catedral. Yo he pretendido captar el ambiente, la gente, la luz, espacios (no quería hacer la típica postal). Si, es una panorámica y si, hay curvaturas, me gustan y a mi modo de ver, le dan esa impronta especial a la foto. El cielo, si, en la parte derecha ligeramente quemado. Gracias por comentar.

Brauliosclub
29/04/16, 09:25:08
Es una foto con mucha fuerza... podrias explicar un poco como la has procesado... Me gusta mucho el color/contraste

Enhorabuena.

Jorge VI
29/04/16, 12:06:16
Me gusta la composición, la veo muy bien conseguida y muy cuidada, los colores y cielo los veo algo como en HDR, sería interesante ver la foto en B&N. Saludos y muy buena foto

mateoB
01/05/16, 12:13:42
Pues explico mas o menos, son 6 fotos, 3+3, cada grupo de tres está tomado con 1EV de diferencia del anterior y combinados porteriormente con Camera RAW con la opcion combinar para HDR. una vez creados los dos grupos de tres fotos, los he unido con AutopanoGiga. Posteriormente en photoshop he "medio" arreglado las lineas que se torcieron por el hecho de haberla tirado a 16 mm, aunque sin arreglar todas, ya que me gusta que haya algo de curvatura en las panorámicoas. Posteriormente la he tratado por zonas con máscaras de luminosidad. Tomas hechas con el 16-35 2.8 II, a ISO 100, f:8.

Brauliosclub
01/05/16, 13:43:39
Pues explico mas o menos, son 6 fotos, 3+3, cada grupo de tres está tomado con 1EV de diferencia del anterior y combinados porteriormente con Camera RAW con la opcion combinar para HDR. una vez creados los dos grupos de tres fotos, los he unido con AutopanoGiga. Posteriormente en photoshop he "medio" arreglado las lineas que se torcieron por el hecho de haberla tirado a 16 mm, aunque sin arreglar todas, ya que me gusta que haya algo de curvatura en las panorámicoas. Posteriormente la he tratado por zonas con máscaras de luminosidad. Tomas hechas con el 16-35 2.8 II, a ISO 100, f:8.

Buaaaa, pensaba q era una sola foto, gracias por la explicación...

Raszek
23/05/16, 20:16:21
La composición es muy interesante. Una buena foto.