Ver la Versión Completa : ¿Cómo oscaner fotografias?
Hola, quería hacer un álbum con fotos antiguas que tengo en papel.
Tengo un scaner canon lide 500F y pensaba scanear las fotografías, pero he pensado que también podría fotografiarlas, lo cual sería más rápido.
¿Qué opináis y por qué?.
Saludos.
Alquimista de Letras
04/12/07, 20:24:55
si las fotografias son muy viejas y les tienes cariño, el escaner podría estropearlas, por la fuerte luz.
No sé muy bien como escanearlas fotografiandolas. siento no poder ayudarte
juami666
06/12/07, 01:49:34
yo he escaneado fotos muy viejas que tenía en papel y no he tenido ningún problema por la luz del escaner, utiliza una buena resolución al escanear, esto te dará un archivo más grande aunque con el inconveniente de que cualquier defecto de la foto original se verá amplificado... luego coges el photoshop y a corregir.
puigmalet
06/12/07, 02:49:27
Pues más rápido obviamente fotografiarlas. Solo tienes que montar el tinglado, tripode, controlar la luz... pero no creo que la calidad te resulte la misma que con un buen escaner...y desde luego, si puedes, escanea los negativos.
Salut i R.
Invitado
06/12/07, 04:04:52
Jemar, si quieres calidad, deberas escanear, la foto no te va a dar nunca la misma resolución ni proporción. Mirate si puedes escanear a 16 bits por canal o si algun amigo te lo puede prestar y la resolución que sea la REAL más alta que te permita el escaner. En cuanto a si la luz le puede dañar, más daño le hace la radiación solar cuando miras la foto a plena luz del dia que los segundos de iluminación del escaner.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com