PDA

Ver la Versión Completa : Hola,siempre me pregunte ....



invierno
02/05/16, 18:40:57
Hola,...sigo.. que es lo que define (por poner un ...no se como expresarlo) al forero que aporta comentarios de esto y lo otro pero nunca nos muestra sus trabajos que es que tiene miedo a ..indiferencia a....ect ...ya digo no se como decirlo ...hay hilos y hilos con explicaciones suyas pero nunca ves nada o casi nada de sus fotos ....esta claro que estan en su derecho ...faltaria mas.. pero siempre me parecio a mi claro ...muy curioso...que explicacion puede tener esto:o,..????
Salu2 de Felipe :)

NerveNet
02/05/16, 19:17:50
Supongo que cada cual tiene su ritmo y circunstancias...

fardal
02/05/16, 19:47:02
No le des crédito a sus palabras.
A mí me gusta comentar e intentar ayudar, partiendo de la base de que soy un aficionado como cualquier otro, y en mi firma está el link a mi flickr y me encanta aportar fotos a los hilos de "tus mejores fotos con..."
Coincido contigo en desconfiar de quien solo critica y no aporta una sola foto...

josepvm
02/05/16, 20:11:16
Cada día se suben a Internet millones de fotos en todo el mundo ... y aún te parecen pocas? :wink:

Ahora en serio, el foro tiene secciones muy diversas, y cada cual aprovecha lo que más le interesa. A mí, por formación, me gusta entrar en los debates sobre temas técnicos y tecnológicos de la fotografía. Pero el nivel artístico de mis fotos es muy modesto.

Y aunque compartir fotos y recibir comentarios es útil e interesante, este foro no es el único lugar donde hacerlo, y en general un foro en Internet tampoco es el único medio para hacerlo. Yo personalmente doy por acabada una de mis fotos cuando obtengo una impresión en papel que me gusta. Y las enseño en mano. Y también va según el carácter. Como soy tímido y con autoestima más bien baja, prefiero mostrar mis fotos y escuchar comentarios de gente a la que conozco personalmente. Pienso que si me hiciesen a mí algunas de las "pulidas" que se ven a veces por aquí, tendría que contratar luego los servicios de un "coach" para recuperarme. Y eso resulta un poco caro, la verdad :p

invierno
02/05/16, 20:31:01
Hola,...Coincido contigo en desconfiar de quien solo critica y no aporta una sola foto....ya pero no me refiero a los que .. solo critican....yo me refiero un poco a todos aqellos foreros que muy amablemente dan sus explicacines incluso tecnicamente con opiniones muy profesionales...pero no aportan ninguna foto...que es lo que digamos no les motiva o lo poco que por ello se sienten interasdos en mostrar sus fotos ...pensar que todos seriamos asi ...pues :oops: ..tendriamos que pensar en poner un apartado expresamente para ello,si o no,algo como yo quiero dar explicaciones pero no aportar ninguna foto al foro.:wink:
Salu2 de Felipe :)

Agustin76
02/05/16, 20:49:17
Volvemos, o al menos yo volveré, a decir lo ya dicho.

Aquellos que bien aportan, lo hacen desde su conocimiento ya madurado.

Cuando uno ya sabe lo que hace, por qué lo hace y cuáles son sus limitaciones, es decir, cuando ya tiene un manejo en lo que le gusta hacer en este caso la fotografía-, no siempre tiene sentido exponer en un foro -o en donde sea- sus creaciones.

Y aquí es donde vuelvo a decir lo mismo, la galería y la pulidora es para 2 clases de personas:
1.- Los que están aprendiendo y necesitan ayuda
2.- Los que la usan de vidriera para exhibir sus perfectos trabajos que nada tienen para ser pulidos.

Entonces, para el usuario que no le interesa exhibir sus fotos para juntar aplausos y ya posee un nivel donde las dudas las ha dejado atrás, entonces para qué subir sus fotos?

Yo los entiendo perfectamente.

Creo que tu estás pidiendo fotos a esos usuarios para validar sus conocimientos, pero la realidad es que muchos de ellos participan para ayudar, y qué mejor validación que quién pregunta tome finalmente sus contestaciones por sobre las otras.

Y todos sabemos de quiénes estamos hablando. Para qué pedirles a ellos sus fotos si ya sabemos que bien saben?

migapa
02/05/16, 20:57:54
Yo personalmente no desconfió de los que critican y no suben imágenes (su razones tendrán). Para mi la criticas que me puedan hacer la analizo si veo que tienen interés y que me aporta algo la tengo en cuenta, sino pues le agradezco el tiempo dedicado y a otra cosa.

Últimamente yo no suelo subir muchas imágenes (las ultimas solo las subí a las galerías), posiblemente me canse de que no tuvieran comentarios con fundamentos, cosa por otra parte que se ha tratado varias veces en posts sobre la pulidora. Por cierto a mi han habido grades miembros que me han ayudado a mejorar y no solían poner imágenes en el foro.

Un saludo

invierno
02/05/16, 21:04:49
Hola,por curiosidad Agustin...miro tus fotos y ...aqui que no sale ninguna foto que puede ser ...salu2 de Felipe :)Canon 55-250mm IS + rebote de flash. (http://www.canonistas.com/foros/retratos/534009-canon-55-250mm-rebote-de-flash.html)

Agustin76
02/05/16, 22:01:38
Hola,por curiosidad Agustin...miro tus fotos y ...aqui que no sale ninguna foto que puede ser ...salu2 de Felipe :)Canon 55-250mm IS + rebote de flash. (http://www.canonistas.com/foros/retratos/534009-canon-55-250mm-rebote-de-flash.html)

Las voy borrando porque en ellas aparece mi hija y no me interesa que queden por siempre en Internet dando vueltas.

invierno
03/05/16, 08:03:32
Hola.:OK salu2 de Felipe :)

Gonzo
03/05/16, 12:45:24
Hola,...sigo.. que es lo que define (por poner un ...no se como expresarlo) al forero que aporta comentarios de esto y lo otro pero nunca nos muestra sus trabajos que es que tiene miedo a ..indiferencia a....ect ...ya digo no se como decirlo ...hay hilos y hilos con explicaciones suyas pero nunca ves nada o casi nada de sus fotos ....esta claro que estan en su derecho ...faltaria mas.. pero siempre me parecio a mi claro ...muy curioso...que explicacion puede tener esto:o,..????
Salu2 de Felipe :)

Que cosas planteas! :o

Yo me podría dar por aludido actualmente, por ejemplo, o no, pero en cualquier caso me parece un tema personal y que cada uno tendrá sus motivos para aportar unas u otras cosas sobre los temas que considere.

Y tienes que "definir" a ese forero? También censurarle?

Acaso tienen mas valor los comentarios de cualquiera, y en cualquiera de los temas que se tratan aquí, desde lo que puede ser la técnica fotográfica, el arte, la composición, las diferentes especialidades, hasta los mas densos y avanzados temas técnicos...) por que uno haya mostrado sus fotos y a ti te parezcan de mas "caché"? Yo es que ni me planteo analizar los motivos. Quédate con lo que se aporta, que es lo importante.

Habrá también muchísima gente que solamente lee, pero no aporta nada, como en todos los foros. También tendrán sus motivos. Pretenderás alguna iniciativa con respecto a ellos?

A pesar de llevar ya mas de diez años en este foro de forma mas o menos intermitente desde que era 350d.org, aún hay veces que me quedo anodadado con lo que leo.

Hugofr
03/05/16, 13:04:21
Yo creo que se por donde van los tiros...... Felipe ahora te mando un privado con unas "dudas"

fardal
03/05/16, 15:16:28
Que cosas planteas! :o

Yo me podría dar por aludido actualmente, por ejemplo, o no, pero en cualquier caso me parece un tema personal y que cada uno tendrá sus motivos para aportar unas u otras cosas sobre los temas que considere.

Y tienes que "definir" a ese forero? También censurarle?

Acaso tienen mas valor los comentarios de cualquiera, y en cualquiera de los temas que se tratan aquí, desde lo que puede ser la técnica fotográfica, el arte, la composición, las diferentes especialidades, hasta los mas densos y avanzados temas técnicos...) por que uno haya mostrado sus fotos y a ti te parezcan de mas "caché"? Yo es que ni me planteo analizar los motivos. Quédate con lo que se aporta, que es lo importante.

Habrá también muchísima gente que solamente lee, pero no aporta nada, como en todos los foros. También tendrán sus motivos. Pretenderás alguna iniciativa con respecto a ellos?

A pesar de llevar ya mas de diez años en este foro de forma mas o menos intermitente desde que era 350d.org, aún hay veces que me quedo anodadado con lo que leo.
Entiendo lo que dices, pero también hay una cosa que es de sentido común.
Dentro del aprendizaje de la fotografía (o de cualquier otro aptrendizaje) daré más credito a las palabras de:
a) profesor acreditado como conocedor de la materia
b) Alguien que demuestre, con sus propios trabajos, conocimientos sobre la materia.

Estamos en internet, y en internet cualquier hijo de vecino puede venir, soltar una barbaridad como una casa haciendo pasar por experto y confundir a mucha gente que dé crédito a sus palabras. Por eso hay que tener un filtro de los comentarios y, muchas veces, los trabajos de uno, son los encargados de proporcionar a los demás pruebas de tu credibilidad.

CésarDP
03/05/16, 16:59:06
Estamos en internet, y en internet cualquier hijo de vecino puede venir, soltar una barbaridad como una casa haciendo pasar por experto y confundir a mucha gente que dé crédito a sus palabras. Por eso hay que tener un filtro de los comentarios y, muchas veces, los trabajos de uno, son los encargados de proporcionar a los demás pruebas de tu credibilidad.

Totalmente de acuerdo....

invierno
10/05/16, 07:59:58
Hola,:OK salu2 de Felipe :)

pixwoosh
10/05/16, 08:26:19
Y aquí es donde vuelvo a decir lo mismo, la galería y la pulidora es para 2 clases de personas:
1.- Los que están aprendiendo y necesitan ayuda
2.- Los que la usan de vidriera para exhibir sus perfectos trabajos que nada tienen para ser pulidos.


Y todos sabemos de quiénes estamos hablando. Para qué pedirles a ellos sus fotos si ya sabemos que bien saben? Yo no, pero no es algo que me quite el sueño.

Cito porque me ahorra bastantes palabras. Agrego, además que en el primer caso esas imágenes se ignoran de manera sistemática y en el segundo, recolectan decenas de comentarios "qué guapa"; y ambas circunsyancias distan de la idea de compartir fotos en el foto y de la función de la pulidora. Creo que compartir fotos dentro del foto ya no tiene razón de ser y no genera ningún intercambio productivo salvo contadas ocasiones.
Saludos.

pixwoosh
10/05/16, 08:49:08
Totalmente de acuerdo....


Que cosas planteas! :o

Yo me podría dar por aludido actualmente, por ejemplo, o no, pero en cualquier caso me parece un tema personal y que cada uno tendrá sus motivos para aportar unas u otras cosas sobre los temas que considere.

Y tienes que "definir" a ese forero? También censurarle?

Acaso tienen mas valor los comentarios de cualquiera, y en cualquiera de los temas que se tratan aquí, desde lo que puede ser la técnica fotográfica, el arte, la composición, las diferentes especialidades, hasta los mas densos y avanzados temas técnicos...) por que uno haya mostrado sus fotos y a ti te parezcan de mas "caché"? Yo es que ni me planteo analizar los motivos. Quédate con lo que se aporta, que es lo importante.

Habrá también muchísima gente que solamente lee, pero no aporta nada, como en todos los foros. También tendrán sus motivos. Pretenderás alguna iniciativa con respecto a ellos?

A pesar de llevar ya mas de diez años en este foro de forma mas o menos intermitente desde que era 350d.org, aún hay veces que me quedo anodadado con lo que leo.

Vi que tu comentario era largo y no me detuve a leerlo pero yo propongo que hagamos una lista negra y los ajusticiemos en alguna plaza dispuesta a tal fin (podríamos tener una Madrid, una en Buenos Aires y así y tener un hilo a donde ir subiendo las fotos para amedrentar a los demás anónimos).

Calamaro24
10/05/16, 09:13:49
Yo hace mucho que no aporto nada, básicamente es por falta de tiempo desde que me casé y más aún desde que tengo al niño.
Antes hacía mucho paisaje y lo subía aquí, pero ahora solo hago fotos al niño y me las guardo para mí. Si algún día vuelvo a salir a hacer fotos por placer ya subiré alguna, eso si vuelvo a tener algún ultra angular, porque el que tenía se fue con la 7D y su nuevo dueño.

Dr. Mabuse
10/05/16, 11:15:23
Uno puede ser físico o diseñador de sensores y ser malo haciendo fotografías o simplemente ver la fotografía como algo técnico y no por eso debemos desconfiar de sus comentarios. Al contrario, alguien puede hacer fotos preciosas y llenar los hilos de afirmaciones erróneas. Todos podemos equivocarnos, pero hay que ser cauto a la hora de hacer afirmaciones, si no estamos completamente seguros.
Saludos.

[B][E][A]
10/05/16, 11:25:18
¿Ein? ¿Y este hilo? Me he quedado "asín" :o :o :o :o , a cuadros, jajajajajajaja

Cada uno que aporte lo que le dé la gana, cuando le dé la gana y como le dé la gana.... Y luego que cada uno extraiga de esa información también lo que le dé la gana. Como en la vida real.
Vamos, digo yo. :p

.
.
.

(Añado: siempre dentro de unos límites del respeto y tal, claro.....)

Hugofr
10/05/16, 11:34:02
Uno puede ser físico o diseñador de sensores y ser malo haciendo fotografías o simplemente ver la fotografía como algo técnico y no por eso debemos desconfiar de sus comentarios. Al contrario, alguien puede hacer fotos preciosas y llenar los hilos de afirmaciones erróneas. Todos podemos equivocarnos, pero hay que ser cauto a la hora de hacer afirmaciones, si no estamos completamente seguros.
Saludos.

En la primera parte estoy de acuerdo contigo, y hay gente así en el foro, ciertamente a mi me aburre tanto tecnicismo y palabrería, pero denotan conocimientos, no solo dentro de esta pagina si no también fuera.

El caso esta en ciertas afirmaciones de quien se cree en posesión de la verdad absoluta y realmente son autenticas chorradas. ¿Ahí que hacemos?

Y creo que por aquí van los tiros de Felipe.

Un saludo

Dr. Mabuse
10/05/16, 11:52:43
En la primera parte estoy de acuerdo contigo, y hay gente así en el foro, ciertamente a mi me aburre tanto tecnicismo y palabrería, pero denotan conocimientos, no solo dentro de esta pagina si no también fuera.

El caso esta en ciertas afirmaciones de quien se cree en posesión de la verdad absoluta y realmente son autenticas chorradas. ¿Ahí que hacemos?

Y creo que por aquí van los tiros de Felipe.

Un saludo

No me ha quedado claro en que no estas de acuerdo de la segunda parte.
Saludos.

Dr. Mabuse
10/05/16, 12:13:57
[E][A];4994824']¿Ein? ¿Y este hilo? Me he quedado "asín" :o :o :o :o , a cuadros, jajajajajajaja

Cada uno que aporte lo que le dé la gana, cuando le dé la gana y como le dé la gana.... Y luego que cada uno extraiga de esa información también lo que le dé la gana. Como en la vida real.
Vamos, digo yo. :p

.
.
.

(Añado: siempre dentro de unos límites del respeto y tal, claro.....)

Como en la vida real, no está de más pensar las cosas antes de decirlas...

Hugofr
10/05/16, 12:50:36
No me ha quedado claro en que no estas de acuerdo de la segunda parte.
Saludos.

No he dicho que estuviera en desacuerdo, al contrario, también se puede dar el caso de encontrarnos ante la tesitura que planteas.


Bea, tienes toda la razón, cada uno que aporte lo que buenamente pueda o quiera, esa es la postura que mantengo yo, y sobre todo evitar conflictos.

El problema lo veo en el receptor de ese aporte, los que llevamos tiempo por aquí sabemos a quien le podemos hacer caso y a quien no. Pero el usuario nuevo, quien acaba de entrar en este mundo, y se encuentra con respuestas absurdas, acabara haciendo caso a estas.


Pero vamos, que esto no es nada nuevo en el mundo de los foros, no solo ocurre en este, ocurre en todos.

Un saludo

Kuleica
10/05/16, 13:07:00
En principio no debería importar la maestría -demostrada por la obra- de quien critica. Lo suyo es que la crítica sea lo suficientemente buena como para sostenerse por sí misma. Como no siempre es el caso, se acude a la obra del crítico para ver si sabe aplicar lo que predica. No es que sea definitivo pero ayuda si uno no se deja engañar y sitúa esa obra en su justo lugar. En el fondo es sencillo: uno debe ser receptivo a lo que le dicen, sopesarlo y hacerlo suyo si cree que le ayuda a ser mejor fotógrafo, entendiendo eso de "mejor" en el sentido de que le permite progresar en su propia vía.

Hay muchos aspectos, sobre todo técnicos, formales, etc. que parece deseable dominar cuanto antes para luego poder desecharlos o asumirlos según convenga. Los aspectos artísticos, que existen, son ya más difíciles de determinar. El mismo ruido electrónico puede convertirse en un medio expresivo y la nitidez, limpieza y fidelidad provocar auténticos bostezos. El quid está en aplicarlo cuando sirva a la función principal de la fotografía, que es comunicar algo al espectador, y no por otra razón, sobre todo por aparecer original.

Hay que tener también en cuenta que el mismo crítico se hallará normalmente en proceso de crecimiento como tal, así que también se debe ser condescendiente con sus planteamientos.

[B][E][A]
10/05/16, 13:22:45
Como en la vida real, no está de más pensar las cosas antes de decirlas...

¿Y quién dice que no? :o ¿O me lo dices a mí? ...

Sólo he dicho que, desde el respeto, todo el mundo diga lo que quiera y que cada cual extraiga de ello también lo que quiera (o pueda). Siempre desde el respeto.
No creo haber dicho ninguna burrada sin pensar, vamos. :o (Y mira que yo soy muy de decirlas, pero justamente esta vez creo que no, jajajaja)

Dr. Mabuse
10/05/16, 17:06:25
[E][A];4994913']¿Y quién dice que no? :o ¿O me lo dices a mí? ...

Sólo he dicho que, desde el respeto, todo el mundo diga lo que quiera y que cada cual extraiga de ello también lo que quiera (o pueda). Siempre desde el respeto.
No creo haber dicho ninguna burrada sin pensar, vamos. :o (Y mira que yo soy muy de decirlas, pero justamente esta vez creo que no, jajajaja)


Jajaja. No. Me refería a tu comentario: "Cada uno que aporte lo que le dé la gana, cuando le dé la gana y como le dé la gana...." que está muy bien, siempre que se piense primero lo que se va a decir.
Para que quede claro. No he leído ningún comentario tuyo que me haya hecho sospechar que dices burradas sin pensar...pero si lo has hecho y tiene gracia, puedes redirigirme al susodicho comentario que soy de risa fácil :p

[B][E][A]
11/05/16, 02:14:07
Jajaja. No. Me refería a tu comentario: "Cada uno que aporte lo que le dé la gana, cuando le dé la gana y como le dé la gana...." que está muy bien, siempre que se piense primero lo que se va a decir.
Para que quede claro. No he leído ningún comentario tuyo que me haya hecho sospechar que dices burradas sin pensar...pero si lo has hecho y tiene gracia, puedes redirigirme al susodicho comentario que soy de risa fácil :p

Pues te aseguro que me ocurre contínuamente..... Pero sobre todo en persona, claro... aquí por escrito es muy fácil borrar y editar. :p (En persona te aseguro que soy lo peor soltando burradas. :cunao :cunao :cunao )

Y, claro, es lo que te digo..... como esto es un medio escrito es fácil desdecirse y si un@ tiene un calentón, o un mal día, o se expresa mal o lo que sea... pues puede corregirlo.
Lo malo es cuando uno se expresa mal y ni se da cuenta :p o, lo que es peor, el calentón le dura varios días, jajajaja :p

En cualquier caso..... que si una persona no quiere o no puede aportar fotos suyas que acrediten sus palabras... ¿qué más da? A lo mejor es por tiempo, o a lo mejor es por ganas, o a lo mejor... vete a saber. Pero si lo que dice es interesante, aunque no esté apoyado de un documento gráfico y, sobre todo, se entiende lo que quiere decir :p .... Pues eso, ¿quiénes somos nosotros para juzgar si ha subido foto de ejemplo o ha dejado de subirla?

No sé, hay veces que creo que criticamos ya de vicio. :p (No lo digo por ti.)

Un saludo. ;)

.
.
.
EDITO para añadir: creo que por aquí también he soltado muchas burradas, jajajaja

Canon350D
11/05/16, 07:58:34
Yo siempre he dicho que una persona puede ser muy buena en enseñar/guiar sobre algo pero no obligatoriamente tiene porque saber hacerlo. Al igual que una persona puede ser muy buena en una materia, pero después no sabe transmitir lo esencial para que el resto lo aprenda.
A fin de cuentas; sus comentarios, consejos, opiniones...son correctos? Eso es lo que debería primar.

invierno
12/05/16, 10:27:38
Hola,:OK salu2 de Felipe :)