PDA

Ver la Versión Completa : consejo en objetivos

Ciucha
30/04/16, 21:55:46
buenas noches a todos. no estoy muy seguro si este post deberia ir aqui o no.

me gustaria pedir consejo sobre algun angular para comprar, ya que ahora mismo dispongo de una canon eos 600D con objetivo tamron 18-270mm.

el presupuesto seria aproximadamente del canon 10 - 18mm ese nuevo que ha salido, asique seria saber que recomendais:

si hay algun otro objetivo que relacion calidad precio sea mejor, con mayor apertura, ...

megustaria poder enseñaros lo que he conseguido por ahora con el que tengo, pero.... no se como se suben las imagenes:p

gracias

Agustin76
30/04/16, 22:12:03
No nos dices que clase de fotografia nocturna haces, porque si es de ciudad mas un nuevo objetivo necesitarias un tripode. Las luces quedan mejor a f11.

Si es de estrellas entonces sí necesitas un tokina f2.8

Hugofr
01/05/16, 03:47:05
Ah que si no es en ciudad no se necesita trípode..... A veces leo unas cosas que me desconciertan un poco.

Si buscas un buen objetivo para fotografía nocturna, trabajos normales de firmamento, light painting o ya como angular extremo, el Samyang 14mm f/2,8 puede ser la mejor opción en cuanto relación calidad precio.

Yo lo tengo desde hace un año y te puedo asegurar que rinde excelentemente, además en las salidas, la mayoría (Canon y Nikon) es el que llevamos para estas lindes.

Con el cubres perfectamente 3 de las 4 modalidades de nocturnas que podremos diferenciar ( paisaje, light painting y urbana) si ya quieres realizar astrofotografia....... Lo suyo sería un muy buen tele, pero creo que no vas por estos telares no?

Un saludo

Ciucha
01/05/16, 13:18:10
En efecto un buen tele ya estube informandome y por ahora no es posible. Estoy intentando via lactea y eso algo de light painting...

Gracias por las respuestas veré el samyang y a ver si veo alguna foto de via lactea hecha con ese y algun otro.

En cuanto a subir fotos a los mensajes no entiendo muy bien como se hace... Bhay que subirlas primero a alguna web estilo imageshack y de ahi al foro? No se puede directamente desde alguna de las carpetas del escritorio?

Ciucha
01/05/16, 13:31:00
https://flic.kr/p/FQ2rhf

Creo que he conseguido por lo menos poner enlace para ver una. Aunque no consigo hacer para que se vea directamente

Ciucha
07/06/16, 12:05:21
Buenas @Hugofr y @Agustin76 me recomendasteis el tokina y el samyang. Una duda. Para APS-C sensor, como el de mi canon 600D, el samyang 14 se queda en un 22 sigue haciendo el efecto gran angular? Estoy viendo el samyang de 8 mm pero nome gustaria un efecto demasiado ojo de pez, es decir demasiado bombeado...
Si me dicen que el 8mm es para APS-C , habria o no habria que multiplicar por el factor 1,6?

Fran L
07/06/16, 13:12:00
Hola Ciucha, en tu caso que tienes un sensor APS-C tienes que multiplicarlo por el 1,6 que dices, en el caso del 14mm pasaría a un 22,4mm, sigue siendo un angular pero obviamente no tanto como un 14mm. En los angulares aunque sean pocos mm se notan.

Si te dicen que el 8mm es para APS-C se refieren a que tiene una montura EF-S, aunque aún asi tienes que multiplicarlo por 1,6 (pasaría a ser un 12,8)

Por si no lo sabías las cámaras con sensor APS-C admiten las dos monturas(EF y EF-S), mientras que los sensores FF solo admiten la montura EF, aun así, en los APS-C SIEMPRE se multiplica la distancia focal por 1,6 para saber el equivalente a la que estarías trabajando en FF. En realidad la distancia focal no cambia, la distancia focal es la que es en cada objetivo, lo que pasa es que el sensor APS-C "recorta" la imágen al ser más pequeño.

A mi me pasa como a ti, no me gusta nada el "efecto ojo de pez", yo si fuera tu, entre esos dos me iría a por el Samyang 14mm, al no ser que quieras algo mas angular

Un saludo !

Ciucha
07/06/16, 13:15:35
Seria para poder hacer algo de este estilo:
http://plumaslibres.com.mx/wp-content/uploads/2015/03/comovialactea1.jpg

Ciucha
28/06/16, 19:10:17
El Samyang 14mm f/2,8 puede ser la mejor opción en cuanto relación calidad precio.

Yo lo tengo desde hace un año y te puedo asegurar que rinde excelentemente, además en las salidas, la mayoría (Canon y Nikon) es el que llevamos para estas lindes.
Un saludo

oye Hugofr es el smyang o querias decir sigma? la verdad que estoy hecho un lio porque estoy leyendo muchas cosas y mucha gente recomienda el tokina como decia Agustin76.

ugeyalex
28/06/16, 20:09:00
Si te sirve de ayuda yo tengo 10-22 canon y solo salgo hacer nocturnas , mi compañero de salidas tiene el tokina 11-16 . Yo siempre tengo que ir un paso más en cualquier exposición.

Hugofr
28/06/16, 21:42:33
No, el Samyang

Busca la review del señor Oriol Alamany donde lo compara con el Canon 14mm L a ver si con eso te queda claro de la calidad de este objetivo.

Para mí ópticamente él Tokina está por debajo de estos dos

Ciucha
28/06/16, 23:14:06
Muchas gracias a ambos a ver si termino de decidirme [emoji43][emoji29]