PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Problemas con tripode

djoker_dirro
28/04/16, 00:46:05
Hola muy buenas resulta que me compre un trípode de amazon, extendí ble etc , parece robusto pero al sacar las fotos y verlas en el pc, resulta quw pareces er que las fotod con exposiciones tipo 6 segundo pro ejemplo salen algo movidas,

Que recomendáis graciaa

ninguén
28/04/16, 02:08:59
Hola, creo que has insertado la consulta en el foro inadecuado, lo reporto por si les parece moverlo a dónde corresponda. En cuanto a lo que comentas, si el objetivo que utilizas tiene IS, es posible que lo tengas activado, si es así desactívalo y no te saldrán movidas, si la cámara está bien sujeta, las patas del trípode firmes y no hay condiciones de viento, etc no debería de haber problema, creo yo. Yo te diría que no es cosa de trípode.
Saludos.

NerveNet
28/04/16, 09:19:57
A todo esto probablemente ayude un poco que describas:
Modelo de cámara
Modelo de objetivo
Modelo de trípode

Con esos datos el personal sabrá cuanto peso cargas sobre el trípode y el tipo de trípode que estás utilizando. Si tu trípode tiene ganchito en la parte inferior de la sección central puedes cargar peso adicional para cagar estabilidad.

Luego describe como haces las fotos, si bloqueas el espejo, usas un disparador remoto, desactivas el estabilizador, etc.

djoker_dirro
28/04/16, 09:23:49
Ok muchas gracias por las respuestas,
La cámara es una canon 700 d con un 18-55is, efectivamente tengo el estabilizado puesto, las fotos las hago con botón y le suelto, wl trípode es uno de amazon que si tire gancho , pero no sabia apra quw era el gancho, ya me ha quedado más claro pars la mochila jajajajjaa
Muchas gracais por responder

NerveNet
28/04/16, 09:33:18
En cualquier caso desactiva el estabilizador en esas tomas como te han dicho.

Si no tienes disparador y estás usando el botón de disparo de la cámara es probable que esta vibre un poco al pulsarlo, para evitarlo pon la cámara en modo de toma con temporizador (2 a 10 segundos según modelo) así al pulsar el botón con cuidado tiene un poco de tiempo para que deje de vibrar. No obstante si te gusta hacer paisajes te recomiendo que te hagas con uno por cable o por infrarrojo, consulta el manual de la cámara para saber cuales te sirve.
Al separar el botón de disparo de la cámara evitarás meter más vibraciones y hacer la foto cuando lo creas conveniente.

Verás que mencioné el bloqueo del espejo, es importante, se activa con las opciones de configuración personalizadas, consulta el manual de la cámara, en ese modo de disparo hay que pulsar el botón de disparo dos veces, una vez para que levante el espejo, esperas a que la cámara deje de vibrar y luego pulsas una segunda vez para que sólo levante las cortinillas y haga la foto.

Desconozco si en el foro hay algún tutorial básico para paisajes, quizás valga la pena que lo busques.

djoker_dirro
28/04/16, 09:35:55
En cualquier caso desactiva el estabilizador en esas tomas como te han dicho.

Si no tienes disparador y estás usando el botón de disparo de la cámara es probable que esta vibre un poco al pulsarlo, para evitarlo pon la cámara en modo de toma con temporizador (2 a 10 segundos según modelo) así al pulsar el botón con cuidado tiene un poco de tiempo para que deje de vibrar. No obstante si te gusta hacer paisajes te recomiendo que te hagas con uno por cable o por infrarrojo, consulta el manual de la cámara para saber cuales te sirve.
Al separar el botón de disparo de la cámara evitarás meter más vibraciones y hacer la foto cuando lo creas conveniente.

Verás que mencioné el bloqueo del espejo, es importante, se activa con las opciones de configuración personalizadas, consulta el manual de la cámara, en ese modo de disparo hay que pulsar el botón de disparo dos veces, una vez para que levante el espejo, esperas a que la cámara deje de vibrar y luego pulsas una segunda vez para que sólo levante las cortinillas y haga la foto.

Desconozco si en el foro hay algún tutorial básico para paisajes, quizás valga la pena que lo busques.
Muchísimas gracias, are eso me buscare un disparador remoto de infrarrojos, y lo intentare porquw aun no entiendo mucho de fotos , como para meter lo del espejo ajjajaja, muchas gracais por vuestra respuesta , desactivar el estabilizador, y pondré el retardo , gravias

NerveNet
28/04/16, 09:47:11
Muchísimas gracias, are eso me buscare un disparador remoto de infrarrojos, y lo intentare porquw aun no entiendo mucho de fotos , como para meter lo del espejo ajjajaja, muchas gracais por vuestra respuesta , desactivar el estabilizador, y pondré el retardo , gravias

El disparador remoto cuesta realmente poco dinero, los hay más avanzados y caros con pantalla para poder fijar exposiciones muy largas (>30seg.). En cuanto a lo demás viene en el manual de la cámara.

Busca algún tutorial para hacer fotos de paisajes por el foro, que de seguro que lo hay.

djoker_dirro
28/04/16, 13:20:55
Gracias creo que pilares uno barato quw biene con cable en amazon

pixwoosh
29/04/16, 03:05:09
Hola, el estabilizador realmente es lo que menos puede hacer variar el resultado. Si la cámara está quieta, el IS no funciona y si vibra un poco te puede ayudar a contrarrestar eso. Es mi postura frente al uso del IS con trípode. Habrá a quien le dé mejor resultado apagarlo y reconozco que yo lo dejo por vagancia: después me olvido de volverlo a activar y hay ciertas fotos que no me salen (uso mucho el IS).
Mientras esperás que te llegue el disparador, tienen un par de opciones:
LiveView con retardo de obturación en 20 segundos por lo general soluciona el problema pero te come la batería.
No sé si la 700 tiene la opción de bloquear el espejo. El golpe del espejo a la hora de obturar también puede introducir alguna que otra vibración. Si tiene la función de bloquear el espejo, usala. Si no la tiene, usá LiveView que a fines prácticos, hace más o menos lo mismo porque mantiene el espejo levantado un tiempo antes de la obturación.

enricvision
29/04/16, 04:25:23
Otro que se deja el IS conectado y creo que es por eso que algunas tomas con trípode me salen movidas/borrosas. He de comprobarlo y anotarme el desconectarlo y conectarlo (que nunca me acuerdo). En el Manual y por aquí lo recomiendan, y si los Pros lo recomiendan......

Totalmente de acuerdo con lo perfectamente dicho por NervNet.
Solo una anécdota.
Estaba un día afotando la Luna en una plataforma mirador y notaba que la cam se balanceaba o era la Luna o era un terremoto vaivén. Pues no, era que tenía la bolsa enganchada al gancho de la columna del trípode y el viento la movía. Que susto me dí.

Salu2

(tb es cierto que la Luna con mi "ZuperTele" no hacía más que moverse la muy....)

flipk12
29/04/16, 08:32:49
A mí también se me olvida conectado muchas veces el IS.
Yo uso bloqueo de espejo y disparo con retardo a dos segundos.
Tengo un mandito de estos de infrarojos de Amazon, pero por no sacarlo de donde se esconda en la bolsa ....

NerveNet
29/04/16, 09:10:11
Hola, el estabilizador realmente es lo que menos puede hacer variar el resultado. Si la cámara está quieta, el IS no funciona y si vibra un poco te puede ayudar a contrarrestar eso. Es mi postura frente al uso del IS con trípode. Habrá a quien le dé mejor resultado apagarlo y reconozco que yo lo dejo por vagancia: después me olvido de volverlo a activar y hay ciertas fotos que no me salen (uso mucho el IS).

Eso no es del todo cierto, no todas las lentes que lleven estabilizador detectan la "ausencia" de movimiento, basta con que te des una vueltika por las páginas que prueban lentes donde describen que funcionalidades de estabilización tiene cada lente, ojito, no en todas las páginas abordan este tema.

Salvo que conozcas la lente que tengas entre las manos y ante la la duda, desconectar la estabilización es lo más seguro.

pixwoosh
30/04/16, 01:13:15
Eso no es del todo cierto, no todas las lentes que lleven estabilizador detectan la "ausencia" de movimiento, basta con que te des una vueltika por las páginas que prueban lentes donde describen que funcionalidades de estabilización tiene cada lente, ojito, no en todas las páginas abordan este tema.

Salvo que conozcas la lente que tengas entre las manos y ante la la duda, desconectar la estabilización es lo más seguro.

Completamente de acuerdo. Pero no estamos hablando de un objetivo desconocido, estamos hablando del pisa. No conozco el comportamiento de todas los objetivos, el IS sí se apaga. Según Canon sólo se activa pulsando el disparador a la mitad o si detecta movimiento de la cámara, así que en teoría montado en un trípode y con disparador o usando el retardo de la obturación no debería estar activo. Y si se activa, mejor; porque de todas maneras las fotos van a salir trepidadas.

djoker_dirro
30/04/16, 18:04:35
Muchas gracais por todas las respuestas investigaré lo del bloqueo del espejo,,y por supuesto colgaré la bolsa pars que noboese

NerveNet
30/04/16, 23:25:43
Completamente de acuerdo. Pero no estamos hablando de un objetivo desconocido, estamos hablando del pisa. No conozco el comportamiento de todas los objetivos, el IS sí se apaga. Según Canon sólo se activa pulsando el disparador a la mitad o si detecta movimiento de la cámara, así que en teoría montado en un trípode y con disparador o usando el retardo de la obturación no debería estar activo. Y si se activa, mejor; porque de todas maneras las fotos van a salir trepidadas.

¿Pero de qué versión del PISA estamos hablando?

Hugofr
01/05/16, 05:26:54
A estos efectos el pulsar el disparador es lo mismos en la cámara que en el aparato externo, por lo tanto activa el IS.

Y no, no es mejor que se active.

djoker_dirro
01/05/16, 12:11:35
Estamos hablando del 18-55 is 58mm

djoker_dirro
01/05/16, 12:12:07
Eso ponía en la caja ua que soy novato y no entiendo mucho de esto