PDA

Ver la Versión Completa : Detalle de forja (primera foto en la pulidora)



noeliaj
13/11/07, 00:11:45
Hola,

Llevo un tiempo siguiendo el foro y aprendiendo de todos vosotros.
Por primera vez me he atrevido a subir una foto a la pulidora, superando la timidez y miedos iniciales.
La saqué este fin de semana en una quedada regional, y ha sido publicada en un periódico regional, que ha sido lo que me ha dado el empujón final para subirla.

Espero todas vuestras opiniones, que seguro me ayudarán a mejorar.

Espero no haberme confundido de subforo... ya que aunque detallista, no deja de ser un detalle arquitectónico.


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Riojafoto_Detalle_de_forja4.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Riojafoto_Detalle_de_forja4.jpg)


Estos son los datos exif:

Canon 400d
Tv: 1/8
Av: 8.0
Iso: 200
Distancia focal: 28.0 mm

Un saludo,

Noelia

Nelo
13/11/07, 01:14:23
Lo primero: Bienvenida al foro!:):)

Segundo: Está en el subforo adecuado!

Tercero: Tu foto, es buena. El encuadre es correcto aunque poco arriesgado (la foto tampoco lo requiere:) ). El tratamiento del B/N está muy bien! Lo único que le encuentro a faltar es un poco de textura. Por lo demás, ok!:grin::grin::OK:OK

Cuarto: A mí no me tomes mucho en cuenta, que hace bien poquito que estoy por aquí.:oops::oops::oops:

Saludos:)

Netsella
13/11/07, 01:57:53
Mola mogollón

Me gusta el tratamiento en blanco y negro, quizás por ponerle un pero, un pelin mas de profundidad de campo

Ah, y bienvenida
Saludos

noeliaj
13/11/07, 21:35:19
¡Gracias por vuestros comentarios!

unamuno
13/11/07, 22:47:00
A mi me gusta... tiene fuerza. Muchas veces lo simple queda elegante. Me gusta, sip

Atlante
13/11/07, 23:36:57
A mi también me gusta, el blanco y negro le queda de lujo...
Un saludo.

salamar
13/11/07, 23:40:26
A mí tambien me gusta. La profundidad de campo que tiene, particularmente me parece que le va de perlas, y el ByN también.

Gaztetu
14/11/07, 00:21:08
Me gusta es misteriosa, el encuadre logrado, el tratamiento en bn le dá el toque que se merece la forja, en hora buena por la foto y por la publicacion.
Saludos.

virloque
14/11/07, 00:45:08
Muy buena, por pulir algo te diría que podías haber abierto un poco más el encuadre por la parte de abajo para ver la continuidad de la barra que soporta el forjado.
Un saludo

noeliaj
14/11/07, 17:47:31
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Es increíble lo que se aprende por estos lares...

Nelo: ¿a qué te refieres con la falta de textura? (gracias ;p)

Tomé alguna toma previa abriendo el encuadre, pero entonces si ampliaba la profundidad de campo aparecía 'la casa del vecino' (con canalera incluída), que no era muy fotogénica ni acorde con el resto.
De ampliar el encuadre por la parte de abajo me percaté cuando ya estaba en casa y descubrí esta foto entre las demás...

Un saludo,

Noelia

Kobra77
14/11/07, 18:07:10
Pues a mi me gusta la foto, en B/N queda muy bien.

Saludos

JmGordillo
14/11/07, 19:03:12
noelia me gusta bastante si ser nada mas que forja despierta bastantes sensasiones, me gusta

un saludo enhorabuena y a segurirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

calico
14/11/07, 19:08:48
Aplícale niveles con estos valores: "Niveles de entrada 0, 1.00, 195", "Niveles de salida 0, 255", verás como gana fuerza.
:birring

Neus
14/11/07, 19:11:27
Nelo: ¿a qué te refieres con la falta de textura? (gracias ;p)
Si opinamos igual, creo que la vemos blandita de enfoque, casi trepidada me atrevería a decir.


Tomé alguna toma previa abriendo el encuadre, pero entonces si ampliaba la profundidad de campo aparecía 'la casa del vecino' (con canalera incluída), que no era muy fotogénica ni acorde con el resto.
Respecto a las observaciones que te han hecho sobre la profundidad de campo, no se refieren a abrir más en encuadre (no tiene nada que ver una cosa con la otra) sino a que si hubieras abierto más el diafragma tendrías más zona del encuadre enfocada. De todas formas, con esa perspectiva poco ibas a ganar si ya has disparado a f/8...

Creo que el tratamiento en B&N también podrías mejorarlo algo, la veo muy oscura en general y bastante falta de contraste.

Un saludo :wink:

noeliaj
15/11/07, 22:46:55
¡Muchas gracias por los comentarios!

Yo no la veo trepidada, pero puede que tengas razón.
En realidad me gusta que sólo ese pequeña parte de la foto esté enfocada ;p

Sobre el blanco y negro, muchísimas gracias por las sugerencias. Intenté darle más contraste, pero me dio sensación de que se me empastaban los negros y perdía detalles.

Gracias de nuevo a todos

Un saludo

Neus
16/11/07, 00:43:33
... sino a que si hubieras abierto más el diafragma...
Perdón! Quería decir exactamente lo contrario, cerrar más el diafragma. :oops:

noeliaj
16/11/07, 01:07:22
:wink:

Saludos

miguelcp
16/11/07, 01:22:40
Pues a mi me gusta mucho la idea, me gustan las diagonales y la profundidad de campo tambien, creo que muestra un primer elemento de algo repetitivo.
Saludos.

noeliaj
16/11/07, 18:21:40
¡Me alegro mucho de que os guste!
Muchísimas gracias por los comentarios

Saludos.

MOS-QUIS
16/11/07, 18:44:02
Felicidades Noelia, esta superchula, fien resuelta la imagen, buena composicion, buen desenfoque, acertado el monocromatismo.
Excelente, ponnos mas fotos.............
Un saludo.

pasmanz
16/11/07, 21:47:35
Hola, je,je me gusta la composición, sobre todo por la parte derecha.... Sólo una cosa tienes un puslo bastante bueno, porque a 1/8 no se ve nada trepidada :o, vamos yo a 1/8 hago auténticos desastres... (no valgo para robar panderetas...)

Salu2

noeliaj
19/11/07, 19:38:49
Respecto a lo de subir más fotos... estoy en ello...:wink:

Gracias por lo del buen pulso... pero me imagino que nos pasará a todos... a días (y ese parece que me levanté con buen pie)

Bueno, a seguir afotando, canonistas! :)

Saludos

mateoB
19/11/07, 20:39:02
A mi me gusta esa forma de jugar con la profuncidad de camnpo y el B/N... Me parece una buena foto... tal vez demasiado recortada por arriba, y por abajo, pero me gusta