Ver la Versión Completa : ¿Sigma APO 135-400mm f/4.5-5.6 DG?
elmagodelabahia
28/04/16, 17:23:24
Saludos.
Me ofrecen un Sigma 135-400mm APO DG de segunda mano muy bien de precio. Sin embargo, he leído/oído bastante poco de este objetivo. Principalmente lo querría para fotos de aves, el vendedor me dice que lo usaba para fotos de deportes, con lo cuál no me puede aclarar si tiene demasiados problemas para enfocar objetos más pequeños y en movimiento más rápido. Yo lo usaría en una 70D, que tiene un gran enfoque, pero claro, si el motor del objetivo no está a la altura...
Tenía en la diana el Tamron 70-300 (el caro), pero se me ha colado éste de por medio... ¿Qué opináis?
Gracias
Hola.
Si puedes mirar otra alternativa para fotos de aves seguro que puedes acertar mejor. Ahora mismo en Amazon esta el 400 f/5.6 por 790 euros todo un chollo por la calidad de la lente y por los dineros.
elmagodelabahia
28/04/16, 18:23:12
Muchas gracias Spyder, pero ese objetivo se me va de presupuesto.
Además, estaba buscando algo con un poco de rango focal, no un objetivo fijo. De ahí que mi otra opción fuera el Tamron 70-300
Saludos
Entonces el Tamron SP 70-300 con los ojos cerrados. Con el, no fallaras, seguro.
PericoPaco
28/04/16, 19:08:04
Por un poquitín más de dinero de segunda mano que ese 135-400 busca un Sigma 120-400 OS. Es ópticamente mejor y aparte de estabilizado es de enfoque HSM. Hasta 300mm es muy bueno y a 400 sin ser "perfecto" es utilizable.
Mira, con este 120-400 OS HSM que te digo, es recorte y a 400mm, los palomos pasan a toda velocidad:
https://lh3.googleusercontent.com/-z6qujNUjP2E/TVmflYUwOMI/AAAAAAAAV7M/iK-5RJu_-aUnJtiYHHeDfeQlUnTYEdTWgCCo/s1125/DSC_9780R.jpg
MAESTITCH
28/04/16, 19:17:17
Yo probé hace poco el 135-400 que comentas. Y comparado con el tamron 70-200 2.8 vc + extender kenko x2 me daba mejores resultados el tamron que el sigma. Depende de por cuánto lo compres sería o no recomendable pero para pájaros no creo que sea idóneo. Es de un amigo que tiene la 60d y muy nítido no lo veo.
elmagodelabahia
28/04/16, 21:49:53
Ok, muchas gracias por las opiniones y los consejos.
El Sigma me lo dejan en 300€, el Tamron 70-300 creo que anda por los 380€, si no recuerdo mal.
Quizá me sería mejor esperar a tener algo más ahorrado y lanzarme a por él...
MAESTITCH
28/04/16, 22:22:54
Ok, muchas gracias por las opiniones y los consejos.
El Sigma me lo dejan en 300€, el Tamron 70-300 creo que anda por los 380€, si no recuerdo mal.
Quizá me sería mejor esperar a tener algo más ahorrado y lanzarme a por él...
Te recuerdo y aconsejo que para los pájaros es más importante acercarte que otra cosa. Tendrás un 400 y te aseguro que te sabrá a corto jaja por experiencia.
Ve pensando en un hide y comederos etc... Es un gran reto y muy frustrante al principio.... pero al ir consiguiendo resultados supongo (no es mi caso por desgracia jaja soy muy novato) que será muy gratificante. Tener en cuenta lo que se comenta que el 51 % del resultado final es procesado
Un saludo y suerte.
Cygnus Borealis
29/04/16, 09:40:53
El Sigma me lo dejan en 300€, el Tamron 70-300 creo que anda por los 380€, si no recuerdo mal.Dejando de lado el comprarlo en tiendas de HK, porque la diferencia de precio es mínima y la tardanza en el envío, mucha; el Tamron 70-300 ¡lo tienes ya! por ejemplo en Andorravision por 329€ con garantía oficial española de Tamron unos dos o tres días en el envío. Si no supera una cantidad determinada y este se queda lejos, no se pagan tasas ni aduanas por comprarlo en Andorra, aunque salgas con el equipo en la mano.
Lo puedes ver aquí: http://www.andorravision.com/index.php?act=viewProd&productId=1485
El Tamron 70-300 no defrauda, por lo general. Es un gran objetivo sorprendentemente asequible para lo que ofrece. El handicap... que pasado un tiempo verás que para aves pequeñas, te vas a frustrar y querrás más. Como te dicen, lo mejor es acercarse cuanto más, mejor (cuidando las limitaciones de alcance mínimo del objetivo, claro está), así que o un hide o un comedero que controles bien, protegido de los vientos y de los animales que puedan alcanzarlo, desde el suelo o desde lo alto, entre 6 y 4 metros de tu posición. Paciencia ¡mucha y afotar sin tregua!
elmagodelabahia
29/04/16, 10:34:08
Muchas gracias!
Lo tendré en cuenta!
En cuanto tenga algo nuevo lo pondré por aquí
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com