PDA

Ver la Versión Completa : Novato en busca de iluminaciom

djoker_dirro
02/05/16, 13:21:29
Hola muy buenas soy nuevo en esto de las cámaras, me gusta mucho fotografiar tanto paisajes como temas de personas en lugares, me gustaría saber que tipo de iluminación me recomendódais, flash... que tipo de flash ( el quw trae la cámara no se si soy yo o el el flash pero es como que se queda corto) o que artilugios hay, recuerdo que soy novato y no entiendo nada del tema

El presupuesto seria aprox unos 250-300 euros más o menos, tengo un 18-55 is, un trípode, filtro protector, mochila, filtro para quitar lso reflejos de las fotografías, me han dicho que lo mejor un 50 mm, pero ese será pars un poco más tarde causó consiga coger más experiencia y ver de verdsd que tipo de foto es lo quw más me gusta, tengo tambiwn un intervalo metro y un disparador a distancia

flipk12
07/05/16, 08:56:37
Ciertamente el flash de la cámara no sirve para mucho más que salir del apuro y meter algo de relleno en algún contraluz o sombra.
Tienes presupuesto para comprarte un flash bueno, o dos, si renuncias a que sea Canon.
Personalmente prefiero potencia a marca, sabiendo que funciona, claro.
En tu caso probaría un Yongnuo YN-568EX II (https://www.amazon.es/Yongnuo-YN-568EX-II-Flash-Speedlite/dp/B00ENFF896/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1462603967&sr=8-9&keywords=flash+yongnuo&tag=canonistas0c-21) que anda por unos 100€, después, si lo usas en profundidad ya te plantearas como crecer tu equipo de iluminación (disparadores, modificadores, etc) y podrás integrar ese flash en el mismo.

djoker_dirro
07/05/16, 08:58:30
Y ese flash que me as puesto se dispara remotamente ? O como función?

flipk12
07/05/16, 09:06:07
Ese flash es receptor remoto de sincronización TTL por vía óptica, como el de Canon.

Si ya vas de mano buscando un sistema de flashes sincronizados, cosa que no has dicho en la pregunta, entonces te tengo que preguntar más cosas, como si lo vas a disparar en manual o en TTL. En la misma marca flashes con receptores incorporados (para TTL y para manual) hay varios.

Yo me iría a por el YONGNUO YN685 E-TTL (https://www.amazon.es/YN685-Inal%C3%A1mbrico-Destello-Speedlite-WINGONEER/dp/B01AL0J0L8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1462604544&sr=8-1&keywords=flash+yongnuo+685) que es compatible con los disparadores de la marca, Yongnuo YN560-TX para manual y Yongnuo YN-622C-TX para TTL.

Pero bueno, puedes poner receptores en el flash que quieras ... la ventaja de llevarlo integrado es que abulta menos, necesitas menos pilas ...

djoker_dirro
07/05/16, 09:15:26
Jajaja no esquw soy nuevo en esto me refería es un flash que cuando tu disparas el se dispara automáticamente?

flipk12
07/05/16, 09:29:43
Sí, básicamente es la idea, pero para ello has de tenerlo conectado a la cámara o con algún control remoto.

Jajaja no esquw soy nuevo en esto me refería es un flash que cuando tu disparas el se dispara automáticamente?

djoker_dirro
07/05/16, 09:33:05
Y ese control remoto se compra aparte en el primer flash que me dijiste?

flipk12
07/05/16, 09:47:21
Sí, y no, también podrías dispararlo ópticamente desde el de la cámara. Pero habitualmente unos disparadores remotos constan de emisor y varios receptores, uno para cada flash. El último que te emncioné lo trae incorporado.
Pero bueno, me parece que estás empezando la casa por el tejado. Necesitas un flash, lo pones encima de la cámara en la zapata que trae para ello y listo. Cuando sepas como se usa y le encuentres sus limitaciones, que las tiene, ya lo sacarás de la cámara, usarás más de uno, o lo que proceda.

djoker_dirro
07/05/16, 09:50:04
Aaa vale que eso en principio es pars ponerlo sobre la zapata jaja esque vi videos que ls ponían en el suelo y tal jajaja vale vale, de comprarme tendría que ser el primero de 100 euros de moemnto para poder pillar un 50 mm también

djoker_dirro
07/05/16, 09:51:17
Aunque bueno ese segundo por 30 euros más no está mal

flipk12
07/05/16, 10:58:31
Permiteme una disertación, desde mi experiencia personal.

Yo me haría un planteamiento que es válido en fotografía y en muchos otros ámbitos.

Quieres hacer algo, porque te gusta, lo has visto, o simplemente quieres experimentar con ello. El primer paso es tratar de averiguar como puedes hacerlo, leyendo foros, manuales, tutoriales, charlando con aficionados a lo mismo, etc., y descubrirás que para realizar eso que quieres hacer precisas de unas herramientas, flashes, objetivos, etc. Entonces es el momento de comprarlos, porque ya sabrás lo que quieres y como lo vas a usar.

Hombre, un flash es necesario y útil, preferiblemente uno potente como el que te recomendé. Para ir más allá deberás saber de antemano para que lo vas a usar, no sea que pagues por cosas que no necesites y malgastes tu dinero. Esto es también válido para el 50mm, que todo el mundo dice que es un objetivo que hay que tener, cosa que personalmente no comparto. De hecho en una cámara de sensor de formato reducido no es especialmente cómodo porque tiene una focal algo larga para usarlo como objetivo de propósito general, igual te viene mejor un 40, 35 o un 28 por poner un ejemplo, pero es bueno, en ese formato, como objetivo corto de retrato entre otras cosas.

Te has comprado una cámara, imagino que un Kit, un trípode y unos filtros, bueno, no digo nada por el flash, pero para ir más allá empieza a usar la cámara con su zoom de kit y cuando vayas experimentando y mejorando fotográficamente te surgirán las cosas que necesitas comprar porque te harán falta para algo que quieres hacer. Dedica algo de ese dinero que quieres gastar a libros, cursos, talleres.

Si te apetece participar en un taller, estamos en este, en el que todo el mundo es bienvenido Piratas GAP V9.0 (http://www.canonistas.com/foros/talleres/531311-piratas-gap-v9-0-a.html) sin importar el nivel inicial que tengan.

djoker_dirro
07/05/16, 11:05:06
Gracias por tu respuesta efectivamente me he comprado el kit, sobre el kit quw tengo creo quw es necesario uno más luminoso ya que me gusta mucho ir a pabellones a fotografiar tsnto partidos de fútbol como ferias.
Sobre el flash es más bien experimentar y apra quw me sirva un poco pars tipo retrato que si me gusta hacer foto de retrato por eso preguntaba, pero me gusta más tipo retrato (no de estudio) si no retrato al aire libre. No se si me expliko, tengo un 18-55 is macro y la verdad que del objetico no tengo quejas, tengo quejas de mi quw me salen las fotod sin calidad porque aun no se usar muy bien la cámara jaja, pero poco a poco voy aprendiendo, tengo el trípode y disparador remoto, en temas de fotos me llama mucho la atención la nocturna y la de retrato/pueblo/ciudad

Gracias por las respuestas

flipk12
07/05/16, 11:14:58
Bueno, comprar ópticas luminosas es caro, siempre ha sido caro.

Lo bueno que tienen las cámaras ahora es que han avanzado mucho en la captación de imagen con poca luz. Obviamente siempre es mejor tener una óptica luminosa que una que no lo sea, pero bueno, te puedes apañar.

Los deportes en pabellones son de las cosas más exigentes en ese tema, porque te obligan a disparar a alta velocidad para congelar la imagen, con focales largas que acostumbran a ser menos luminosas, a distancia con lo que el flash además de molestar es menos efectivo, etc. Tendrás que acostumbrarte a subir un poco el ISO y que tus fotos tengan algo de ruido, porque el equipo necesario para hacer eso con calidad cuesta varios miles de euros.

semeyero
07/05/16, 11:18:43
Como ya te está aconsejando flipk12, poco que añadir. Si quieres un ejemplo de lo que se puede hacer en retrato con flash fuera de cámara, un paraguas de veinte euros, en un parque y en español, echa un vistazo al canal de youtube de Paco Alacid.
Para nocturnas. Un buen trípode. Para deportes y en pabellones, mucho dinero.

Saludos

djoker_dirro
07/05/16, 11:41:41
Ok entonces me tendré quw olvidar del deporte jajjaa echaré un vistazo al canal que me as pasado, y bueno el 50 mm 1.8 stm creo haberle visto en 120, no es muy caro, esquw como ya digo hago fotos a todo no.me cierro en un tema solo jajaj

djoker_dirro
07/05/16, 11:43:08
Por eso buscaba un flash que sea economico/bueno que me sirva apra aprender y al mismo tiempo que no le deje en el cajón a lso dos dias, lonqe kiero es algo que me permita por ejemplo en retrato hacer sombras en la cara de noche, o por ejemplo que me permita darle un poco más de luminosidad a mi 18-55

flipk12
07/05/16, 11:51:50
Me reafirmo en el que te recomendé inicialmente, bueno, bonito, potente y barato.

djoker_dirro
07/05/16, 12:08:59
Gracias te refieres al de 130 euros verdas? Muchas gravias

flipk12
07/05/16, 12:19:18
O al de 100, si no vas a usarlo fuera de la cámara con el disparador propio de la marca, cosa que aún no sabes, te hará el mismo servicio.

Siempre le puedes poner luego, por 40€ más, el receptor del disparador que vayas a usar, que no necesariamente tiene que ser del mismo fabricante y entonces es fácil que no sea compatible con el receptor incorporado en el flash.

También lo puedes disparar a corta distancia, el de 100€, mediante sistema óptico (en función de que cámara tengas que no todas lo soportan), a través del flash incorporado.

djoker_dirro
07/05/16, 12:30:18
Haber si me se explika, quiero que después lo pueda quitar de la cámara por ejemplo dejarlo en el suelo apuntando a una persona y cuando yo dispare mi cámara el flash se dispare también jajaja

flipk12
07/05/16, 12:52:33
Vale, eso se llama strobist. Flash fuera de la cámara, vamos. Y lo puedes hacer de varias maneras.

Si la camara es una 700d, 750d, 760d (y alguna más) por ejemplo, el flash de 100€ (y el de 130 también) puede sincronizar, via óptica (con el sistema de canon), a una distancia de hasta unos 10m con el de la cámara.

Si no se diesen estas circunstancias deberás de usar unos disparadores, emisor/receptor y los hay de cien tipos distintos. Personalmente te recomiento los yongnuo yn622c. El kit de emisor-receptor cuesta 83,99 https://www.amazon.es/YN-622C-KIT-Inal%C3%A1mbrico-Disparador-YN622C-TX-Transceptor/dp/B00PJQ2OUO/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1462618663&sr=8-3&keywords=yn622c

Aunque los mismos receptores hacen como emisor y podrías comprar una pareja por 82,99€ https://www.amazon.es/Yongnuo-YN-622C-Disparadores-Transmisor-receptor-inalambrico/dp/B014FIGH2C/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1462618663&sr=8-1&keywords=yn622c

La ventaja de usar emisor/receptor en vez de ros receptores usando uno de emisor es que en el emisor propiamente dicho tienes una pantalla que te indica como estan los flashes y puedes gestionarlos ahí, mientras que usando dos receptores has de gestionarlos en la cámara.

Si el flash es el de 130€ (yn685) ya trae ese receptor incorporado, y sólo tendrás que comprar el emisor yn622c que cuesta 37,99 https://www.amazon.es/Yongnuo-YN-622C-TX-Wireless-Controlador-Inal%C3%A1mbrico/dp/B00MFDO2DG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1462618613&sr=8-1&keywords=yn622c+tx

De esto sabe más semeyero que los tiene ....

Por cierto, hay trípodes para flash específicos, que vienen con su paraguas y todo por 30€ o poco más, y lo importante de esto es, como te dijo semeyero, el paraguas para trabajar la luz, cosa muy importante en retrato.

djoker_dirro
07/05/16, 12:57:46
Gracais el flash seria el de 130 euros pars no tener que comprar el receptor despues

Joseph82
07/05/16, 13:40:26
Yo me encuentro en una situación parecida aprendiendo el tema strobist. De momento tengo un flash yn 580, un yn685, el conjunto yn622c y yn622c-tx y tengo pedido por amazon un pie de flash con un softbox y un paraguas. Todo esto para experimentar y hacer pruebas y tal. Lo que llevo varios dias pensando pillarme un flash Godox Ad360 lo malo es que barato no es aunque bueno como tenia pensado pillarme la ps4 casi que destinaria mejor el presupuesto al flash que casi que jugaria mas con el que con la ps4 jajaja. Alguien ha podido testear el flash Godox? Seria para usarlo de dia y contrarestar la luz del sol ya que en estas situaciones se hace corto un speedlite y mas aun en disparos HSS.

semeyero
08/05/16, 16:53:52
A ver, para contrarrestar el sol un B2. Por debajo de eso, rellenar, oficio y un flash de número de guía 58 te llegaría con un brolly box o como diablos se escriba. Daría para el rostro en primeros planos, nada de cuerpo entero. Y son treinta euros, flash unos cien euros. También se puede acumular tres flashes strobist en el mismo paraguas. Pero o tenéis mucha pasta, o empezad con el strobist e id progresando. San google: strobist ligthing 102 español. Empezad a hacer los ejercicios y en cuatro días vais a progresar un montón. Para aprender, modo manual en el flash y a variar potencias (pasos enteros al principio), que disparar ahora sale barato.
Saludos.

Joseph82
08/05/16, 17:10:08
Te refieres al flash B2 de Profoto? Uff lo he visto por unos 1800 euros...Tambien he visto un Godox AD600 (600wat) por unos 600 euros. A que se debe tanta diferencia de precio? Es decir que un flash con NG58 serviria solo de flash de relleno a pleno sol pero no tendria potencia como flash principal a cuerpo entero no?

flipk12
08/05/16, 21:13:21
Viene a decirte que con un flash de mano no tienes chicha para luchar contra el sol .... has de buscarte la vida para que el astro rey juegue en tu favor, no en tu contra.
Pero para eso se inventaron los difusores y reflectores, los hay enormes y son muy baratos.